Los gobernadores K ya reclaman en público la re-reelección de Cristina
La reforma de la Constitución nacional, incluida la posibilidad de una re-reelección presidencial, se transformó ayer en uno de los ejes de una asamblea nacional de la organización oficialista Gestar, en Mendoza.
El proyecto de una reforma constitucional que permita la re reelección de Cristina Kirchner dio ayer en Mendoza un nuevo paso. Gobernadores, legisladores y militantes oficialistas se reunieron en la provincia cuyana y le dieron impulso a la idea de “Cristina 2015”.

“Hablar de Reforma Constitucional en la Argentina debería ser una tarea cotidiana de la dirigencia”, pidió el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez. “¿Quién puede saber lo que puede pasar en el 2015? Cada pueblo es soberano de elegir su propio destino”, agregó.

Mientras que el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, solicitó modificar la Constitución “no sólo como reforma política, sino por todos los cambios que implicaría en beneficio de los ciudadanos”.

Según publica hoy Clarín, más concreto fue el mandatario sanjuanino, José Luis Gioja, quien recibió una ovación de casi 400 militantes cuando aseguró que “una reforma de la Constitución no elige gobernador ni presidente.

Al presidente y al gobernador los elige el pueblo, votando en elecciones libres”. “Cuando se habla de la reforma de la Constitución saltan los que la van de inocentes o de puritanos y dicen que no porque hay gente que se quiere perpetuar”, sostuvo Gioja, que hace un año logró modificar la Carta Magna provincial y pudo acceder a un nuevo mandato. Todo ocurrió durante un encuentro del Instituto Gestar de Estudios y Formación Política del Partido Justicialista.

El primero en mostrar el interés oficial en avanzar en la reelección de Cristina había sido el vicepresidente Amado Boudou, quien participó del encuentro el viernes. “¿Cómo no va a estar enamorada la gente de esta Presidenta y sentir que se muere de ganas que siga Cristina?”, indicó.

Durante el encuentro, los gobernadores Pérez, Gioja y Luis Beder Herrera (La Rioja) rechazaron además la propuesta del cordobés José Manuel de la Sota, quien encabeza una cruzada para que las provincias abandonen el Pacto Fiscal de 1992, por el cual se entrega el 15% de la coparticipación federal de impuestos al Estado nacional. “Somos parte de un proyecto nacional que conduce nuestra Presidenta”, le respondieron.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    Pablo
    27/08/12
    13:31
    No le veo malo la posibilidad que la gente vote la re-reelección si total los que eligen son el Pueblo, y si el Pueblo quiere a Cristina, es por que algo esta haciendo bien. No estén mas a la derecha que la propia derecha, que por que hay un gobierno de izquierda que hace las cosas en función del Pueblo y no en función de las corporaciones, esta haciendo mal las cosas. Piensen un poco mas y dejen de vivir en una realidad ficticia. Si hay una re-reelección es por que Cristina esta haciendo bien las cosas y el Pueblo quiere estar bien, y con Pueblo me refiero a los que piensan que el poder popular y nacional esta por encima del poder de las corporaciones y las "potencias" extranjeras.
    Responder
  • 9
    ernesto
    12/08/12
    22:59
    CRISTINA ENTREGALO A BOUDOU, SOLTALE LA MANO Y TE GANAS LA GENTE DE NUEVO
    Responder
  • 8
    luis
    12/08/12
    20:54
    LOS GOBERNADORES K QUE SE DEDIQUEN A SACAR DE LA MISERIA Y ESTANCAMIENTO EN LA QUE ESTAN SUS RESPECTIVAS PROVINCIAS FEUDALEROS Y LADRONES.
    Responder
  • 7
    pedro
    12/08/12
    19:59
    Que le vamos a hacer, si es lo que la gente quiere...
    Si el año que viene votan al FPV, se viene la RERE. Yo por suerte ya saque todo mi dinero afuera y con el paralelo me estoy llenando de guita.
    Igualmente este no es el país que yo quiero, aunque me este llenando de guita
    Responder
  • 6
    Justicia Divina
    12/08/12
    18:59
    no se gasten....no va a llegar
    Responder
  • 5
    gaucho
    12/08/12
    18:08
    Respeten son solo 8 años y chauuuuuuuuuuuuuu
    Responder
  • 4
    LUPO
    12/08/12
    16:58
    TODO EL PUEBLO SOBERANO Y PROFUNDAMENTE ARGENTINO RECLAMA LA REELECCION DE CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER COMO UNICA LIDER DEL PERONISMO
    Responder
  • 3
    ana lia E.
    12/08/12
    16:51
    La Sra Presidenta, si le interesa la ética , por ella, que se aleje del poder. No puede hablar de ética con un
    Vicepresidente manchado y con la mayor parte de su equipo cuestionado... de qué etica ella puede hablar.
    Qué den cuentas de cómo lograron todos, el patrimonio que declaran... Avasallan .. SUBESTIMAN AL PUEBLO, No me cabe duda que esta es una dictadura disfrazada de Democracia.. diferente a la del '77.. con otro formato, pero de igual autoritarismo.
    Responder
  • 2
    maria
    12/08/12
    14:53
    lamekulos obsecuentes
    Responder
  • 1
    hector
    12/08/12
    14:40
    POR QUE NO CAMBIAN EL CODIGO PENAL ASI SE PUEDE ENVIAR PRESOA A LOS FUNCIONARIOS QUE EN POQUISIMO TIEMPO SE HICIERON MILLONARIOS Y AHORA VIVEN EN PISOS DE MAS DE U$S 250.000 Y VIENEN DE UN MONO AMBIENTE,QUE CAPACIDAD DE AHORRO,SI AL NUEVO CODIGO PENAL
    Responder
Noticias relacionadas
El ministro Julio de Vido en la reunión de este viernes con intendentes de la quinta sección electoral.

Crece el número de intendentes del Conurbano que piden la reelección de Cristina

LPO
La movida alentada por la Casa Rosada suma intendentes. Públicamente ya se expresaron los jefes comunales de La Matanza, Quilmes y el Partido de la Costa. Los otros nombres que apoyan la re reelección de Cristina y el cerco que Julio de Vido teje sobre Scioli.

El gobernador de Mendoza también pidió la re-reelección de Cristina

El gobernador mendocino Francisco "Paco" Pérez señaló que "no hay que vedar de antemano" la posibilidad de que la presidenta Cristina Kirchner acceda a un tercer mandato. "En definitiva el soberano es el pueblo y será el que determina al momento de votar", dijo. 
El intelectual kirchnerista Ricardo Foster.

Al final Carta Abierta no se animó a pedir la reelección de Cristina

LPO
El grupo de intelectuales y artistas afines al Gobierno finalmente zanjó las diferencias internas que les provoca la reelección de Cristina y optó por la diagonal de pedir una reforma constitucional, sin referirse a este tema medular.

Diputados: Cristina necesita repetir la elección de 2011 para asegurarse la reelección

LPO
El año que viene el kirchnerismo mantendrá 88 de los 137 votos que hoy tiene, por lo que necesita sumar 84 diputados para alcanzar los dos tercios. Son dos menos de los que consiguió el año pasado, cuando Cristina sus techos históricos en Buenos Aires, la Ciudad, Córdoba, Mendoza y Santa Fe. Hoy el escenario en esos distritos aparece complicado. La apuesta por la polarización para "presidencializar" la elección.Â