Cuestionan a Bonfatti por tener como jefe policial a quien debía controlar el narcotráfico
Como explicó LPO, Cristian Solá, a cargo de la policía tras la detención de Tognoli, era director de Prevención y Control de Adicciones. Para el peronismo santafesino es inadmisible. "Rosario se tiene que poner de pié contra el narcotráfico", pidió el concejal Diego Giuliano.
El gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti reemplazó al jefe policial Hugo Tognoli, preso por quedar vinculado al narcotráfico, nada menos que por su segundo Cristian Solá, quien además era Director de Prevención y Control de Adicciones. 

El dato no pasó inadvertido entre el peronismo santafesino. "Esta situación excepcional amerita que Rosario se ponga de pie contra el narcotráfico y se conforme un Consejo de seguimiento de la lucha contra el narcotráfico y de prevención de adicciones", afirmó el concejal justicialista Diego Giuliano, de Rosario.

Solá quedó al frente de la policía el lunes, luego de que Tognoli quedara detenido luego de 48 horas prófugo, tras conocerse escuchas telefónicas que determinarían su complicidad con un narco de Rosario.

La investigación la llevaba adelante la Policía de Seguridad Aeroportuaria y por eso Tognoli está detenido en la sede de ese organismo, en el aeropuerto de Rosario.

Ayer el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, anunció una gran cantidad de cambios en su cartera, entre ellas la asunción de un nuevo director de Prevención y Control de Adicciones.

Será el comisario Sergio Gorosito, actualmente a cargo de la Unidad Regional perteneciente al departamento San Martín.

Otro cambio fue la designación de Ana Viglione, hasta hoy titular de la Dirección de Control de Agencias Privadas de Seguridad, al frente de la secretaría de Delitos Complejos.

Giuliano pidió crear “un espacio intergubernamental de índole municipal dedicado al seguimiento de las acciones emprendidas por otros poderes del Estado nacional y provincial en la Lucha contra el Narcotráfico”. 

“Es imprescindible hacer un seguimiento minucioso de lo que está pasando en Rosario y poner a todos los sectores en alerta", manifestó el presidente del bloque Encuentro por Rosario.

Ayer, Lamberto admitió una escalada por violencia vinculada al narcotráfico. "En este tema se ha avanzado. Las estadísticas así lo dicen: más de mil operativos de enero hasta ahora, ás de 1.200 detenidos en procedimos por drogas; marcan un hecho inédito en la provincia de Santa Fe. Quiero ser muy prudente pero a veces lo números no dicen nada o dicen mucho, sobre todo cuando uno compara con los que creen que son los buenos y los de esta provincia son los malos", señaló.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

La crisis en Santa Fe amenaza con llevarse puesto a todo el sistema político

LPO
El socialismo está en su peor momento, tras la detención del jefe de policía por quedar vinculado al narcotráfico. Su reemplazante era el encargado de combatir las drogas. Bonfatti removió al secretario de Seguridad, cercano a Binner, pero lo ubicó en Protección Civil. El PJ está dividido y una parte pide interpelar al ministro de Seguridad. La comodidad de Del Sel.

Santa Fe: la justicia le negó la excarcelación a Tognoli

La Justicia Federal de Rosario rechazó hoy otorgarle la excarcelación al ex jefe de Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, detenido en el marco de una causa por narcotráfico. La decisión fue tomada por el juez Carlos Vera Barros, para quien existen "riesgos procesales" si se lo liberara ahora.

¿Cuál fue el rol de Marcelo Sain en el caso del jefe de Policía de Santa Fe?

LPO
El diputado provincial bonaerense por Nuevo Encuentro, Marcelo Sain, anticipó con detalles lo que finalmente sucedería con el Jefe de Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli. Las sospechas sobre las filtraciones de información, por su cercana relación con Garré y Vertbisky.

El estudio del hijo de Barletta defiende a Tognoli de las denuncias por narcotráfico

LPO
Lo lidera Eduardo Jauchen y Mario Barletta lo integró hasta hace un año, cuando participó de un concurso para el Ministerio Público. La UCR y el Socialismo son socios desde hace 15 años y gobiernan la provincia convulsionada por la detención del jefe policial.