Los fondos buitres acorralan al Gobierno en los tribunales de EEUU y desalientan a los inversores
El juez federal de los Estados Unidos Thomas Griesa, quien ya falló a favor de los fondos buitres, convocó a una audiencia en su oficina, en la que intentará definir la fórmula de pago a los bonistas. Mientras tanto, el titular de NML Capital, Paul Singer, que embargó la Fragata Libertad, publicó una cartar a los inversores criticando con dureza al país.
Tras haber sido favorecidos por un fallo judicial, los acreedores que no aceptaron el canje de deuda pidieron esta semana al juez Thomas Griesa que fuerce al país a pagar lo que debe. Y el magistrado respondió con una convocatoria a una reunión de las partes para mañana en su oficina.

Allí concurrirán los abogados de la Argentina -del estudio Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton- y representantes de los acreedores, beneficiados por el fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York, publicó un matutino porteño.

Los letrados que defienden al país manifestarán ante el juez que el dictamen de la Cámara está "en suspenso". Además, sostendrán que se falló en "abstracto" sin beneficiar a un grupo en particular, por lo que confían que Griesa mantendrá ese criterio, añadió el periódico.

Por el contrario, el abogado del fondo NML-Elliot, Roger Cohen, presentó un escrito a Griesa donde aseguran que la sentencia ya tiene efecto pleno y que el Gobierno sólo está tratando de dilatarla.

Mientras tanto, Paul Singer, el titular de NML Capital -que embargó a la Fragata Libertad en Ghana- publicó una carta en la que critica con dureza al Gobierno argentino.

“"A diferencia de lo que algunos en la prensa quieren hacerles creer, no compramos deuda argentina para quedarnos con un barco demasiado grande para navegar en Long Island”", escribió. "“La verdad es que comenzamos a comprar bonos argentinos que no estaban en default muchos años atrás porque pensábamos que eran baratos en relación al vasto potencial económico de la Argentina".

Y agregó: "“Pero desde entonces, los precios resultaron muy golpeados por el prolongado proceso de desmanejo económico, el repudio de las deudas, el castigo a los bonistas y el litigio con miles de acreedores perjudicados que van desde pequeños inversores y jubilados de todo el mundo hasta compañías internacionales de petróleo y energía. Esto ha puesto a prueba la resistencia de quienes objetamos una de las peores ofertas de reestructuración de deuda soberana en la historia"

"“No siempre fue así”. “Es notable que antes de la Segunda Guerra Mundial, la Argentina era la sexta economía del mundo. Y mírenla ahora: expropiando activos de empresas y ciudadanos para llenar las arcas oficiales, imponiendo severas medidas proteccionistas, impidiendo que sus ciudadanos accedan incluso a pequeñas cantidades de dólares para poder viajar al exterior, moviendo activos por el mundo para evitar fallos judiciales de acreedores y condenando todo el tiempo a quienes tienen reclamos legítimos y sólo quieren recuperar lo que se les debe", continúan sus críticas.

Singer concluye: "“Irónicamente, su economía y sus ciudadanos se beneficiarían inmensamente si Argentina respetara la ley y pagara la deuda que aún está en default”. “En adelante, el país, así como sus provincias y sus empresas pagarían mucho menos interés, lo que no sólo cubriría los pagos a acreedores sino que también proveería miles de millones en superávit de dólares para ahorrrar o gastar según a la administración más le guste. Pero eso choca con las pretensiones oficiales, así que seguimos presionando".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    angel
    09/11/12
    13:02
    Soy Juan Manuel, el buitre, y defiendo al tenedor extranjero que compró barato los bonos basura emitidos en los gobiernos liberales de la Argentina. Soy argentino pero vivo en Miami, es decir no soy ni chicha ni limonada soy sólo yo y yo. Me dicen yoyo porque me cago en los demás. Esto no puede seguir así, si Cavallo, Martinez de Hoz y los negocios de los 90 fueron operaciones limpias y transparentes, en cambio ahora, la CORRUPCIÓN es insoportable. Ya sé que los argentinos estatizamos las deudas de los privados; pero eso no es corrupción es solidaridad de los pobres a los ricos, en cambio la Kretina se queda con el vuelto y nadie va a la Justicia. Ya sé que endeudamos a 160 mil millones, que nestor pagó y la kretina sigue pagando; pero debería pagar a mis amigos los buitres, que están enfermo después de la derrota de Romney, y le echan la culpa a la argentina, a la kretina por tener ideas anti off shore, anticapitalistas, intervencionista, antiespeculativa. Me identifico con el personaje de capusoto, todo lo extranjero es mejor, la argentina es una mierda, su gobierno el peor de la historia de 200 años, y lo es porque afectó mis convicciones y mis curros que siempre tuve y ahora debo explicar todo, ¿qué es esto? ¿La rebelión de los negros y pobres?
    Responder
  • 3
    roberto
    09/11/12
    10:03
    LA DIGNIDAD.NO.- Estimado juez Griesa recuerde que la sra. presidente en unas de las miles de alocuciones que tiene en su haber, se desaforó y dijo: que se queden con la Libertad pero con la dignidad, no" Vea juez, no la contradiga porque se pone medio fula y, entonces, Ud. tendrá que venir a nuestro país, cacerola en mano, a participar de la próxima marcha.-Un párrafo para el amigo Singer, antes de la segunda guerra mundial, en Argentina no había peronismo
    Responder
  • 2
    Juan Manuel de Guemes
    08/11/12
    16:01
    ARGIES, LAS DEUDAS HAY QUE PAGARLAS . AUNQUE SIGAN ESCONDIENDOSE POR EL MUNDO COMO RATAS ...Y HASTA QUE NO NOS PAGUEN TODO,, LES VAMOS A EMBARGAR LO QUE PODAMOS ...SIGAN DESCONOCIENDO FALLOS Y LES VA A IR MUY BIEN CON LA CONFIANZA Y LA INVERSIONES INTERNACIONALES ......CORRUPTOS
    Responder
  • 1
    Nico
    08/11/12
    15:06
    El sorteo le toco a Oyarbide !!!!!!!!!!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas

Si Argentina no acuerda con los fondos buitres podrían embargarla y provocar un default

LPO
Es la conclusión que por estas horas se impone en el mercado, entre analistas financieros y abogados luego del fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York. La consultora ACM estudió las variantes posibles que podrían surgir de un próximo fallo del juez Griesa que determine la manera que Argentina debería pagar los 1333 millones de dólares reclamados por los fondos buitres.

Un economista de Macri propone a Cristina una solución para la pelea con los fondos buitres

El titular del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, que lejos de ser un riesgo para el país, el fallo del juez Griesa a favor de los fondos buitres es "en realidad una decisión que abre la puerta a una gran oportunidad para Argentina". La clave estaría en que los bonos fueron emitidos con "cláusulas de acción colectiva".

Desde el fallo a favor de los fondos buitre, el seguro de los bonos se encareció 1000 puntos

LPO
Los seguros de default pasaron de 940 a 1965 puntos, desde que la Cámara de Apelaciones neoyorkina ratificó el fallo del juez Thomas Griesa que obligaba a pagar a los holduts que quedaron fuera del canje de deuda. Así, los bonos argentinos son más riesgosos que los de Guatemala y El Salvador.

Ahora un fallo de EEUU condena a pagar a los fondos que embargaron la Fragata

LPO
Una Cámara de Apelaciones de Nueva York ratificó un fallo del juez Griesa que obligaba a la Argentina a considerar los reclamos de los fondos buitres NML Capital y Aurelius Capital. Ordena así que cada vez que el Gobierno pague intereses a los bonistas, también lo haga con estos fondos que embargaron la Fragata Libertad.
Griesa anticipó que fallará a favor de los buitres y la duda es qué hará el gobierno

Griesa anticipó que fallará a favor de los buitres y la duda es qué hará el gobierno

LPO
El juez norteamericano Thomas Griesa exhortó a la Argentina a cumplir con el fallo de la Cámara de Apelaciones y pagar a los fondos buitre. Advirtió que mantendrá una orden judicial en suspenso hasta el 1 de diciembre. "Es difícil que no quieran cumplir un fallo judicial que esté firme", señaló el economista Maximiliano Castillo.

Para bancos privados, Argentina podría caer en default técnico en diciembre

Según dos comunicaciones internas del BNP Paribas y Barclays Capital, los pagos del próximo mes podrían estar comprometidos por los acreedores que no entraron al canje de deuda. Aseguran que el fallo del juez Thomas Griesa dejaría al borde del default técnico a la Argentina.