Un millón de personas protestó en todo el país contra el Gobierno
Las principales concentraciones fueron en el obelisco y en Plaza de Mayo, pero ocupó también los principales centros neurálgicos de la ciudad. Una masa humana copó la quinta de Olivos. Caballito y Ramos Mejía se hicieron sentir. "El Gobierno Miente", "82% Móvil", "Basta de Matar" y algunos piden la renuncia de Cristina Kirchner. La recorrida de LPO.
El Gobierno soportó hoy un caerolazo en varios puntos de Capital Federal y en el interior del país, que superó el millón de personas, según estadísticas recabadas por LPO. 

En Capital Federal, el Ministerio de Justicia porteño contabilizó 700 mil personas que salieron a las calles desde las 19. El principal punto de concentración fue el Obelisco, donde exhibieron banderas argentinas y carteles con reclamos al Gobierno y hasta algunos pedidos de renuncia de Cristina Kirchner. 

En la Plaza de Mayo la Policía Federal desplegó un vallado de seguridad de vereda a vereda, a la altura de la histórica Pirámide. Desde temprano no hubo tránsito y la gente recién empezó a llegar a la nochecita. 

El interior tuvo manifestaciones intensas. Hubo 55 mil personas en Córdoba, 20 mil en Mendoza,y 10 mil en Tucumán y Mar del Plata. 

"Presidenta ya quedó demostrada su incapacidad para gobernar. Renuncie", decía una de las pancartas. “El Gobierno miente”; “Estamos Unidos defendiendo la república”; “Basta de matar”; “82% móvil”; “No a la reforma constitucional”; “Justicia independiente”, fueron algunas de las proclamas en el centro porteño.  

Otras telas reclamaban "Libertad de prensa"; "No queremos Venezuela"; "Basta de diktadura y korrupción"; "D\'Elia nosotros tenemos dignidad. Vos?"; "54 + 46= Argentina"; "Basta de inseguridad" y "Basta de atropellos".

Una bandera no dejaba a nadie afuera: "Basta de burlas Cristina: Boudou, De Vido, Moreno, Randazzo, Anibal F, Axel K, Abal M, Garre, Berni, Alicia K, Oyarbide, Jaime, Schiavi, Echegaray, Pichetto, Larroque".
Un millón de personas protestó en todo el país contra el Gobierno

"Estamos podridos de que se metan con la plata de los jubilados", dijo a LPO Rubén, un hombre de 70 años. "No vamos a permitir el \'vamos por todo\'", agregó a este medio Verónica, una abogada de 35 años que vive en Palermo, mientras marchaba hacia plaza de mayo por Diagonal Norte. 

Había gente de todas las edades, la mayoría por encima de 50 años, chicas con ropas veraniegas, algunas con sandalias o zapatillas deportivas, todos con banderitas argentinas que repartían algunos manifestantes. Algunas chicas las usaban para atarse el pelo y la tela les envolvía la cabeza.

Entre los hombres, en su mayoría maduros, predominaban camisas y trajes. Otros fueron desde el after office, aunque se vio muy poco alcohol: la bebida de elite fue agua saborizada. La gente pedía perdón cuando se chocaba, pese al tumulto que hubo en algunas zonas pegadas al Obelisco y en la posterior concentración en Plaza de Mayo.

Una joven rubia de 30 años dijo a LPO que vino junto a todos sus compañeros luego del trabajo, una consultora del microcentro, para repudiar "la mentalidad que tiene este gobierno, de querer dividir a la sociedad. Su mayor preocupación es "la inseguridad y la inflación". Elsa, una jubilada que se vino desde Berazategui con toda su familia en colectivo, también habló con LPO. Acalorada, abanicándose con un puñado de billetes de 100 boudoues, dijo a este medio que se vino desde ese distrito de la Tercera Sección bonaerense para gritar al lado de la Rosada y preguntar "adónde se gastan la plata de Anses".

La "Solano Lima", como se conoce al peronismo macrista, mostró un camion con una pantalla en la que proyectaban sus habituales videos. Cuando apareció Moreno hubo un abucheo general.

Entre los dirigentes opositores estaban Federico Pinedo, Rabino Bergman y legisladores Karina Spalla, Francisco Quintana, Martín Ocampo. Todos PRO. También funcionarios porteños.

Hubo pedidos por la ley de medios. “"No a esta Ley de Medios selectiva y tramposa", decía una de las pancartas.  Al obelisco hay una gigantografia al lado del Obelisco que dice: “La Fragata no se entrega ni se vende. Hoy todos los argentinos queremos la Fragata en casa por la reconquista de nuestra libertad”. Todo al ritmo de la cumbia, con parlantes a la vista. 

"Gobierno: si por las noches escuchas cacerolas, no temas, puede ser tu sensación"; "Soberbios!!!"; "No queremos ser arrastrados por la KK a una argenzuela sovietoide", son otra de las frases exhibidas en los carteles que pudo ver LPO en una recorrida por las concentraciones. LPO vio un colectivo con la leyenda "queremos libertad", con personas con caretas de Boudou y Anibal.

En el obelisco algunos manifestantes repartían billetes de "100 boudoues" y cantaban  "Se va a acabar, se va a acabar, la dictadura de los K",
"Y ya lo ve, para Cristina que lo mira por TV" y "Ole le, ola la, si este no es el pueblo, el pueblo donde está".
Un millón de personas protestó en todo el país contra el Gobierno

La protesta también se trasladó a otros puntos de la Ciudad como la clásica esquina de Acoyte y Rivadavia, en Caballito; y Palermo, donde se oyeron dese temprano cacerolas y bocinazos. 

En Plaza de Mayo, los caceroleros rompieron las cintas amarillas que cercan el pasto y se sentaron allí pese al rocío. Acaso lo hicieron para desafiar al jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina, que luego de la cacerolazo del 13 de septiembre los manifestantes "ni siquiera pisaban el pasto, para no mancharse".

Como el 13 de septiembre, también hubo una masiva concentración en la quinta de Olivos, la residencia de Cristina Kirchner: una masa humana acaparó la calle Maipú al ritmo de las cacerolas, con consignas como "82 por ciento móvil ya", indicaba una de las pancartas que tienen los manifestantes, algunos de los cuales golpeaban con sus cacerolas el vallado perimetral de la Quinta Presidencial.

Uno de los distritos del conurbano donde más se hizo sentir la protesta fue Ramos Mejía, sólo que el reclamo se centró en la inseguridad. Minutos antes de las 20 cientos de vecinos empezaron a acercarse a la Plaza Mitre, en Pueyrredón al 100, en pleno centro de la localidad de Morón, y de allí comenzaron a marchar hacia Avenida de Mayo y Rivadavia, donde se concentra la mayor cantidad de gente. 

Pasadas las 20.30, un importante grupo de manifestantes procedentes de barrios del sur de la Ciudad de Buenos Aires marchaba por la Avenida 9 de Julio hacia el norte, para sumarse a la concentración que se desarrolla en el Obelisco.

La mayoría de los que marchaban por la avenida 9 de Julio en la intersección con avenida Belgrano, portaban pequeños cartelitos rojos con leyendas como "No a la re-reelección", "Acá estoy" y otros que reclaman "Por salarios sin impuestos", en rechazo al impuesto a las ganancias, todos firmados con la sigla OTR, que es la Organización de Trabajadores Radicales.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 81
    mely
    16/11/12
    15:53
    a verrrrrrrr, un millon protestaron, entre elos muchos q votaron a losk, saquemos cuentas, de los 11 millones de votos q saco cristina habra perdido, ponele, con tooooooooooda la furia, un millon, sigue sin ser nada lo q hicieron
    Responder
  • 80
    Bill de Caledonia
    13/11/12
    02:15
    El Regimen Dictatorial plesbiscitario, que quiere imponer el 7D su Hegemonia Cultural Gramsciana, a través de sus políticas de Estado Burocrático Totalitario, impulsando un "Fabianismo" a través del consumo, todo ello para sostener la enfermedad del poder que es tratar de permanecer en él todo el tiempo posible, ya esta mostrando fisuras. La gente que la voto, pensando que iba a hacer otra cosa, se dió cuenta de las mentiras y salió a la calle a protestar legitimamente por la "Libertad", ya nos secuestraron una "Libertad", que no se lleven las otras...
    Responder
  • 79
    ¡¡ FUERA-LA-KK !!.
    12/11/12
    12:07
    Tengo la esperanza que este 8N, multitudinario y contundente, sea el comienzo de la caída del AZOTE opositor; verdadero reino de los SUPER-CHORROS y DËSPOTAS ANTIDEMOCRÁTICOS, MACRI, DUHALDE, CARRIO, BULLRICH, MOYANO, FELIPE SOLA, PINO SOLANA. MICHELI, SERGIO MASSA Y MUCHISIMOS OTROS QUE TRAICIONARON AL PUEBLO.

    Ahora resta que los partidos de la oposición armen un programa común para la "recuperación" integral de la Argentina; y no cedan un solo paso a las presiones del régimen FASCISTA DE LOS 90,

    Y a los argentinos "distraídos" e "ingenuos" que se pudieron tragar el SAPO DE CLARIN, LA NACION, PERFIL Y LOS OTARIOS DE TN..... ¡¡¡ DESPIERTEN !!! . A partir de 2013 aprendan a votar sin falsos discursos de esa sarta de LADRONES DEL PRO, COALICION CIVICA, PERONISMO DISIDENTE, UCR, SOCIALISTAS, DEMOCRATAS, PROYECTO SUR, DEMOCRATAS PROGRESITAS Y VARIOS OTROS, POR ESO VOTO A CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER, NO TENGO OTRA OPCION.
    Responder
  • 78
    NORBERTO
    11/11/12
    20:56
    UN MILLÓN DE PERSONAS QUE PROTESTAN ????, CUANTOS!!!, ...

    PERO LOS QUE NO PROTESTAN SON UNOS TREINTA Y NUEVE MILLONES....

    CUANTO MAS QUE SON !!!!
    Responder
  • 77
    ¡ ¡ Fuera-la-KK ! !
    11/11/12
    10:18
    Este es el mensaje AUTËNTICO de ¡¡ Fuera-la-KK !! que puse al principio. El otro es una TRUCHADA DE UN INMUNDO KaKa :

    Tengo la esperanza que este 8N, multitudinario y contundente, sea el comienzo de la caída del AZOTE KaKa; verdadero reino de los SUPER-CHORROS y DËSPOTAS ANTIDEMOCRÁTICOS.....

    Ahora resta que los partidos de la oposición armen un programa común para la "recuperación" integral de la Argentina; y no cedan un solo paso a las presiones del régimen FASCISTA KaKa.....

    Y a los argentinos "distraídos" e "ingenuos" quen se pudieron tragar el SAPO KaKa..... ¡¡¡ DESPIERTEN !!!
    A partir de 2013 aprendan a votar sin falsos discursos de esa sarta de LADRONES KaKa.....
    Responder
  • 76
    Mársico
    10/11/12
    20:16
    Los que manifestamos el #8N deberíamos estar en estado de "movilización permanente" para el 7D. Es la fecha de no retorno. Si no tenemos los reflejos listos no habrá una segunda oportunidad...
    Responder
  • 75
    NIK DE MONTE GRANDE
    09/11/12
    21:39
    ANDI NO SEAS NABO Y APRENDE A LEER ENTRE LINEAS JAJAJAJAJAJ
    Responder
  • 74
    NIK DE MONTE GRANDE
    09/11/12
    21:32
    SALVO LUCIANA ERRE QUE ES UNA GENIA DE LAS COMUNICACIONES SUCIAS, LOS DEMAS MUCHACHOS NO SE GASTEN QUE LA GENTE NO LEE MAS DE 5 LINEAS, ADEMAS SE NOTA MUCHO QUE SON EMPLEADOS DEL GOBIERNO, QUIEN SINO VA A PERDER TANTO TIEMPO EN ESCRIBIR. DISIMULEN!!!!!
    Responder
  • 73
    Dinopatagon
    09/11/12
    20:09
    MUCHO MAS QUE UN MILLON SE OLVIDAN LAS PLAZAS QUE SE LLENARON EN LOS PUEBLOS DEL INTERIOR!!! KRETINA SI APENAS LLEGAS A UN 20% DE VOTOS PODES PEGARTE UN PALO EN EL OJT.!!
    Responder
  • 72
    SOFIA
    09/11/12
    20:06
    Un desastre las opiniones de los opositores. Loros que repiten premisas Y BRONCAS CONTENIDAS de los que perdieron privilegios. Mate trancados, no hay caso NO TIENEN PROPUESTAS.
    Responder
Noticias relacionadas
Los afiches que pegó el gobierno porteño

El gobierno de Macri ahora convoca al 8N de manera oficial

LPO
El PRO Capital salió a la calle para promover que el 8N "vayamos con una sola bandera, la Argentina", en unos 120 puntos de la Ciudad entre bocas de subte y esquinas de alto tránsito. Antes había sorteado remeras alusivas a la manifestación mediante la agrupación La Solano Lima.

8N: El campo busca revivir la gesta de 2008

LPO
Muchos productores comenzaron a organizarse para concurrir de manera masiva a las manifestaciones que habrá en distintos puntos del país el próximo jueves. Las acusaciones de Aníbal Fernández no hicieron más que exaltar los ánimos en el sector. Los dirigentes aseguran que habrá miles de productores. El rol de las redes sociales.
La protesta en la puerta de la Quinta de Olivos.

Cristina mando a los funcionarios a su casa y soportó cacerolazo en olivos

LPO
La presidenta esperó el cacerolazo en la quinta presidencial pero no la pasó mejor: unas 20 mil personas se agolparon contra la residencia, al golpe de cacerolas. Cristina había ordenado a sus funcionarios recluirse en sus casas pero no pudo evitar el mal momento.
No le quita el sueño la protesta

No le quita el sueño la protesta

Aníbal Fernández dijo que no logra "comprender" hacia "adónde va" el "mensaje" de quienes participaron anoche del cacerolazo contra el Gobierno, y aseguró que "no" le "quita el sueño" la masiva protesta.

La oposición le pide a Cristina que tome nota de los reclamos del cacerolazo

LPO
Tras el masivo cacerolazo que se realizó anoche en diversos puntos del país, los referentes de las fuerzas opositoras pidieron en bloque que la Presidenta "escuche" y "tome nota" de los reclamos que se expusieron durante las protestas. "La gente no quiere esperar tres años", consideró el líder del PRO, Mauricio Macri.

Queridos kirchneristas: Olviden la revolución y pónganse a trabajar

Por Ignacio Fidanza
La histórica movilización del 8N tomó el Obelisco y pinchó la burbuja del relato en la que se mecían los kirchneristas. La presidenta necesita de manera urgente salir de su zona de confort: tiene que designar gente idónea en el gabinete, que ignore la pavada revolucionaria y trabaje sobre las demandas sin respuesta. Las fantasías eternas se evaporaron junto con la vanidad de creerse fundacional. Ahora queda el fantástico desafío de ponerse a laburar.