Moyano acusó al Gobierno de salir a "comprar dirigentes sindicales"
El líder de la CGT, Hugo Moyano, aseguró que "ministros del Poder Ejecutivos" están ofreciendo plata de las obras sociales para captar a sindicalistas, en medio de la puja por la conducción en la central obrera. "Están apretando a organizaciones gremiales", denunció.
Los congresales lo aclamaban para que continuase por un mandato más al frente de la CGT y Hugo Moyano, con un gesto que pareció destinado a mostrar que se había emocionado, se secó los ojos con un pañuelo de manera exagerada. Si realmente lo estaba, sus palabras no lo reflejaron: enseguida comenzó un discurso feroz en el que volvió a criticar al Gobierno y en el que denunció que “ministros del Poder Ejecutivo están saliendo a comprar dirigentes sindicales” con dinero oficial y que “están apretando a organizaciones gremiales”, según publicó el diario Clarín.

Fue ayer al mediodía, al final del plenario del Comité Central Confederal (CCC) de la CGT que había sido convocado por el camionero y del que únicamente participaron los gremios que le son fieles. El CCC ratificó ayer la fecha del 12 de julio para la realización del congreso que elegirá a las próximas autoridades cegetistas y en el que Moyano buscará su re reelección.

Ninguno de los sectores rivales del camionero -“Independientes”, “Gordos”, barrionuevismo, UOM y SMATA- estuvo en el plenario de ayer. Esto, en los hechos, significaría que tampoco asistirán al congreso de julio .

“ Hoy se institucionalizó la fractura de la CGT en dos partes ”, plantearon muy cerca del camionero. Pero un referente del antimoyanismo disintió: “CGT habrá una sola, una legal y legítima y en la que estaremos la enorme mayoría de los sindicatos. Lo de Moyano será una agrupación política minoritaria y opositora”. (Ver página 10 ) Los rivales del camionero no participaron del confederal con el argumento de que su convocatoria fue ilegal. Ayer, Moyano se encargó de desmentirlo: “Este confederal sesionó cumpliendo con todas las de la ley a pesar del vaciamiento que intentaron hacer algunos compañeros que, a nuestro entender, están absolutamente equivocados” .

Según los moyanistas Juan Carlos Schmid y Omar Plaini, ayer participaron del CCC 101 sindicatos sobre un total de 175 organizaciones habilitadas. También aseguraron que estuvieron presentes 147 delegados sobre un total de 254 empadronados.

El plenario se realizó en el salón Felipe Vallese de la CGT y se dejó ingresar a los medios de prensa. Todo transcurrió en un clima triunfal. Tanto que Moyano advirtió: “No nos comamos la cena antes del almuerzo”.

En su discurso, el jefe de la CGT denunció que el Gobierno presiona a los gremios a través de la Administración de Programas Especiales (APE), el organismo que reparte entre las obras sociales sindicales partidas para tratamientos de alta complejidad y que tiene un presupuesto de $1.100 millones.

“ Están ofreciendo plata, dinero del APE ”, acusó el camionero. “Les dicen a los dirigentes ‘Venite, qué problema tenés, yo tengo posibilidad de solucionar tu problema’, pero favor, con favor se paga, después les dicen que tienen que ir a tal reunión o que no tienen que ir a tal otra”, completó. Y felicitó a los presentes “por su coraje”.

Moyano también se burló de sus rivales en la interna cegetista , quienes ayer publicaron una solicitada en los diarios llamando a la unidad sindical. “Llama la atención que hablen de unidad y no vienen a participar. Hablan de que son la inmensa mayoría pero no vienen a discutir con la inmensa minoría. Esa es una contradicción”.

Dejó en claro, además, que mantendrá el perfil opositor. “Vamos a mantener una constante en la lucha”, anticipó. El camionero también realizó una jugada que lo deja mejor parado para el caso de que sus rivales finalmente decidan participar del congreso de julio: ayer se trató la incorporación a la CGT de casi 50 gremios que votarán por Moyano.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    ANGEL
    24/05/12
    22:34
    LESCANO ADVIRTIÓ QUE SI EN LAS ELECCIONES DE LA CGT NO HAY ACUERDO, VA A SER UNA BATALLA CAMPAL.

    El secretario general del sindicato de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, advirtió que si los gremios no alcanzan "un acuerdo conjunto" en las elecciones del 12 de julio en la CGT, va a ser una batalla campal.
    Lescano, al ser consultado sobre la posibilidad de construir una CGT paralela, advirtió que si no encuentran la unidad, el caso puede llegar a la Justicia.
    Ojalá que podamos tener una lista de unidad, si no la encontramos esto termina en la Justicia, detalló el titular de Luz y Fuerza.
    En declaraciones formuladas anoche a la señal de televisión digital 360TV, el sindicalista reiteró que la UOM, a través de su titular, Antonio Caló, se ofreció para comandar la CGT, en lugar de Hugo Moyano.
    Caló tiene capacidad, es un tipo inteligente y no tiene el personalismo que tiene Moyano, que hace lo que se le antoja.
    En ese sentido, el dirigente gremial sostuvo que la mayoría opina que Caló es el indicado para sustituir a Moyano.
    Sobre la relación de la actual conducción de la CGT con el Gobierno nacional, Lescano opinó que Moyano le erró cuando dijo que debía ser un dirigente obrero el próximo candidato presidencial. Ahí empezó el primer roce. Moyano pensó que era socio del Gobierno y no era así.
    Si Moyano quiere integrar el Consejo Directivo no tenemos problemas, el tema es que no sea el Secretario General. VAMOS COMPAÑERO LESCANO, A TOMAR LOS FIERROS Y SACAR LA BUROCRACIA SINDICAL DE LA CGT DE LOS ARGENTINOS. SI HUBIESE ESTADO EL GENERAL PERON. MOYANO NO DURA NI DOS MINUTOS. FUERA DE LA CGT ESTE NEGRO LADRON.
    Responder
  • 5
    Beto
    24/05/12
    20:39
    Se viene la caida del hijo de puta que pertenecio a la triple A. me refiero a Hugo Moyano. Le gana Antonio Calo de punta a punta. el obrero esta cansado de esta mierda negra.
    Responder
  • 4
    Ramon
    24/05/12
    14:54
    Lei en otro diario que Moyano va a hacer valer un articulo del estatuto de la CGT que impide votar a los gremios que no estén al día en el pago de las cuotas. Con esto impediría al Barrionuevismo participar de la elección, restando unos 400 congresales. Si le sale esa jugada, el negro saco un as de la manga que nadie esperaba.
    Responder
  • 3
    Dick
    24/05/12
    12:33
    ¡¡¡ Uy...se le escapó una VERDAD al morocho ¡¡¡¡
    Responder
  • 2
    Sebastian
    24/05/12
    10:34
    Moyanito,¿acabas de salir de un taper?,en que partido estuviste desde 2003 hasta este ultimo verano?,¿recien hoy descubris que el Gobierno compra dirigentes?. Los K son un asco,pero vos fuiste parte de la banda de Olivos hasta no hace mucho,¿que vas a criticar ahora?,por que te dejaron afuera?,sos muy obvio Hugo,disimula un poco que tampoco somos taaaaan giles los argentinos.
    Responder
  • 1
    martin
    24/05/12
    09:50
    Ah por que vos nunca lo hiciste pédazo de mamerto acordate lo que hiciste en las ultimas elecciones, no te acordas de todas las veces que fuiste a verlo a randazzo, que lacro que sos,,,,, ya no te queda nada...
    Responder
Noticias relacionadas
José Luis Lingeri (Sanidad), Antonio Caló (UOM), Gerardo Martínez (Uocra), Luis Barrionuevo (Gastronómicos), Andrés Rodríguez (Upcn), Oscar Lescano (Luz y Fuerza) y Roberto Fernández (UTA).

CGT: la oposición se declaró en mayoría y rechazó el llamado a elecciones

LPO
Se reunieron en la UOCRA, con la presencia de Barrionuevo, "Los Gordos" y los independientes, como el metalúrgico Caló, posible sucesor de Moyano. No asistirán mañana al Comité Confederal, que definie los  congresales para votar el 12 de julio. Negaron que busquen una ruptura.

Moyano ratificó el llamado a elecciones y los "Gordos" e independientes piden "unidad"

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, ratificó la votación del 12 de julio en la que buscará ser reelecto al frente de la central obrera. Esta mañana, los denominados "Gordos", independientes y barrionuevistas pidieron "agotar todas las instancias" para la unidad.
Negociaciones contrarreloj para evitar la fractura de Moyano y Viviani en la CATT

Negociaciones contrarreloj para evitar la fractura de Moyano y Viviani en la CATT

LPO
Luego del fuerte cruce en la última reunión de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, allegados a Hugo Moyano y Omar Viviani intentarán negociar la unidad de cara al recambio en la conducción de la entidad. Sucede a menos de una semana del decisivo Comité Confederal de la CGT convocado por el camionero, al que los gremios opositores amenazaron con vaciar.
Moyano quiere un aumento del 30% y amenaza con paros

Moyano quiere un aumento del 30% y amenaza con paros

LPO
El gremio de Camioneros, comandado por el líder de la CGT, Hugo Moyano, le exigió a la Cámara Empresarial del Transporte de Carga un aumento salarial del 30 por ciento y el pago de una suma no imponible de 3 mil pesos. Anunció paros "sorpresivos" en el país para los próximos días.Â