El gobernador de Mendoza también pidió la re-reelección de Cristina
El gobernador mendocino Francisco "Paco" Pérez señaló que "no hay que vedar de antemano" la posibilidad de que la presidenta Cristina Kirchner acceda a un tercer mandato. "En definitiva el soberano es el pueblo y será el que determina al momento de votar", dijo. 
Pese a que desde el Gobierno nacional descartan una y otra vez que exista un proyectopara reformar la Constitución Nacional y habilitar un tercer mandato consecutivo de la Presidente, distintos sectores del kirchnerismo ya ha planteado públicamente esa posibilidad. Y uno de los que lo ha hecho con más ahínco ha sido el gobernador mendocino.

Hoy, antes de ingresar a la reunión del Council of the Americas que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, Pérez reiteró su apoyo a un nuevo mandato presidencial, y dijo que será "el pueblo" el que termine decidiendo.

"Va a ser una decisión personal de la Presidente si quiere continuar o no, y del momento coyuntural político. Pero no hay que vedarla de antemano, porque en definitiva el soberano es el pueblo y será el que determina al momento de votar. Si uno hace bien las cosas, la gente lo va a ratificar, y si uno no hace bien las cosas, la gente no lo va a acompañar, por más que lo diga un texto en la Constitución", sostuvo "Paco" Pérez en declaraciones a radio La Red, reproducidas por el sitio Infobae.

Asimismo, el mandatario mendocino confirmó que trabaja en un proyecto para reformar la Constitución de su provincia, que incluye la posibilidad de reelección del Gobernador, algo vedado en la actualidad.

"La Constitución de la provincia de Mendoza es la más antigua de Mendoza, data de 1926, y el tema de la reelección es un elemento más. Lo que más nos interesa es colocar en la Carta Magna derechos que no están contemplados hoy y que es inconcebible que no se tengan", sostuvo Pérez.

El mandatario explicó que se trata de "una Constitución muy conservadora, muy antigua, que además no contempla derechos fundamentales para los ciudadanos mendocinos. Y nos parece muy importante debatir".

Y justificó la habilitación de la reelección para el gobernador: "Hay reelecciones indefinidas para todos los cargos electivos. El único que está vedado es el gobernador, y creemos que el veto lo termina dando el pueblo. Hay que pasar tres procesos para ser elegido. Por eso nos parece que no tiene que estar vedado en una norma", aseveró.

Pérez no es el único que se ha manifestado a favor de una nueva reelección presidencial. Varios dirigentes y gobernadores también han dado su apoyo, así como algunos intelectuales vinculados al kirchnerismo, como el filósofo Ricardo Forster, integrante de Carta Abierta.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    alejandro
    24/08/12
    15:48
    Gracias Jesus

    Casi diria que sos como el hijo de Dios me dejaste bien claro lo que tengo que hacer

    Gracias Gracias
    Responder
  • 4
    JESUS
    23/08/12
    20:47
    ALEJANDRO
    EL DESCONOCIMIENTO, QUE TIENEN TODOS ESTOS HIJOS DE PUTA QUE RONDAN LAS PAGINAS DE LAPOLITICAONLINE. EL PERONISMO O JUSTICIALISMO TIENE UNA DOCTRINA. EN ELLA MARCAN LOS PUNTOS QUIENES VAN A ELEGIR COMO PRESIDENTE DEL PARTIDO, COMO TODO SABEMOS YA FUE ELEGIDO, LA PRESIDENTE CRISTINA KIRCHNER, AHORA FALTA QUE LAS ELECCIONES DEL 2013. SEAN ELEGIDOS POR LAS ELECCIONES LOS DIPUTADOS Y SENADORES JUSTICIALISTAS Y QUE AMBAS CAMARAS SEA SUPERADA POR LEGISLADORES PERONISTAS, SI BIEN. EN ESTOS MOMENTO LA IMAGEN DE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER SUPERA EL 68%, SIGNIFICA QUE EL CONGRESO ESTARA A MANO DEL JUSTICIALISMO, ENTONCES AHÍ SI, SE MODIFICARA LA CONSTITUCION NACIONAL. OTRO DE LOS CAMINOS SERIA, LLAMAR A UN PLEBICITO NACIONAL PASA SU MODIFICACION, SOBRE TODAS LAS COSAS ES EL PUEBLO EL QUE MANDA. COMO TODOS SABEMOS, QUE LA OPOSICION NO PUEDE SUPERAR LAS PROPUESTAS DEL JUSTICIALISMO O PERONISMO KIRCHNERISTA. YA FUE GRABADO A FUEGO EL 28 DE OCTUBRE DEL 2012. NO PODEMOS DEJAR NUEVAMENTE NUESTRA PATRIA EN MANOS DE LOS RADICALES, SOCIALISTAS, DEMOCRATAS, FAP, COALICION CIVICA, PROYECTO SUR, Y MUCHOS OTROS, QUE BUSCAN HACER ALIANZA, YA TUVIMOS UNA ALIANZA, Y NOS LLEVO AL DEFAULT. FUNDIERON EL PAIS Y ENTREGARON TODO NUESTRO PATRIMONIOS A CAPITALES PRIVADOS, ASI NOS FUE.

    Responder
  • 3
    Alejandro
    23/08/12
    10:53
    Hola:
    Pueden ser tan hmp que digan que se le esta prohibiendo la reeleccion a Kristina.

    Pedazos de HMPS la CONSTITUCION NACIONAL SE LO ESTA PROHIBIENDO

    Somos tan boludos de crerles a estos tipos.
    Son tan boludos todos los politicos de las distintas extracciones politicas de creerles a estos tipo

    Que clase de argentino somos.

    A que la clase media no se olvide que si mejora la economia en el 2013 la volvemos a votar manga de cagones
    Responder
  • 2
    Luciana Erres
    23/08/12
    10:20
    Y así se van a ir sumando todos!!! Paulatinamente entienden que si no sigue Cristina, vuelve la tormenta de nieve y congelamiento de la cual nos salvó El Eternauta Néstor. De ahí que vamos por la campaña cultural en la sociedad y las escuelas para allanar el terreno a un operativo clamor, de tal modo que los pronunciamientos políticos tengan sustento. Por vía constitucional o por otra vía. Cristina con Boudou atrás, y el peronismo sostenido por el vicepresidente desde su identidad peronista. VAMOS POR TODO. CRISTINA ETERNA, BOUDOU SUBLIME
    Responder
  • 1
    Martín Fierro
    23/08/12
    09:50
    El Pueblo vota, sí.
    Los dirigentes como este gobernador deberían DIRIGIR, que para eso los votó el Pueblo, anteponiendo la Constitución Nacional a su conveniencia personal.
    O serán considerados traidores a la Patria, como explica el art.29
    Responder
Noticias relacionadas
El ministro Julio de Vido en la reunión de este viernes con intendentes de la quinta sección electoral.

Crece el número de intendentes del Conurbano que piden la reelección de Cristina

LPO
La movida alentada por la Casa Rosada suma intendentes. Públicamente ya se expresaron los jefes comunales de La Matanza, Quilmes y el Partido de la Costa. Los otros nombres que apoyan la re reelección de Cristina y el cerco que Julio de Vido teje sobre Scioli.
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich

"No estoy de acuerdo con la reelección"

Justo cuando sus pares apoyan una re-reelección de Cristina Kirchner, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, señaló que no quiere reformar la Constitución de su provincia para competir en las próximas elecciones.

Los gobernadores K ya reclaman en público la re-reelección de Cristina

La reforma de la Constitución nacional, incluida la posibilidad de una re-reelección presidencial, se transformó ayer en uno de los ejes de una asamblea nacional de la organización oficialista Gestar, en Mendoza.
Mauricio Macri y Miguel del Sel.

En el PRO piensan en Macri candidato en un frente con Del Sel, De la Sota y De Angeli

LPO
Un sector del macrismo quiere el Jefe de Gobierno porteño sea candidato por la Capital o la Provincia en las próximas elecciones. La idea es armar un frente para restarle legisladores al kirchnerismo y truncar una reforma constitucional que avale la re- reeleción de Cristina. Macri por ahora se niega pero mientras trata de encolumnar aliados. La comparación con el rival de Hugo Chávez. 

De la Sota: "A la gente le preocupa que la papa esté a 8 pesos, no la re-reelección"

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, consideró que los argentinos están más "preocupados" por "el precio de la papa y la acelga" y no por una posible reforma de la Constitución para habilitar otro mandato de Cristina Kirchner. Pidió que la Casa Rosada tome medidas contra la inflación y la inseguridad. La invitación al resto de los gobernadores.
El gobernador de Mendoza, Francisco "Paco" Pérez.

Pérez avanza con la reforma pero por ahora no tiene los votos para la reelección

LPO
El gobernador de Mendoza, Francisco "Paco" Pérez, enviará la semana que viene la reforma constitucional y política que habilitaría a un nuevo mandato. Pero la UCR quiere que Pérez se excluya y la reelección se legisle para 2019. Además, el radicalismo confía en que el PD también rechazará la propuesta del oficialismo.