YPF: Ahora Mariotto agita los conflictos contra Gallucio
El vicegobernador, Gabriel Mariotto, aseguró hoy que oficiará de "portavoz" de los trabajadores de la planta de YPF en Ensenada e intervendrá en defensa de sus puestos laborales ante los "ámbitos de decisión" de la empresa estatal que conduce Miguel Gallucio. 
Gabriel Mariotto prometió trasladar la inquietud de los empleados de la refinería que temen que alguna decisión de la nueva dirección de la empresa comprometa sus fuentes laborales. El vicegobernador mantuvo una reunión con el intendente local, Mario Secco, y el jefe comunal de Berisso, Enrique Slezack, en el Sindicato Unidos de Petroleros e Hidrocarburíferos de Ensenada (SUPEH).

Mariotto aseguró que oficiará de “portavoz” de los trabajadores del polo petrolífero de Ensenada y trasladará sus inquietudes respecto a sus puestos laborales ante los “ámbitos de decisión” de la empresa estatal YPF.

“Nos enteramos de este problema y vinimos acá porque, por supuesto, van a contar con todo nuestro apoyo para poder trasladarlo a los ámbitos de decisión”, explicó el presidente del Senado bonaerense.

Al tiempo que agregó ante unos cien trabadores: “Me voy a encargar de ser una voz más con ustedes para poder ilustrar este diseño, para que el que tome decisiones sepa a la hora de tomarlas las contras que tiene y lo que significaría para la vida social y económica de las familias de estos dos distritos tomar una decisión intempestiva. Por eso, voy a ser un poco el vocero de estas decisiones”.

También estuvieron presentes el senador del Frente para la Victoria, Emilio López Muntaner, y el presidente de la Cámara de Empresas y Emprendimientos del Polo Petroquímico, Daniel Ibáñez.

Allí, el dirigente sindical explicó que la preocupación del sector surge a partir de la versión de que las nuevas autoridades de YPF podrían impulsar “la fusión de emprendimientos” que prestan al polo petrolífero 37 empresas desde hace más de dos décadas.

Según argumentan los trabajadores y sus representantes gremiales, esa unificación de servicios en manos de un grupo menor de compañías redundará en una reducción del personal que, actualmente, es de unas 4 mil personas prevenientes en su mayoría de Berisso, Ensenada y La Plata.

Tras el encuentro Mariotto sostuvo remarcó que “esta Argentina de trabajo y de producción no puede tener estas medidas que atrasan” y reiteró su compromiso a la hora de trasladar la preocupación de los petroleros.

“Esto hay que expresarlo en el lugar justo y en el momento justo para que se tomen las medidas con reflexión y no de manera intempestiva. Vamos a poner la voz para que se sepa en qué contexto se están desarrollando las actividades y cómo afectaría ese contexto a la hora de tomar una resolución. No prometo falsas expectativas, pero sí sepan que vamos a poner la palabra adecuada”, indicó.

“Es importante siempre que caminemos juntos, son lindos los desafíos que tiene una Argentina de trabajo e industrial, y el gremio tiene el ritmo de cómo va la actividad, por eso es importante prestar atención, escuchar y ver que se puede aportar para seguir garantizando los puestos de trabajo y generar mejores condiciones laborales”, finalizó. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    nik
    02/10/12
    17:02
    El bote empezo hacer agua y como se preveia los cristinistas y los kichneristas se empiezan a pelear por un lugar en los pocos botes que hay para tantos ladrones, es que la cosa va en serio asi como ellos dijieron ganadores que venian por todo y pueblo que es EL LIMITE el 13-S les dijo basta, pero un basta definitivo y como de otarios estos ladrones y asesinos no tienen nada saben que se le viene la noche por lo tanto empieza por lo primero la pelea entre ellos mismos, esta del de Lavallol con la lumbrera de YPF es la primera, despues esta la otra con el guacho mal educado de KICILOFF, la otra la de la ordinaria y mal educada de la Lubertino que amenaza que si tiene que renuncia a la banca ella sabe cosas del vice presidente, que gente nos gobierna, la CESAR, le hace la vida imposible a una piedar como es el felpudo de Scioli, a Macri ya no saben que inventarle y/o hacerle en Capital, en resumen saben que el año que viene dependen electoralmente de la provincia de Buenos Aires y encima la CESAR, se mando el moco de La Matanza, son una maquina de hacer cagadas, tipicas del barco cuando empieza hacer agua
    Responder
Noticias relacionadas
Daniel Scioli y Gabriel Mariotto

El doble juego que selló la caída de Mariotto

LPO
Tras enfrentarse a La Cámpora y frenar la embestida sobre Daniel Scioli, el vicegobernador Gabriel Mariotto perdió el control del Afsca, el eje de su armado político, y con ello el respaldo de la Casa Rosada. Todo en medio de acusaciones por haber frenado la embestida sobre el Gobernador y de especulaciones por la "tibieza" del dictamen de la Comisión Candela.
Cristina Fioramonti

La mujer de Kunkel lidera la embestida a Scioli tras la caída de Mariotto

LPO
Con Gabriel Mariotto en jaque, la esposa de Carlos Kunkel lidera la avanzada kirchnerista sobre Daniel Scioli. Cristina Fioramonti intenta reactivar la polémica por el dictamen de la Comisión Candela, un texto que terminó siendo menos duro de lo que se esperaba. El silencio del vicegobernador al respecto.  
Gabriel Mariotto.

El drama político y personal que agobia a Mariotto

LPO
El vicegobernador está obligado a confrontar con Scioli, pero sabe que el rol de golpista agota su futuro político. "Esto le sirve a Cristina pero no a mí", se lo escuchó decir. El asesinato de uno de los chicos presos luego que junto a Verbitsky lo visitara en la cárcel para que denuncie maltratos, lo destrozó. Los reproches de Cristina, el ninguneo de Zannini y el fantasma de Calabró.