Un paro con dispar acatamiento que pegó fuerte en Capital
La medida de fuerza convocada por la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli tuvo un acatamiento dispar entre los gremios, pero se hizo sentir en los distintos barrios de la Ciudad. De los subterráneos, sólo la Línea B no funcionó. En trenes, pararon el Mitre, Belgrano, el Roca y el Sarmiento. Los colectivos funcionaron en su mayoría, pero con dificultades por los piquetes.
El paro convocado por la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli tuvo un acatamiento dispar pero se hizo sentir fuerte en la Capital, sobre todo en el transporte público y en el tránsito. Aunque no logró una adhesión total, los trenes estuvieron parados casi en su totalidad. En el interior, en ciudades como Rosario, el paró no se sintió.

En los subterráneos, sólo la Línea B no funcionó por decisión de la asamblea de delegados que comanda Claudio Dellecarbonara. La Línea A paró pocas horas a la mañana y a las 7:45 el servicio restableció totalmente. El premetro tuvo un corte de vías que generó la interrupción y resto de las líneas funcionó normalmente, aunque de manera sobrecargada.

Acaso los dos ferrocarriles con mayores caudales de usuarios, el Sarmiento y los tres ramales del Mitre, no funcionaron. En el caso de los trenes también hubo disidencias: mientras desde La Fraternidad (gremio de los conductores de locomotoras) se negaron a plegarse a la protesta, los delegados rebeldes de la Unión Ferroviaria, comandados por Rubén "El Pollo" Sobrero, decidieron cortar vías del Belgrano y el Roca para hacer sentir el paro.

Así se encargaron de hacerlo saber las autoridades del Sarmiento, quienes hasta remarcaron a través de un comunicado de prensa desde qué sector ideológico se tomó la decisión: "Se informa que el servicio Once-Moreno no funciona porque un grupo de más de 200 personas, pertenecientes a sectores de izquierda, impiden la salida de los trenes en los depósitos de Castelar".

Más difícil fue hacer la medición del nivel de adhesión en el caso de los colectivos. La Unión Tranviarios Automotores, que comanda Roberto Fernández -alineado con los gremios de Omar Viviani, hoy en la CGT oficialista- anunció que no pararían.

La mayoría de los colectivos que circulan sin cruzar de la Ciudad a la Provincia, o en sentido inverso, lo hicieron sin mayores problemas. Pero quienes quisieron ingresar o salir de la Capital no pudieron hacerlo por los múltiples piquetes en los principales accesos.

Además, algunos delegados de la línea 60 se sumaron a la medida de fuerza. Las líneas 1, 13, 93, 166, 182, 203 y 216 también se expresaron en el mismo sentido.

Las estaciones de servicio no trabajaron durante todo el día. Tampoco los recolectores de residuos, que hicieron sentir su decisión en varios barrios, sobre todo en el centro porteño: en casi todas las esquinas se observaron montañas de bolsas de basura.

Los técnicos aeronáuticos que conduce Ricardo Cirielli -también alineado al moyanismo- se sumaron a la protesta: no hubo vuelos de cabotaje en el Aeroparque y las autoridades de Aerolíneas Argentinas admitieron problemas durante todo el día. Es que los pilotos de Pérez Tamayo responden al líder camionero.

Los principales piquetes se encuentran en el Puente Pueyrredón, en la autopista Panamericana, la Richieri y la Illia. También en la General Paz, en el Acceso Oeste; y en el centro porteño hay cortes en Callao y Córdoba.

Los bancarios pararon en su totalidad. Los comerciantes, así como los gastronómicos, tuvieron un acatamiento parcial. Los judiciales de Julio Piumato también pararon y dejaron una postal de inusitada tranquilidad en Tribunales.

En la provincia de Buenos Aires, los estatales de ATE, los docentes de la FEB y Udocba, y el gremio de estaciones de servicio se plegaron en su totalidad. 

"Con Néstor Kirchner había respuestas. Ahora, no solamente no hay respuestas del Gobierno, hay ninguneo y amenazas", aseguró esta mañana Moyano para justificar la convocatoria, en la que se exigió el aumento del mínimo no imponible de ganancias, las jubilaciones y el salario básico, entre otras demandas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 39
    nic
    21/11/12
    13:02
    LACAYO PAGO DE FUERZA LA KA KA , NO TE DA VERGUENZA SI TENES FAMILIA LADRON MANTENERTE COBRANDO POR SER BLOGERO DEL RELATO, QUE ASCO QUE NOS DAS SINVEGUENZA, NOSOSTROS SI VAMOS TODOS LOS DIAS A LABURAR, ATORRANTE QUE SABRAS DE ESO, ESCRIBIS PARA MANTENER EL SUELDO QUE NOS ROBAN A NOSOTROS DEL IMPUESTO AL SUELDO PARA MANTENER VAGOS COMO VOS Y ENCIMA HACERCE MILLONARIOS TODOS LOS K COMO LO SON DESDE QUE LLEGARON AL GOBIERNO, QUE LAMENTABLE QUE TIPOS MERCENARIOS COMO VOS RESACA EXITAN, ME QUEDO TRANQUILO POR QUE LA CLASE TRABJADORA YA LOS TIENE CALADOS A TODOS Y VOS ATORRANTE EMPEZA AVERIGUAR COMO ES TRABAJAR DIGNAMENTE NO ROBANDO SINVERGUENZA H DE P Y SEGUI CON LA LOCA Y SU RELATO QUE SE VAN A LLEVAR PUESTO HASTA LA MURALLA CHINA QUE ASCO DAS SINVERGUENZA
    Responder
  • 38
    amilcar perez
    20/11/12
    17:27
    A LOS CHORIPANEROS QUE GRITAN LOAS A CFK Y BOUDOU MUY TEMPRANO EN ESTE CHAT, A CHUPARLAAAAAAAAAAAAA
    Responder
  • 37
    amilcar perez
    20/11/12
    17:18
    Compañeros de dispar NO TIENE NADA EL PARO, parece un domingo a las 10 de la mañana, si,los bondis circulan, pero sin gente arriba.El paro es un éxito, como siempre siguiendo la línea de STalin y Goebels, la junta gobernante(se parece más al manejo de los comandantes en los 70 que a un gobierno democrático) ningunea el paro.
    Responder
  • 36
    Nina
    20/11/12
    16:30
    El FPV se queja de los piquetes como si nunca los hubieran
    convalidado....... quién apoyo con su presencia los cortes
    de puentes a Uruguay, no fue Néstor?
    Responder
  • 35
    Francisco S
    20/11/12
    16:27
    Se pueden discutir los números pero no la realidad:
    Cristina empieza a sentir que tiene su poder acotado;
    dos manifestaciones en un mismo mes cuentan y cómo!

    La re re está perdida y el futuro muy comprometido.
    Esto lo saben todos.
    Responder
  • 34
    luis
    20/11/12
    16:21
    ingratos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 33
    jorge
    20/11/12
    16:14
    LPO ...cuanto vale el adjetivo falso?

    Por nuevas publicidades de GESTAR?

    Suena a verso, DISPAR X GESTAR ?

    Y presten atencion porque hoy no lo sacaron a Dominguez, aunque sea en el baño.
    Responder
  • 32
    ¡¡ FUERA-LA-KK !!.
    20/11/12
    16:13
    QUE MANERA DE ESCRIBIR GANZADAS, ESTAS LACRAS INMUNDAS MIENTEN MAS QUE CLARIN. EL PARO NACIONAL SE TRANSFORMO EN UN PARO PIQUETERO. EN TODO EL PAIS NO SUPERARON LOS 100 MIL LACAYOS DEL GRUPO CLARIN. QUIENES HICIERON PARO, LOS QUE VAN A PEDIR PLANES SOCIALES PORQUE NO QUIEREN TRABAJAR. QUEBRACHO, PTS. MTS, CRAF Y OTRA MANGA DE VAGOS, QUE VIVEN DEL TRABAJO DEL PUEBLO ARGENTINO.

    FRACAZO TOTAL DEL PARO, QUE LANZARON LOS COMPLICES DE LA DICTADURA MILITAR, VAYAN A TRABAJAR PARASITOS.
    Responder
  • 31
    Juan
    20/11/12
    16:08
    ¿dispar?; entonces como hubiera sido si el paro hubiese tenido éxito. En la calle no había nadie
    Responder
  • 30
    Damián
    20/11/12
    16:04
    En la ciudad de Mar del Plata el paro en el sector gastronómico (bares, restaurantes y hasta heladerías) es de un acatamiento del 99% debido al apriete de los muchachos de Luis Barrionuevo. Hace años que no se veía semejante patoterismo para extorsionar al cierre de locales.
    Damián - Mar del Plata
    Responder
Noticias relacionadas

Cómo afectarán los piquetes de mañana al transporte de la Capital

LPO
Por más que los choferes de colectivos no se hayan sumado al paro convocado por Micheli y Moyano, los trayectos de un centenar de líneas de colectivo se verán afectados por los cortes. El tren Sarmiento no funcionará y tampoco lo hará la línea B de subtes. El gobierno porteño no liberará estacionamientos.
El Gobierno promete romper los piquetes de Moyano y garantizar el transporte

El Gobierno promete romper los piquetes de Moyano y garantizar el transporte

LPO
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró que los piquetes que se realizarán durante el paro de mañana la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli sólo buscan "generar un caos en la sociedad". Y advirtió que las fuerzas de seguridad no van a responder a "las provocaciones" pero van a "garantizar que haya transportes para los que quieran trabajar".

Para el Gobierno, “es el paro del autoritarismo”

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, calificó hoy a la medida de fuerza de la CTA y de la CGT opositoras como "el paro de la prepotencia y del autoritarismo". En tanto, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, señaló que la protesta es "solo un piquetazo". 
El campo se suma a los piquetes y paraliza el comercio de granos

El campo se suma a los piquetes y paraliza el comercio de granos

LPO
Las cuatro entidades y los principales gremios del sector salieron a apoyar el paro impulsado por la CGT y la CTA. Dirigentes y productores harán actos y "volanteadas" en distintos puntos del interior del país. Se espera la paralización total del comercio de granos y de la compra/venta de hacienda. El mapa de las protestas rurales.  

Según los sindicatos, la huelga “superó las expectativas”

A pesar del dispar acatamiento que tiene el paro convocado por la CGT , la CTA y otras organizaciones opositoras, el secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó esta mañana que la adhesión al paro "ha superado las expectativas" de los organizadores". 

Los piquetes que bloquearon los accesos a la Ciudad se levantaron pasado el mediodía

LPO
Los cortes en los principales acceso a la Ciudad de Buenos Aires se levantaron una vez cumplido su objetivo de haber profundizado el impacto del paro nacional convocado por Hugo Moyano y Pablo Micheli. Luego del mediodía ya se pudo circular con normalidad por el Puente Pueyrredón y también por las autopistas Riccheri y la Buenos Aires-La Plata.