Afirman que la decisión de Griesa es extrema y sólo beneficia a los buitres
Federico Tomasevich, director de Casa Puente, afirmó a LPO que el fallo del juez Thomas Griesa que ubica a la Argentina cerca de un default técnico, deprecia el valor de los bonos en poder del 96% de inversores que entró al canje.
“Es muy extrema la posición de Griesa con esta decisión. No puede exigir el 100% del pago a los fondos buitres (que representan el 6%) que no entraron al canje y que esta comprobado que adquirieron los bonos a precios muy bajos, cuando el 96% de los acreedores originales entraron al canje aceptando quita del 70% y alargamiento de plazos”, afirmó el titular de Casa Puente, Federico Tomasevich a LPO.

El joven ejecutivo explicó que la decisión “también muy perjudicial para los inversores que adquirieron bonos argentinos desde la finalización del canje hasta la fecha”.

“Se trata de inversores serios, compañías de seguros, bancos de inversión, bonistas particulares, que aceptaron invertir en títulos de la Argentina concientes del riego argentino, pero que ahora se ven perjudicados por la decisión de un juez de Nueva York que les hace perder millones”, agregó Tomasevich.

Es que desde que empezó a vislumbrarse el fallo adverso de Griesa, los bonos cayeron un 20 por ciento en su cotización, situación que podría agravarse en los próximos días. “Supongamos que hace un año un inversor compró un Boden 2015 que valía 100 y tenía un rendimiento del 9%, ahora su título vale 80 y rinde al 20%, Griesa le hizo perder ese dinero”, explico Tomasevich.

“¿La Argentina dejó de pagar? No, lo que pasó es que un juez de Nueva York decidió mandar a la Argentina al default, perjudicando así a los compradores de buena fe”, concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Piano, piano si va lontano
    27/11/12
    11:53
    Tomasevich, Csa Puente está vacía, nadie va a cambiar porque no lo deja el Gobierno ¿De que te sirve ser tan alcahuete?
    Responder
Noticias relacionadas

De Vido culpa a los gobiernos anteriores por el fallo de Griesa

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, responsabilizó a los funcionarios de gobiernos anteriores por el fallo del juez Thomas Griesa, porque "fueron ellos quienes cedieron la jurisdicción argentina al colocar los bonos" que luego fueron defaulteados.

Si el fallo de Griesa se mantiene, Argentina debe pagar para no entrar en default

LPO
El juez estadounidense respondió con un fallo inusitadamente duro en el que critica las declaraciones de la presidenta. Especialistas consultados por LPO sostuvieron que si se mantiene firme hasta el 15 de diciembre y el gobierno continúa sin pagar a los holdouts, se entraría en un default técnico. Además la medida podría permitir a los que sí entraron a reclamar por un mayor pago.

Griesa falló a favor de los fondos buitres: el Gobierno debe pagar US$ 1330 millones en diciembre

El juez estadounidense Thomas Griesa falló a favor del reclamo de los fondos buitre, al resolver que Argentina debe pagarle la totalidad de los reclamado por los bonistas que no entraron en los canjes. Deberá depositar el próximo 15 de diciembre cerca de US$ 1.330 millones de dólares. Se espera una apelación del Gobierno.

El Financial Times advierte sobre los riesgos globales del fallo de Griesa

LPO
El diario de negocios más prestigioso del mundo dice que es "difícil llorar por Argentina" porque pudo evitar la actual crisis de la deuda, pero advierte sobre los riesgos globales del fallo del juez Griesa a favor de los fondos buitres. "Atrapar a los países en deudas impagables es peligroso", sostiene.

La UIA estudia pronunciarse contra los fondos buitres

LPO
En el marco de su 18° conferencia anual, los máximos representantes de la Unión Industrial Argentina decidieron emitir un comunicado para criticar con dureza a los fondos buitres. La propuesta fue liderada por José Ignacio De Mendiguren. Cuestionan sus embates judiciales y consideran que podría afectar a la economía real del país. La reunión de Cristina y Dilma.

Griesa se negó a aplazar la sentencia que obliga a pagarle a los fondos buitres

El juez norteamericano rechazó el pedido de los bonistas que entraron en el canje de ser parte activa del juicio que perdió el Gobierno en dos instancias y de postergar el fallo que le ordena al país a pagar a los fondos buitres 1450 millones de dólares.