Afirman que la decisión de Griesa es extrema y sólo beneficia a los buitres
Federico Tomasevich, director de Casa Puente, afirmó a LPO que el fallo del juez Thomas Griesa que ubica a la Argentina cerca de un default técnico, deprecia el valor de los bonos en poder del 96% de inversores que entró al canje.
“Es muy extrema la posición de Griesa con esta decisión. No puede exigir el 100% del pago a los fondos buitres (que representan el 6%) que no entraron al canje y que esta comprobado que adquirieron los bonos a precios muy bajos, cuando el 96% de los acreedores originales entraron al canje aceptando quita del 70% y alargamiento de plazos”, afirmó el titular de Casa Puente, Federico Tomasevich a LPO.

El joven ejecutivo explicó que la decisión “también muy perjudicial para los inversores que adquirieron bonos argentinos desde la finalización del canje hasta la fecha”.

“Se trata de inversores serios, compañías de seguros, bancos de inversión, bonistas particulares, que aceptaron invertir en títulos de la Argentina concientes del riego argentino, pero que ahora se ven perjudicados por la decisión de un juez de Nueva York que les hace perder millones”, agregó Tomasevich.

Es que desde que empezó a vislumbrarse el fallo adverso de Griesa, los bonos cayeron un 20 por ciento en su cotización, situación que podría agravarse en los próximos días. “Supongamos que hace un año un inversor compró un Boden 2015 que valía 100 y tenía un rendimiento del 9%, ahora su título vale 80 y rinde al 20%, Griesa le hizo perder ese dinero”, explico Tomasevich.

“¿La Argentina dejó de pagar? No, lo que pasó es que un juez de Nueva York decidió mandar a la Argentina al default, perjudicando así a los compradores de buena fe”, concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Tomasevich, Csa Puente está vacía, nadie va a cambiar porque no lo deja el Gobierno ¿De que te sirve ser tan alcahuete?