Tras el pedido de exoneración, Scioli desafía al kirchnerismo y se muestra con Matzkin
Daniel Scioli decidió mostrarse hoy junto al jefe de La Bonaerense, Hugo Matzkin, a pocas horas que el kirchnerismo en el senado provincial pidiera su exoneración de la fuerza. "No vi el informe. Soy un hombre de acción y acá estoy trabajando con Matzkin", dijo hoy el Gobernador en La Matanza tras supervisar un operativo que terminó con la desarticulación de la Banda del Ají. 
En la primera actividad oficial tras el pedido del kirchnerismo de exonerar al jefe de la Bonaerense por mal desempeño en la investigación del crimen de Candela Rodríguez, Daniel Scioli decidió mostrarse junto a Hugo Matzkin en un operativo en La Matanza en donde se desarticuló una banda que comercializaba droga escondida en el interior de ajíes.

El Gobernador se trasladó por la mañana a La Matanza, para supervisar el resultado de unos 13 allanamientos realizados entre la tarde de ayer y la madrugada de hoy que dejó 17 detenidos. “Ese es mi trabajo, no voy a hacer más comentarios con respecto a esto, soy un hombre de acción”, aseguró el ex motonauta.

“Habíamos visto a la droga disimulada en empanadas, en alfajores, en productos de ortopedia. Por eso a la banda se la denominó la Banda del Ají”, dijo Scioli al arribar al lugar. Allí posó para la foto con el jefe de la policía bonaerense, Hugo Matzkin, sobre quien pesa un pedido de exoneración plasmado ayer en el Senado de la Provincia como resultado final del trabajo realizado por la Comisión Candela.

Los legisladores determinaron que el crimen de la niña de 11 años estuvo vinculado con el narcotráfico y sugirieron que la causa pase al fuero federal.

Luego de cinco meses de trabajo, la comisión del Senado provincial que investigó la actuación policial y judicial en el caso recomendó ayer al gobernador Daniel Scioli, en su dictamen por mayoría, que separe de manera inmediata y exonere a Matzkin, y a más de 40 jefes y funcionarios policiales.

La comisión entregó ayer al vicegobernador Gabriel Mariotto las conclusiones a las que arribó luego de revisar los expedientes judiciales y tomar testimonio a 55 personas, entre funcionarios, policías, jueces, fiscales, periodistas y testigos de la causa. El objetivo era dilucidar cómo trabajó la policía y la justicia durante el secuestro y posterior asesinato de la niña de once años, quien fue hallada muerta el 31 de agosto de 2011 en un descampado de Hurlingham.

Consultado sobre el informe del Senado, el mandatario dijo que “no lo vi. Acá estoy trabajando con (Hugo) Matzkin, (Santiago) Albarracin, con (Ricardo) Casal, que está incorporando tecnología a lo largo y ancho de toda la Provincia”.

Ayer, tras el informe, hubo silencio en la Gobernación provincial. El único autorizado para hablar fue el senado Alberto De Fazio, quien rechazó los cuestionamientos al accionar policial. “Yo no creo que Mariotto avale semejante disparate, yo saco al presidente de la Cámara que no tiene nada que ver con este informe. Este es un informe firmado por gente de la oposición y algunos compañeros del bloque del Frente para la Victoria que evidentemente no han tomado la dimensión política de lo que han dicho”, expresó.

De Fazio aseguró que sus compañeros de bancada que responden al kirchnerismo incurrieron en “un acto de hasta cobardía política” al “imputar vaguedades, sin citar ninguna fuente, sin dar nombres”. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    CurPa
    15/09/12
    00:44
    EL GOBERNADOR TIENE LA DECICION Y DEBE SER RESPETADA
    Responder
  • 1
    ccc
    14/09/12
    17:10
    Una de las tantas cosas que no se entienden es que a Matzkin lo pedian desde el kirchnerismo, de hecho era el hombre de sanatela en algun momento cuando estaba baratta........el tema, que aca no pasa por sacar a uno y poner a otro.....es un poquito mas complejo todo
    Responder
Noticias relacionadas

El kirchnerismo le pidió a Scioli echar a la cúpula de la policía por el crimen de Candela

LPO
Los legisladores integrantes de la Comisión Candela presentaron su dictamen final en el que le solicitan a Daniel Scioli la exoneración de altos jefes de La Bonaerense, entre ellos Hugo Matzkin, actual jefe de la fuerza. También hubo críticas hacia el rol de Ricardo Casal, aunque no se lo menciona en el texto. En disidencia con la postura del kirchnerismo, el sciolismo presentó su propio dictamen en minoría.

El kirchnerismo y Scioli presentarán informes separados por el caso Candela

La Comisión que sigue la causa de la niña asesinada el año pasado elevaría este jueves tres informes al vicegobernador Mariotto. Uno lleva la firma de los cinco senadores K, mientras que otro lo encabeza el sciolista Alberto De Fazio, que desliga a la policía bonaerense. El último es del PRO.

El Gobierno redobla su ataque a Scioli y le pide “respuestas” por las denuncias a la policía

Kunkel recordó que Kirchner le preguntó quien le ataba las manos y nunca respondió. Y defendió el informe del kirchnerismo provincial sobre el Caso Candela, que denuncia un mal manejo de la Bonaerense y pide echar a su jefe.
Daniel Scioli y Gabriel Mariotto

El doble juego que selló la caída de Mariotto

LPO
Tras enfrentarse a La Cámpora y frenar la embestida sobre Daniel Scioli, el vicegobernador Gabriel Mariotto perdió el control del Afsca, el eje de su armado político, y con ello el respaldo de la Casa Rosada. Todo en medio de acusaciones por haber frenado la embestida sobre el Gobernador y de especulaciones por la "tibieza" del dictamen de la Comisión Candela.
Scioli volvió a respaldar a La Bonaerense y “apuró” el tratamiento por excarcelaciones

Scioli volvió a respaldar a La Bonaerense y “apuró” el tratamiento por excarcelaciones

LPO
El gobernador bonaerense volvió a mostrarse hoy con la cúpula de La Bonaerense en un operativo realizado en Campana. Allí "apuró" a los legisladores para que avancen en el tratamiento de un proyecto impulsado por el Ejecutivo que limita las excarcelaciones. 
Cristina Fioramonti

La mujer de Kunkel lidera la embestida a Scioli tras la caída de Mariotto

LPO
Con Gabriel Mariotto en jaque, la esposa de Carlos Kunkel lidera la avanzada kirchnerista sobre Daniel Scioli. Cristina Fioramonti intenta reactivar la polémica por el dictamen de la Comisión Candela, un texto que terminó siendo menos duro de lo que se esperaba. El silencio del vicegobernador al respecto.