De Vido culpa a los gobiernos anteriores por el fallo de Griesa
El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, responsabilizó a los funcionarios de gobiernos anteriores por el fallo del juez Thomas Griesa, porque "fueron ellos quienes cedieron la jurisdicción argentina al colocar los bonos" que luego fueron defaulteados.
El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, responsabilizó a los funcionarios de gobiernos anteriores por el fallo del juez Thomas Griesa, que obliga a la Argentina a pagar a fondos de inversión 1.330 millones de dólares, al señalar que "fueron ellos quienes cedieron la jurisdicción argentina cuando colocaron los bonos" que luego fueron defaulteados.

De Vido -quien formuló declaraciones durante un encuentro con intendentes pampeado, en el que también participó el gobernador de esa provincia, Omar Jorge- sostuvo: "no voy a cuestionar el fallo técnicamente, sino a quienes, desde (los ex ministros de Economía, José) Martínez de Hoz a (Domingo) Cavallo, cedieron la jurisdicción argentina".

"Néstor y Cristina Fernández de Kirchner tuvieron que levantar (a partir de la reestructuración de la deuda defaulteada) la mugre que nos dejaron", sostuvo De Vido, quien, respecto de los argumentos utilizados por Griesa para su fallo, señaló que "un juez extranjero tomó una acción punitiva contra un país soberano por la posición política de algunos funcionarios".

De Vido también apuntó contra algunos dirigentes peronistas y gremialistas opositores al señalar que "no quieren este proyecto nacional, están contra su esencia de y a favor de los monopolios de desinformación, y eso no es peronismo".

"Algunos simularon estar con nosotros por conveniencia hasta de que se decidió la aplicación de la ley de Medios", expresó el titular del Ministerio de Planificación.

En lo que respecta al dictamen de Griesa, De Vido señaló "lo mío no es contra el fallo, sino que lo que hay que ver es a los responsables de que un juez de un país extranjero pueda poner en un considerando que toma una determinada medida por lo que declaro un funcionario de un país soberano como la Argentina". "Sea cual fuere la opinión que hubiera dado (ese funcionario), en este caso fue la decisión inclaudicable de no pagar a los fondos buitres, porque son deudas que para nosotros son ilegítimas, ilegales y que tuvieron la posibilidad legal de acordar y no lo hicieron", en regencia a la negociación por el canje realizado en 2005 y 2010.

De Vido consideró que "hay que ver los responsables políticos, desde Martínez de Hoz y a Cavallo, con honrosas excepciones, como el doctor (Bernardo) Grinspun (ministro de Economía durante la primera etapa de la presidencia de Raúl Alfonsín) que creo fue un patriota y no era de mi partido político".

"También ha habido algunos que decían ser de mi partido político y fueron de los peores, muchos de ellos que firmaron el blindaje, megacanje, el plan Brady y hoy todavía opinan y hablan de política" Al respecto, sostuvo que "la gente lo tiene que entender: esos fueron los que cedieron la jurisdicción, que dio como consecuencia el fallo del juez Griesa" y eso "en términos soberanos es inadmisible".

"No vamos a decir que la jurisdicción la cedió Kirchner cuando arregló con el 93 por ciento, eso ya venía cedido de antes", ya que, según expresó, la reestructuración se hizo sobre la base de los bonos ya emitidos que consagraban la jurisdicción neoyorquina. El titular de Planificación destacó que la jurisdicción, "la cedieron cuando los que prestaban hacían pingües negocios y lo que nosotros hicimos fue hacer un buen negocio para la Argentina, logrando un quita del 70 por ciento de la deuda" .
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    nic
    23/11/12
    11:08
    RECONOZCAMOS LA LABOR DE LUCIANA ERRES NUESTRA AGENTE SECRETA INFILTRADA EN LA CORRUPCION DEL GOBIERNO MIREN LO QUE SE ATREVE A DECIR PARA NO ENDEUDARNOS CON LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES TOMAMOS PRESTAMOS DE VENEZUELA A MUCHO MAS COSTO, PERO SALVAMOS LA SOBERANIA, POBRE SE ESTA JUGANDO EL PELLEJO DICIENDO ESTAS COSAS, LA CAMPORA LE TIENE LOS DIAS CONTADOS A NUSTRA INFORMANTE, MIENTRAS TANTO ELLA PASA EN BLANCO LA CORRUPCION EN NEGRO COMO ESTE PRESTAMO DE VENEZUELA A TASA LOCA COMO LA CESAR, CUANTO HABRA PICOTEADO DE ESO CON CHAVEZ DIOS MIO
    Responder
  • 13
    Luli
    22/11/12
    21:29
    Tres cosas:
    a) Debieron prever, los K, antes de asumir las 3 presidencias en lugar de testimoniar lamentos después de una década. En todo caso,para quien reniega de una responsabilidad directamente no debería asumir un Gobierno.
    b) La deuda en bonos emitida desde Kirchner en adelante, en U$S, y pagadera en U$S, ¿qué jurisdicción tiene?
    c) La deuda en bonos en U$S, ahora pesificada, ¿es o no un default? (acrredores satisfechos???)
    Responder
  • 12
    Debprah
    22/11/12
    19:51
    COMO....LA CULPA NO LA TIENE CLARIN ????
    QUIEN ME CAMBIO EL LIBRETO ?

    Y MARCO DEL PONT ??? DONDE ESTA??? ALGUIEN LA HA VISTO??? DEBEN HABERLA DEJADO OLVIDADA ENCERRADA DENTRO DEL CAVO DEL BANCO CENTRAL, CUANDO ENTRO A RECONTAR LA GUITA !!! POR FAVOR CONTROLEN, A VER SI LE FALTA EL AIRE Y MUERE ASFISCIADA!!!!
    Responder
  • 11
    eda
    22/11/12
    19:23
    Pepe:
    No te das cuenta que sos un soberano pelotudo ???
    Responder
  • 10
    alf
    22/11/12
    19:08
    Los bonos se consignaron con ley extranjera para hacerlos mas tentadores a los inversores. No se olvidn que eramos un pais en default y no nos creia nadie. (Igual que ahora) es increible que un tipo tan pelot........ salga a decir que la culpa la tuvieron otros gobiernos. O acaso pretendian que con los bonos regidos por ley extranjera en default iban a poder hacer un paga dios? Ya se sabia en Economia que en algun momento se tenian que pagar.Y encima es ministro. "Pais generoso como pocos"
    Responder
  • 9
    juanm
    22/11/12
    16:56
    Art 8 decr 319, 2004:Autorízase la prórroga d jurisdicción a favor de los tribunales estaduales y federales ubicados en ciudad d NUEVA YORK
    Responder
  • 8
    eduardo
    22/11/12
    16:53
    Y por la Fragata Libertad a quién culpas?

    Hubieran pagado los 20 palitos y no se habria armado este despelote.

    Tienen perdido absolutamente el rumbo.
    y que pása con la Espora? Van a esperar hasta que nos la embarguen tambien?
    Agarren todos los billetes viejos que no mandan a destruir y en vexz de ponesrse los en los bolsillos paguen a la empresa alemana para que repare inmediatamente a la Espora. I

    Que se vayan todos!!!!
    Responder
  • 7
    Luciana Erres
    22/11/12
    15:47
    Tal cual, hay que decir las cosas como son. Desde Néstor Kirchner a la fecha el país se ha desendeudado con los organismos externos chupansangre, por eso son responsables los gobiernos de él hacia atrás de lo que pasa. El país no tomó la deuda barata de los organismos financieros, prefirió aceptar dinero de Venezuela a tasas más altas; se priorizó la dignidad y la alianza estratégica con un amigo a la plata fácil. Es como ir a un banco nacional pagar más caro todo; así se hace patria. Además, los organismos financieros no nos prestan por el probelma del INDEC, por lo cual se solucionó haciendo que el prestamista número 1 del tesoro sea la ANSES y otras cajas previsionales. Cada emisión de títulos fue comprada por los jubilados, que de esa forma contribuyeron al crecimiento nacional y son acreedores del Tesoro; es decir qeu lejos de estar mal, los jubilados tienen títulos de deuda y otros papeles a cambiar a futuro. Si le hubiéramos pedido plata a los organismos internacionales hubiéramos pagado menos tasa y la ANSES no estaría como está, con fondos convertidos en títulos a cobrar, pero la forma en qeu nos manejamos nos alejó de los organismos internacionales usureros, nos dio independencia y más dignidad. La ANSES fue una caja solidaria para el país. No paremos esto. VAMOS POR TODO. CRISTINA ETERNA BOUDOU SUBLIME
    Responder
  • 6
    MGC
    22/11/12
    15:35
    Son una maquina de echarle a culpa a terceros.
    Solo falta que manden averiguar donde estaba Griesa durante el proceso.
    Responder
  • 5
    NICOLAS
    22/11/12
    15:28
    HACE 10, DIEZZZZZZZ AÑOS QUE ESTAN EN EL PODER...HICIERON UN GRAN NEGOCIADO CON LA REESTRUCTURACION DE LA DEUDA...Y AHORA LE ECHAN LA CULPA AL CHAPULIN COLORADO.....NO TIENEN VERGUENZA. SON MAFIOOSSSSOOOSSSSS!! MENTIROSSOOSSSS....TERMINEMOS CON LA DICTADURA NARCO MONTONERA KK!! QUE SE VAYAN YAAAAA!
    Responder
Noticias relacionadas
El kirchnerismo dice que el fallo de Griesa es "repudiable"

El kirchnerismo dice que el fallo de Griesa es "repudiable"

El jefe del bloque de diputados oficialistas, Agustín Rossi, calificó de "criticable y repudiable" al fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa, por el cual la Argentina deberá pagar más de 1.300 millones de dólares a los fondos buitres.

Afirman que la decisión de Griesa es extrema y sólo beneficia a los buitres

LPO
Federico Tomasevich, director de Casa Puente, afirmó a LPO que el fallo del juez Thomas Griesa que ubica a la Argentina cerca de un default técnico, deprecia el valor de los bonos en poder del 96% de inversores que entró al canje.