Senado: Boudou volvió a cruzarse con Pichetto, aunque esta vez hubo risas
El jefe de bloque omitió pedir el nombramiento como secretario administrativo de Juanchi Zabaleta, leal al vicepresidente, quien se lo recordó entre bromas. Tampoco había propuesto la continuidad del camporista Révora como prosecretario. "No entiendo la diferencia de énfasis", lo chicaneó el ex ministro.
La relación entre Amado Boudou y Miguel Pichetto en las sesiones no parece encauzarse: en lo que era una reunión formal para renovar autoridades, el jefe de bloque olvidó por un momento proponer la continuidad como secretario administrativo de Juan Zabaleta, nada menos que la mano derecha del vicepresidente.

Ambos tuvieron un fuerte cruce en la sesión de la semana pasada, cuando el jefe de bloque le recriminó haberle dado la palabra al radical José Cano en un debate sobre una cuestión de privilegio que Pichetto quería cerrar. “No puede darle la palabra a otro senador”, le gritó. “Mire como se puede”, lo desafió Boudou.

En la sesión preparatoria de hoy la tensión no fue tal pero los desencuentros siguieron. Pichetto abrió proponiendo la continuidad de la tucumana Beatriz Rojkés de Alperovich como presidenta provisional. “Por su trayectoria, merece que siga en ese lugar”, simplificó y el recinto asistió.

Luego tenía que proponer la continuidad de las autoridades postuladas por el bloque oficialista pero solicitó únicamente la del secretario parlamentario, Juan Estrada; y la del prosecretario administrativo, Mario Daniele, quien el año pasado casi pierde el lugar en manos del camporista Savino Vaca Narvaja. Lo retuvo por presión del rionegrino.

“¿Y no va a proponer al secretario?”, le preguntó un sonriente Boudou señalando a su coequiper. Pichetto solicitó entonces la continuidad de Zabaleta como secretario administrativo y pensó que todo había terminado.

¿Y al prosecretario de Coordinación Operativa?, volvió a interrogarlo el vicepresidente en referencia al camporista Vaca Narvaja, quien asumió el año pasado. ¿No tiene que proponerlo el radicalismo?, preguntó un confundido Pichetto, que parece no haber tenido en cuenta durante todo 2012.

“¡Nooo!”, gritaron a coro los radicales, desentendiéndose de la suerte del camporista. “No entiendo la diferencia de énfasis”, bromeó Boudou, para cerrar.

Por el radicalismo sí juró el pampeano Carlos Marino como vicepresidente en reemplazo de Gerardo Morales, un acuerdo que tenían desde el año pasado. Entre las autoridades continuará con el mendocino Luis Borsani como prosecretario parlamentario.

A propuesta de Rubén Giustiniani El FAP volvió a confiar en Luis Juez como vicepresidente primero, mientras que el salteño Juan Carlos Romero, del peronismo federal, se autopostuló como vice segundo. Estaba todo consensuado, hasta lo que había olvidado Pichetto.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Justino
    01/03/13
    12:32
    Después de la discución acordaron resolver sus diferencias en las oficinas de ciccone Calcográfica. Son si duda dos políticos de peso.
    Responder
Noticias relacionadas

Pichetto cruzó a Boudou porque dejó hablar a los radicales

LPO
Antes del comienzo del debate por la AMIA, el jefe del bloque K cuestionó al vicepresidente porque le cedió la palabra a un senador radical y reavivó una vieja interna. La oposición quiso convocar a Randazzo por la tragedia de Once y generó la primera discusión del año. 

Escándalo en el Senado: Filmus acusó a Pichetto de discriminar a los judíos

LPO
En la sesión preparatoria de la Cámara Alta, el senador porteño planteó una cuestión de privilegio por "expresiones estigmatizantes a la comunidad judía" durante el tratamiento del acuerdo con Irán. Pero los legisladores respaldaron al rionegrino, que ya había pedido disculpas por sus dichos, y Filmus debió retirar el pedido.