Según los sindicatos, la huelga “superó las expectativas”
A pesar del dispar acatamiento que tiene el paro convocado por la CGT , la CTA y otras organizaciones opositoras, el secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó esta mañana que la adhesión al paro "ha superado las expectativas" de los organizadores". 
"El paro es del 100 por ciento entre los camioneros. Lo de trenes es casi total, líneas de subtes, los vuelos totalmente paralizados, los puertos totalmente paralizados, hay muchas líneas de colectivos que están adhiriendo", enumeró.

En declaraciones radiales, Moyano aseguró que la adhesión a la medida de fuerza "ha superado las expectativas que teníamos las centrales obreras para el paro de hoy".

"Muchas comisiones internas cuya conducción nacional no adhirió, están adhiriendo", añadió.
Consultado por los motivos de la convocatoria, recordó que se trata de "un reclamo de la CGT de hace más de dos años, la eliminación total del Impuesto a las Ganancias", y también por las "asignaciones familiares para todos los trabajadores, la deuda con las obras sociales, un aumento urgente a los jubilados y un bono de fin de año" para los trabajadores.

En tanto, el secretario general del sindicato de empleados judiciales, Julio Piumato, destacó hoy la "contundencia" en todo el país del paro convocado por el sindicalismo opositor y se preguntó si a partir de ahora el Gobierno continuará encerrado en su "relato mágico" o "este baño de realidad le permitirá reflexionar y asimilar el mensaje del pueblo argentino".

"Algunos datos generales que tenemos es que (la huelga) se siente con mucha fuerza en buena parte del país", subrayó el dirigente de la CGT de Hugo Moyano y remarcó que "lo que sí se puede asegurar es que en todas las actividades de los gremios que convocaron, el paro es total".

En declaraciones periodísticas, Piumato acotó que la huelga "también es muy importante en aquellas actividades donde los dirigentes, no sabemos por qué, no convocaron a la medida, pero los trabajadores, como pasa en los momentos en la historia de un pueblo, pararon igual".

El sindicalista calificó de "lamentables" los argumentos que en las últimas horas se escucharon de boca de representantes oficialistas contra la protesta dispuesta para hoy, al igual que los "aprietes" a empresarios y sindicalistas afines.

Sin embargo, sostuvo que "la contundencia de la medida" hace innecesario "todo comentario".

"A mí me importa más qué va a decir ahora (el Gobierno): si continuará ese encerramiento en un relato mágico o este baño de realidad le permite reflexionar, asimilar este mensaje que da el pueblo argentino y los trabajadores y lo hará convocar al diálogo y empezar a modificar políticas que afectan a millones de hombres y mujeres de esta tierra".

Piumato insistió en lamentar los "aprietes por parte de funcionarios, aprietes a empresarios para que presionaran a los trabajadores. Hubo de todo: cuando uno está al borde de un ataque de nervios actúa y no mide lo que actúa", resaltó.


El paro en los trenes

Por su parte, el delegado de la Unión Ferroviaria (UF) Rubén Sobrero aseguró hoy que la huelga dispuesta por las centrales obreras opositoras al Gobierno era "muy fuerte" y sostuvo que hasta "los gremios que decían que no paraban, pararon".

Consultado por Radio 10, señaló que "los gremios que decían que iban a garantizar el servicio, no lo pudieron garantizar".

Por lo tanto, pidió replantear la "representatividad" de los sindicalistas, ya que "hay muchos que se preocupan más por sus negociados que por sus trabajadores".

"Los gremios que decían que no paraban, pararon", manifestó "El Pollo" Sobrero, quien comentó que en el oeste del Gran Buenos Aires "se ven muy pocos colectivos, y van vacíos, y todavía no hay ningún corte" de ruta.

"Es muy fuerte el paro", resumió, tras lo cual pidió al Gobierno que "nos escuchen", advirtió que "el impuesto a las ganancias es una estafa" y completó: "Nos están matando con los impuestos".
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    BETO
    20/11/12
    16:48
    FRACAZO TOTAL. NO EXISTIO NINGUN PARO. FUE UN PIQUETAZO. OTARIOS UTILES DEL GRUPO CLARIN.
    Responder
Noticias relacionadas

En medio del paro, Cristina pidió “responsabilidad” a los gremios

La presidenta Cristina Fernández convocó "a un gran ejercicio de responsabilidad en la defensa del proyecto político que ha generado millones y medio de puestos de trabajo", en el marco del primer paro general en su contra. 
Estudiantes cortaron la avenida Córdoba, casi vacía para un día de semana.

Un paro con dispar acatamiento que pegó fuerte en Capital

LPO
La medida de fuerza convocada por la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli tuvo un acatamiento dispar entre los gremios, pero se hizo sentir en los distintos barrios de la Ciudad. De los subterráneos, sólo la Línea B no funcionó. En trenes, pararon el Mitre, Belgrano, el Roca y el Sarmiento. Los colectivos funcionaron en su mayoría, pero con dificultades por los piquetes.

Para el Gobierno, “es el paro del autoritarismo”

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, calificó hoy a la medida de fuerza de la CTA y de la CGT opositoras como "el paro de la prepotencia y del autoritarismo". En tanto, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, señaló que la protesta es "solo un piquetazo". 

Los piquetes que bloquearon los accesos a la Ciudad se levantaron pasado el mediodía

LPO
Los cortes en los principales acceso a la Ciudad de Buenos Aires se levantaron una vez cumplido su objetivo de haber profundizado el impacto del paro nacional convocado por Hugo Moyano y Pablo Micheli. Luego del mediodía ya se pudo circular con normalidad por el Puente Pueyrredón y también por las autopistas Riccheri y la Buenos Aires-La Plata.
Cristina Kirchner encabezó hoy el acto por el Día de la Soberanía nacional en  San Pedro

Cristina: "A mi no me corre nadie, menos con amenazas, patoteadas o matones"

LPO
"Hoy no fue una huelga ni un paro, ni siquiera un piquete, apenas fue un apriete y una amenaza", afirmó enojada la Presidenta durante la celebración de la Vuelta de Obligado, en San Pedro. "Me voy a bancar lo que me tenga que bancar", afirmó desafiante, luego de calificar de "matones" a los sindicalistas.