"Nos van a sacar hasta el apellido"
El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA) dijo que Cristina Kirchner quiere "desfinanciar" a su entidad. El dirigente rural se pronunció con duras críticas por la estatización del predio de La Rural. 
El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, cuestionó hoy al gobierno nacional por sus "ataques" a las entidades del campo. "Nos van a terminar sacando hasta el apellido", enfatizó, en diálogo con Radio Mitre.

Buzzi se refirió a la resolución 3418, publicada días atrás en el Boletín Oficial, que anula una norma conjunta con el Ministerio de Agricultura en 2003 que otorgó a la FAA la potestad de comercializar los certificados de acopio.

"La Federación Agraria desapareció de la Junta de Granos a principio de los 90. La Federación de Acopiadores tiene mucho más que ver con la comercialización, y el formulario permitía tener una cantidad de empleados e ingresos. En el 2009 nos sacaron las cartas y ahora la capacidad de imprimir los formularios oficiales. Tratan de perseguir y desfinanciar a la entidad", afirmó Buzzi, al mismo tiempo que cuestionó la falta de atención de la Casa Rosada a los reclamos de la sociedad.

La presidenta Cristina Kirchner firmó el jueves pasado un decreto que estatiza el predio ferial La Rural de Palermo. La norma anula la venta del inmueble que realizó el entonces gobierno de Carlos Menem a privados en 30 millones de dólares a través del decreto 2699/91 , que fue firmado el 20 de diciembre de 1991 (21 años atrás).

En ese marco, el titular de la FAA, que irá al paro el próximo miércoles en señal de protesta, apuntó: "Tenemos un gobierno revanchista, que no termina de digerir la [resolución] 125".

La Comisión de Enlace resolvió convocar a un paro de comercialización de ganado entre las 0 y 24 del próximo miércoles en apoyo a la Sociedad Rural Argentina (SRA). "Usar el 54 por ciento para venir a terminar de profundizar los rencores y resentimientos es no entender el mandato popular", señaló. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    eda
    26/12/12
    18:16
    Buzzi, vos debes mucho mas que el apellido.
    Te van a sacar todo los acreedores, farsante no te quedan ni tus hijos a tu nombre.
    Responder
  • 6
    A LLORAR A LA IGLESIA
    26/12/12
    13:10
    JODANSE FORROS USTEDES APOYARON A ESTOS CHORROS DURANTE AÑOS HASTA QUE CON LA 125 LE QUISIERON METER LA MANO EN EL BOLSILLO.

    TODO EL PUEBLO SALIO A BANCARLOS Y DESPUES USTEDES EN 2011 VOTARON MASIVAMENTE AL GOBIERNO KAKA, AHORA JODANSE, APRENDAN A VOTAR Y A SER MENOS HIJOS DE PUTA ANGURRIENTOS
    Responder
  • 5
    ¡¡ FUERA-LA-KK !!.
    26/12/12
    08:52
    QUE MANERA DE ESCRIBIR PELOTUDECES. MIENTRA ESTOS HIJOS DE PUTA APOYAN LAS GRANDES CEREALERAS, QUE DIA A DIA SE ENRIQUECEN CON LA PLATA DEL PUEBLO. ESTAS LACRAS INMUNDAS SON LOS FORMADORES DE PRECIO. ESTOS SON LOS QUE CONFORMAN LA INFLACION, MIENTRA EL PRODUCTO ESTA EN DOLARES, JAMAS VAMOS A SALIR DEL FLAJELO INFLACIONARIO. PERO LAS LACRAS INMUNDAS COLABORAN CON ESTOS DELINCUENTES DIFAMANDO EL GOBIERNO, MIENTRA ESTA MIERDAS SE LLENAN LOS BOLSILLOS, CON EL DINERO DE LOS PEONES RURALES, QUE SON LOS INDIGENTES DE ESTE PAIS, PORQUE ESTOS MALANDRAS DE PAGAN EN NEGRO. QUIEN DICE QUE TERMINO LA ESCLAVITUD. DEMENTES CUIDEN ESTE GOBIERNO, PORQUE SI SE VAN VOLVEREMOS A ESTAR PEOR ,QUE DESDE COMENZO LA MAL PARIDA DEMOCRACIA ARGENTINA DESDE 1983 HASTA EL 2003, DONDE MANEJABA EL PAIS LA PATRIA FINANCIERA.
    Responder
  • 4
    Napoleon
    24/12/12
    14:22
    Menos mal que te avivaste!!! Acaso no era claro desde un principio. Bueno... hay quienes no investigan nada y se "tragan" el supositorio "progre". ¡que después no digan que no les gusta!!!!
    Responder
  • 3
    moni figueroa
    24/12/12
    12:55
    Me alegra que lo hayas notado. Porque en un momento estuviste cerqyita de caer en las redes K. Y no sos ningún ingenuo, te prometieron algo que luego no se cumplió, no?
    Responder
  • 2
    Tarde piaste.
    24/12/12
    12:11
    Ayyyyy Buzzi, recién te enteraste que este es un gobierno marxista. Todo para el Estado, todo por el Estado nada fuera del Estado. No sólo le van a sacar el apellido y el nombre, también se van a apoderar de todos los medios de producción. Te recomiendo que leas que dice Karl Marx. Este gil se cree que en el gobierno son carmelitas descalzas.
    Responder
  • 1
    Benicio del Potro
    24/12/12
    10:21
    Mirá Eduardo. La FAA siempre se financió con dinero público, y en eso creo que estamos de acuerdo. Ahora bien, porque desde el Estado se debe financiar con dinero de los contribuyentes a una entidad gremial empresaria? No creo que este bien.
    En nuestra querida provincia de Buenos Aires, tu ladero Guillermo Giannassi ha cometido todo tipo de tropelías en pos de la "representatividad". Comenzó allá por el año 1985/86, cuando dejó de ser Concejal del extinto Partido Intransigente (PI) por su pueblo en el distrito de Lincoln, pidiendo un lugar en el BaPro, al igual que Lusich, quien tenía los restos mortales de una F100/66 y las alpargatas con agujeros y despues-cuando llego a ser Director del BaPro- no le gustaba el auto nacional de alta gama que le habian dado.
    Volviendo sobre tu ladero, todos sabemos que las 50 lucas que cobraba en el RENATRE eran una parte para el y otra para la organización, al igual que parte de la guita que agarra Morini como Senador provincial y no se Solmi, porque ese si que es un cagador.
    Si no les gusta el nuevo esquema, formen un partido político, ganen elecciones o ponganla de su bolsillo.
    Responder
Noticias relacionadas
Escaso ingreso de hacienda en Liniers

Escasa actividad en el Mercado de Liniers por el paro ganadero

Los productores rurales cesaron desde las 0 horas la comercialización de hacienda en rechazo a la expropiación de la Rural. Yahuar dijo que "están mezclando intereses políticos". El Gobierno dio 30 días para desalojar el predio de Palermo
Acto opositor en el predio de la Rural

Opositores unidos por la Rural

Con la presencia de dirigentes de variados sectores, la SRA realizó un acto en repudio a la expropiación del predio de Palermo. Ante unas tres mil personas, hubo duras críticas al Gobierno de Cristina Kircher.