En el PRO piensan en Macri candidato en un frente con Del Sel, De la Sota y De Angeli
Un sector del macrismo quiere el Jefe de Gobierno porteño sea candidato por la Capital o la Provincia en las próximas elecciones. La idea es armar un frente para restarle legisladores al kirchnerismo y truncar una reforma constitucional que avale la re- reeleción de Cristina. Macri por ahora se niega pero mientras trata de encolumnar aliados. La comparación con el rival de Hugo Chávez. 
El macrismo quiere jugar fuerte y marcarle la cancha al oficialismo. Por eso, desde el propio seno del PRO surgió la idea de que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sea candidato en las próximas elecciones legislativas con dos objetivos.

En caso de un triunfo, ir preparando el camino para la candidatura presidencial de 2015. Pero si el oficialismo es el ganador la idea es, al menos, sumar legisladores en el Congreso para truncarle la posibilidad de una reforma constitucional y una re reelección a la presidenta Cristina Kirchner.

Según señala el diario Clarín en su edición de hoy, un sector del macrismo le pidió a Macri en una reunión reservada que fuera candidato a senador por la Capital y en otra, tiempo después, le aconsejaron que se presente como diputado pero por la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, el diputado Jorge Triaca le dijo al diario La Nación que “la estatización de Ciccone de ayer , la movida de la re-reelección de Cristina Kirchner, el anuncio de que el Gobierno quiere ir por todo y pretende perpetuarse en el poder y no dar chance a la pluralidad y el diálogo hacen que tengamos que evaluar jugar las mejores posibilidades para tener un dique de contención”.

Ser jefe de Gobierno en la Capital no le impediría a Macri ir como candidato en la provincia de Buenos Aires ya que nació en Tandil. Justamente, en el PRO se entusiasmaron con una encuesta de Poliarquía que le dio al ex presidente de Boca una intención de voto cercana al 30 por ciento. Aún en derrota, ese caudal de votos le permitiría al PRO sumar una buena cantidad de legisladores para hacer caer la Re Re de Cristina. “La elección de 2015 se juega ahora”, estiman en el partido amarillo.

Según pudo saber La Política Online, la movida es impulsada por, entre otros, el propio Triaca, Federico Pinedo y Gabriela Michetti. Estos dirigentes piensan que Macri podría ser el “Henrique Capriles argentino”, en referencia al candidato a presidente de Venezuela que promete llenarle de opositores la Asamblea Nacional a Hugo Chávez.

Socios del interior

Lógicamente, en la jugada, Macri no estaría solo. La idea es ir cerrando acuerdos con los principales referentes de la oposición en las provincias como es el caso del ruralista Alfredo de Angeli en Entre Ríos y el cómico Miguel del Sel en Santa Fe, quien casi da el batacazo el año pasado como candidato a gobernador.

Macri también piensa en el gobernador cordobés José Manuel de la Sota. Es más, hoy inaugurará la Casa de la Ciudad de Buenos Aires en Córdoba pero desde el entorno del mediterráneo no están muy convencidos de un pacto. “No hay nada definido, hay relaciones de tipo institucional pero nada electoral para el futuro”, dijeron fuentes cordobesas a LPO.

Como sea, en el PRO sueñan con revivir los buenos tiempos de 2009 cuando Unión-PRO pudo ganarle a Néstor Kirchner en Buenos Aires y quedar como “la única oposición real”. Sucede que el macrismo subestima al FAP porque lo considera muy cercano al kirchnerismo y en el PRO aseguran que el radicalismo no podrá recomponerse para el año que viene.

Es más, los macristas piensan que si el Jefe de Gobierno acepta, inmediatamente encolumnará a viejos aliados como Francisco de Narváez y el resto del peronismo no kirchnerista.

Pero por ahora no hay nada concreto. Macri sólo les dijo a sus dirigentes que “no está evaluando” presentarse en 2013 y fuentes de la Ciudad señalan que “no dio ningún indicio”. “No lo vemos como candidato”, indicaron las mismas fuentes.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 20
    Pablo
    23/08/12
    17:55
    Diganme que lo de Del Sel es un chiste de Midachi
    Responder
  • 19
    Ines
    23/08/12
    17:51
    http://m.periodicotribuna.com.ar/12265-diana-conti-tengo-la-oficina-llena-de-putos.html
    Responder
  • 18
    javoline13
    23/08/12
    17:47
    Luciana Erres, tu humor es desopilante. Seguí así.
    Responder
  • 17
    ¡¡ FUERA-LA-KK !!.
    23/08/12
    17:24
    QUIEN VA A VOTAR ESTOS DELINCUENTES. APARTE EL GOBERNADOR DE LA SOTA, ESTA LIQUIDADO, ENVIO A REPRIMIR HOY 23 DE AGOSTO A LA MAÑANA A LOS EMPLEADOS PUBLICOS, SE TERMINO DE CABAR LA FOSA. CORDOBA PASA DESDE HOY A SER KIRCHNERISTAS. ANTERIORMENTE EL PUEBLO LE HIZO VAJAR LA LISTA DE SENADORES Y DIPUTADOS EL 28 DE OCTUBRE. BAYANSE DELINCUENTES, REPRESORES HIJOS DE PUTA.
    Responder
  • 16
    Hector
    23/08/12
    17:23
    Jajaja...que rejunte de inutiles y ladrones.
    Responder
  • 15
    ernesto
    23/08/12
    17:03
    Luciana erre, mortal tu frase " Boudou, que está atrás de Cristina, dándole apoyo para un frente enclavado".
    ¿Hay fotos y/o videos?.
    Si sos ciberK , agosto, no cobras.
    Genio.
    Responder
  • 14
    CLAUDIO BARONE
    23/08/12
    16:46
    Los porteños resisten de pie el embate de un gobierno corrupto. mauricio no te rindas! ni te dejes distraer en sus cortinas de humo... aguante el pro nacional!!!!!!!!
    Responder
  • 13
    JUAN
    23/08/12
    16:38
    RENOVACION DIPUTADOS 2013:

    FPV:38 BANCAS
    OPOSICION: 72

    OPOSICION AL HORNO, AJJAJAJAJA!!!!!!!!!!
    Responder
  • 12
    Pedro
    23/08/12
    15:38
    Solo falta Piñon fijo, Gaby Fofo y Miliki, El Payaso Plin Plin, Cacarulo, Pepino el 9, Etc. etc. Este Mauri es un Payaso que no hace nada por nadie, la verdad que me dan pena, algunos porteños, que defienden a este Atorrante.
    Responder
  • 11
    Pedro
    23/08/12
    15:37
    Solo falta Piñon fijo, Gaby Fofo y Miliki, El Payaso Plin Plin, Cacarulo, Pepino el 9, Etc. etc. Este Mauri es un Payaso que no hace nada por nadie, la verdad que me dan pena, algunos porteños, que defienden a este Atorrante.
    Responder
Noticias relacionadas
El ministro Julio de Vido en la reunión de este viernes con intendentes de la quinta sección electoral.

Crece el número de intendentes del Conurbano que piden la reelección de Cristina

LPO
La movida alentada por la Casa Rosada suma intendentes. Públicamente ya se expresaron los jefes comunales de La Matanza, Quilmes y el Partido de la Costa. Los otros nombres que apoyan la re reelección de Cristina y el cerco que Julio de Vido teje sobre Scioli.

El gobernador de Mendoza también pidió la re-reelección de Cristina

El gobernador mendocino Francisco "Paco" Pérez señaló que "no hay que vedar de antemano" la posibilidad de que la presidenta Cristina Kirchner acceda a un tercer mandato. "En definitiva el soberano es el pueblo y será el que determina al momento de votar", dijo. 
El jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta

El PRO defendió a De la Sota

Horacio Rodríguez Larreta advirtió que "Córdoba tiene el derecho de exigir que se cumplan las obligaciones contraídas" por el Gobierno. Además cruzó a Mario Barletta, que había dicho que el PRO intentaba seducir a los radicales.
El diputado Ricardo Gil Lavedra.

Gil Lavedra se mostró con Macri y descolocó a los radicales

LPO
El diputado nacional le pidió una audiencia al jefe de gobierno, que accedió sin saber qué era lo que buscaba la UCR. La convocatoria enfureció a un sector del partido en la Capital. El ex juez, que tiene una dura interna con Rodolfo Terragno por la senaduría, justificó que quiere mayor "visibilidad".
Macri junto a Sanz, Morales y "Chuli" Jorge en Jujuy

Una foto de Sanz y Morales con Macri alimentó las versiones de acuerdo

LPO
Luego del sugestivo encuentro con el diputado Ricardo Gil Lavedra, el jefe de gobierno porteño se mostró en Jujuy junto a los dos senadores de la UCR, lo que reflotó los rumores de un acuerdo. Además de pactar con el intendente radical de San Salvador, el líder del PRO quiso despejar las dudas sobre su candidatura presidencial.
Macri descarta de plano ser candidato en 2013

Macri descarta de plano ser candidato en 2013

LPO
Los más estrechos colaboradores del jefe de gobierno rechazan la posibilidad de que el líder del PRO encabece una lista de diputados el año que viene y señalan que continuará en su cargo hasta 2015. En la cúpula del gobierno porteño hay mucha bronca con el diputado Triaca, del sector de Michetti y Pinedo.