Escándalo en el Senado: Filmus acusó a Pichetto de discriminar a los judíos
En la sesión preparatoria de la Cámara Alta, el senador porteño planteó una cuestión de privilegio por "expresiones estigmatizantes a la comunidad judía" durante el tratamiento del acuerdo con Irán. Pero los legisladores respaldaron al rionegrino, que ya había pedido disculpas por sus dichos, y Filmus debió retirar el pedido.
Miguel Pichetto tuvo otro cortocircuito con su propio partido. En la sesión preparatoria de esta tarde, su compañero de bloque Daniel Filmus pidió una cuestión de privilegio por "cuatro o cinco" senadores que "expresiones estigmatizantes a la comunidad judía” en la sesión de la semana pasada en la que se trató el acuerdo con Irá.

a en escándalo este jueves por el pedido del senador kirchnerista Daniel Filmus de enviar, a la Comisión de Asuntos Constitucionales, cinco cuestiones de privilegio relacionadas con expresiones discriminatorias que se habrían dado durante el debate en el recinto por el memorando de entendimiento con Irán.

Antes de votar la continuidad y cambios de autoridades del Senado, Filmus realizó el pedido sobre “cuatro o cinco expresiones” que, a su entender, eran “discriminatorias”, y aseguró: “Este Senado no las puede dejar pasar. En una tuve pedido de disculpas. Sobre las otras no hemos escuchado nada”.

Pero Filmus no nombró a quiénes se dirigía. "Que especifique a qué se está refiriendo. Está haciendo una grave imputación de discriminación. Que especifique a qué discurso y a qué senador”, replicó la peronista disidente de San Luis Liliana Negre de Alonso. “Soy la senadora que hace más años está y tuve durísimos debates. Es la primera vez que veo pedir semejante cosa”, agregó.

El radical chubutense Mario Cimadevilla dijo que no se sabía lo que estaba pidiendo Filmus y que por lo tanto no podía votarlo “por sí o por no” si no se conocía exactamente lo que pretendía el legislador kirchnerista, algo que avaló el jefe de la bancada de la UCR, José Cano, quien sostuvo: “Le pedimos que especifique a qué senador se refiere”.

Pichetto se dio por aludido y recordó lo que en la sesión que debatió el acuerdo con Irán por la Amia, cuando diferenció a los judíos de los argentinos y debió disculparse públicamente con la Daia. Aclaró luego que había hablado con la entidad judía por la mañana pero que igual emitieron un comunicado en su conta. "Lo entiendo, están en su derecho", evitó victimizarse.

La salvó la salteña Sonia Escudero, quien pidió la palabra para recordar que las cuestiones de privilegio “se plantean cuando un senador ve coartada su función legislativa”, no son contra los senadores entre sí. “De ninguna manera se pasan a la comisión acusaciones entre legisladores en el calor del debate. Muchas veces podemos decir cuestiones inconvenientes, pero no es cuestión de privilegio atacarse”, explicó.

Fue la salida que encontró Pichetto para frenar la cuestión de privilegio planteada por su compañero de bloque, que hubiera tenido que tratarse en la Comisión de Asuntos Constitucionales.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Clau
    01/03/13
    11:18
    Cortinas de HUMO ...entre bueyes no hay cornadas SOLO

    NEGOCIOS ..¡¡¡.GRANDES NEGOCIOS ¡¡¡ y entretenimientos

    para los GILES DE SIEMPRE (Tinelli-Futbol-TC-Trolos/as-

    Espectáculos "gratis" con artistas...PROGRES $$$.

    TODO EL CIRCO ROMANO ANTES DEL DESASTRE A PLENO
    Responder
  • 3
    Daniel
    28/02/13
    19:25
    Nada mas descriminatorio que la ideologia marxista leninista que los judios difunden entre los Gentiles para su dominacion y destruccion (Rusia 1917-Republica de Weimar-guerrilla judeo marxista ERP MONTONEROS, gobierno de Kijner, etc). Pero para que no se vea su accionar de dominacion estan blindados por "Derechos Humanos", "Holocausto" -especie de dogma socialista-, INADI, Liga antidifamacion, etc, etc, etc. Pichetto es un servil al sionismo como todos los "Goim" que sirven a este gobierno, pero de todas formas debe cuidarse al expresar su servilismo.
    Responder
  • 2
    Sebastian
    28/02/13
    19:16
    Ay Filmus!,que te haces el moralista?,justo vos?,que votaste un "mamarrachum" traicionando a tu propia religion judia soo por obediencia debida!...si realmente estuvieses taaaaaaaan indignado renunciarias al bloque kirchnerista y listo,deja el bla,bla,bla pa' la gilada..... a mi no Daniel,a mi no.
    Responder
  • 1
    guatemala y guatepeor
    28/02/13
    19:14
    filmus apestoso, aguante Pichetto! sera trolo pero no es judio
    Responder
Noticias relacionadas
Miguel Pichetto, ayer en el Senado.

Pichetto diferenció a los judíos de los argentinos y tuvo que pedir disculpas

LPO
En el cierre del debate en el Senado dijo que el atentado les costó la vida a "argentinos de religión judía y a argentinos que estaban en ese lugar". La DAIA le salió al cruce y se retractó por carta. "Indudablemente, cometí un error", admitió el senador.

Senado: Boudou volvió a cruzarse con Pichetto, aunque esta vez hubo risas

LPO
El jefe de bloque omitió pedir el nombramiento como secretario administrativo de Juanchi Zabaleta, leal al vicepresidente, quien se lo recordó entre bromas. Tampoco había propuesto la continuidad del camporista Révora como prosecretario. "No entiendo la diferencia de énfasis", lo chicaneó el ex ministro.