Los piquetes que bloquearon los accesos a la Ciudad se levantaron pasado el mediodía
Los cortes en los principales acceso a la Ciudad de Buenos Aires se levantaron una vez cumplido su objetivo de haber profundizado el impacto del paro nacional convocado por Hugo Moyano y Pablo Micheli. Luego del mediodía ya se pudo circular con normalidad por el Puente Pueyrredón y también por las autopistas Riccheri y la Buenos Aires-La Plata.
Los cortes que se ubicaron desde muy temprano en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires se levantaron luego del discurso de Pablo Micheli, titular de la CTA disidente y organizador del paro junto al secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano.

Los cortes de tránsito en el puente Pueyrredón, que une Capital Federal con el partido bonaerense de Avellaneda, y en la autopista Riccheri, en el límite de los partidos de Lomas de Zamora y La Matanza, fueron levantados pasadas las 13 por los manifestantes que protestaban en el marco del paro nacional contra el Gobierno.

El piquete en la autopista Riccheri, que duró poco más de cuatro horas, fue encabezado por militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC). Y pasado el mediodía, luego de una asamble, fue levantado.

En el Puente Pueyrredón se congregaron partidos de izquierda, organizaciones sociales y militantes de la CTA de Pablo Micheli. Estuvieron alló desde las 8 de la mañana y luego del mediodía se retiraron del lugar, liberando el tránsito vehicular.

También los trabajadores enrolados en ATE Provincia y militantes de movimientos sociales levantaron el corte en la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata, en el acceso a esta capital, tras más de cuatro horas de protesta. Lo mismo ocurrió en el corte que se realizó a la altura de la diagonal 74, y en el camino que comunica con la localidad de Punta Lara.

Los piquetes se constituyeron, sin duda, como el centro del debate entre los adherentes a la protesta y el Gobierno Nacional. Mientras que el sindicalismo opositor celebró el impacto "total" del paro, funcionarios kirchneristas aseguraron que, en realidad, los trabajadores no pudieron movilizarse por la "extorsión" de estos cortes en las calles.

En rigor, los cortes fueron pensados por la CTA para generar ese efecto: que a los adherentes también se le sumen aquellos que no puedan ir a trabajos. El propio Micheli lo admitió días antes, al justificar esa metodología: "La idea es que los que quieran ir a trabajar, no puedan hacerlo".

Desde el Gobierno, en cambio, atacaron a los piquetes. "Rayana con lo delictivo", dijo Aníbal Fernández. El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, dijo que será imposible medir el nivel de acatamiento justamente por los cortes, que "desnaturalizan" la protesta, y nunca se sabrá quiénes pararon y cuántos se vieron forzados a no trabajar.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    charly
    20/11/12
    17:46
    A ver si lo entienden de una vez: los KK son delincuentes que hacen negocios millonarios y ya estan hasta las pelotas con sus delitos. Les importa un pomo la gente, las marchas tipo 8N, los paros. Con los u$d de la soja y tus aportes a la Anses ya se conforman. Las urnas las controlan ellos. Jamas van a entregar el poder porque van presos de por vida. Olvidenlo. Un boicot al pago de impuestos y del consumo seria lo unico que funcione para que se vayan.
    Responder
  • 3
    amilcar perez
    20/11/12
    17:31
    LAPOLITICAONLINE, ME DA LA SENSACION DE QUE ESTA BUSCANDO PAUTA COMERCIAL!!!!!!!!!, MIENTEN COMO MIENTEN LOS KK
    Responder
  • 2
    ¡¡ FUERA-LA-KK !!.
    20/11/12
    16:40
    DE QUE PARO ME HABLAN, FUE UN PIQUETAZO, LA MAYORIA DE LOS TRABAJADORES SE QUEDARON EN CASA Y OTROS SE PRESENTARON EN SUS TRABAJOS. AHORA LOS VAGO HACEN PARO NACIONAL. QUEDARON INCENDIADO MICHELI Y MOYANO, NI SU PROPIA GENTE LOS ACOMPAÑO.

    SE LE ESTA TERMINANDO EL NEGOCIADO DE MOYANO Y MICHELI, BUSSI,MACRI, LA SOCIEDAD RURAL, Y MUCHOS OTROS QUE COLABORAN DIRECTAMENTE CON EL GRUPO CLARIN. SE LES HUNDE EL BARCO, TODAS LAS RATAS SE VAN AHOGAR. VIVA LA PATRIA.
    Responder
  • 1
    Luciana Erres
    20/11/12
    15:36
    Es triste y lamentable cómo actuaron los fascinerosos estos para que la gente no fuera a trabajar. Procedieron de forma violenta, provocando destrozos en los bares del centro de Capital, intimando de forma animal y atacando como los palestinos a los israelíes en Gaza. Gracias a Dios nuestra presidenta siempre apuesta al amor y no los reprime, y a nivel internacional pidió el fin de las hostilidades en Gaza, para que paren de atacar a Israel, como oportunamente expuso el canciller Timerman, en una reunión con empresarios de la colectividad. Cristina sabe que la defensa no se condena y ella agradece el espíritu de concordina sin ánimo mezquino de los empresarios. Hoy tenemos otro país para luchar. VAMOS POR TODO. CRISTINA ETERNA BOUDOU SUBLIME
    Responder
Noticias relacionadas

Según los sindicatos, la huelga “superó las expectativas”

A pesar del dispar acatamiento que tiene el paro convocado por la CGT , la CTA y otras organizaciones opositoras, el secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó esta mañana que la adhesión al paro "ha superado las expectativas" de los organizadores". 
Estudiantes cortaron la avenida Córdoba, casi vacía para un día de semana.

Un paro con dispar acatamiento que pegó fuerte en Capital

LPO
La medida de fuerza convocada por la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli tuvo un acatamiento dispar entre los gremios, pero se hizo sentir en los distintos barrios de la Ciudad. De los subterráneos, sólo la Línea B no funcionó. En trenes, pararon el Mitre, Belgrano, el Roca y el Sarmiento. Los colectivos funcionaron en su mayoría, pero con dificultades por los piquetes.

Para el Gobierno, “es el paro del autoritarismo”

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, calificó hoy a la medida de fuerza de la CTA y de la CGT opositoras como "el paro de la prepotencia y del autoritarismo". En tanto, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, señaló que la protesta es "solo un piquetazo". 

En el Conurbano el paro no fue tan fuerte como en Capital

LPO
El paro de las centrales obreras opositoras se sintió con más fuerza en los accesos a la Ciudad, donde los piquetes impidieron el traslado a Capital. También hubo cortes en el interior del Conurbano aunque allí la actividad comercial no resultó tan afectada. Sí hubo cierre de locales gastronómicos.