Moyano quiere un aumento del 30% y amenaza con paros
El gremio de Camioneros, comandado por el líder de la CGT, Hugo Moyano, le exigió a la Cámara Empresarial del Transporte de Carga un aumento salarial del 30 por ciento y el pago de una suma no imponible de 3 mil pesos. Anunció paros "sorpresivos" en el país para los próximos días. 
En conferencia de prensa, el secretario adjunto del Gremio, Pablo Moyano, anunció un estado de alerta en el sector de los trabajadores en el transporte de cargas ante la negativa de la cámara empresarial a ir a paritarias que consistirá en asambleas diarias y "paros sorpresivos" en la activiadad.

Moyano señaló que "ya han vencido las paritarias del año pasado" y por eso se le envió una nota a la Cámara con las aspiraciones de Camioneros, que consistían en un ajuste del 30 por ciento y del pago de una suma no remunerativa de 3 mil a 4 mil pesos "por el Impuesto a las ganancias y la discriminación por las asignaciones familiares".

"Eso va sumando bronca entre los trabajadores. Si bien bajó un poco la economía del país, nuestra actividad creció, no es un pedido excesivo. Los empresarios han hecho un colchón importante y es momento de que repartan las ganancias", señaló el hijo de Hugo Moyano en diálogo con el canal C5N.

En ese sentido, confirmó que en todas las actividades que están aglutinadas bajo la Federación de Camioneros -transporte de combustible, caudales, correo y diarios, entre otras- habrá "asambleas" y "paros sorpresivos" en todo el país.

Moyano afirmó estar "abierto al diálogo" y a la espera de una llamada de los empresarios. Pero disparó: "Iremos al ministerio de Trabajo a negociar con este mismo mandato de los trabajadores. No estamos dispuestos a estar tomando café mientras estamos en un piso y los empresarios están en otro. Porque esa es la metología que se viene aplicando".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    PJ.
    08/06/12
    03:47
    CHAROL TIENE EL BOLETO PICADO....!!!APE , SUIZA,TROQUELES TRUCHOS...ETC.
    Responder
  • 8
    PJ.
    08/06/12
    03:46
    CHAROL TIENE EL BOLETO PICADO....!!!APE , SUIZA,TROQUELES TRUCHOS...ETC.
    Responder
  • 7
    lucrecia
    07/06/12
    16:30
    Guillermo, pregunto, desde cuando ,bah si se, pero quiero tu opinion, fue problema que un obrero gane bien? cual es el problema, claro hacer ver la realidad que hay una inflacion real que el gobierno no quiere o puede ver, es como la sensacion de inseguridad,, porque se pone un techo a las paritarias? desde cuando la cgt, fue afin a un gobierno? o sea cuando ubaldini hacia paros , estaba bien, ahora no,
    Responder
  • 6
    Pilar y Escobar Indignados
    07/06/12
    15:59
    Llegó el momento de dejar de callar y hacernos oír. Y quienes siempre han despreciado el diálogo, creyéndose que la política podía resumirse en sobreactuados y reiterados monólogos por Cadena Nacional, esta vez no podrán dejar de escuchar el ruido de las cacerolas del hartazgo.
    7 de Junio 18.30 hs Quinta de Olivos.
    Responder
  • 5
    Sebastian
    07/06/12
    15:52
    hoy Jueves a partir de las 18:30 CACEROLAZO, en la quinta de Olivos, en la Plaza de Mayo, en todos lados.
    Pacífico.
    Sin bondis.
    Sin chori ni fernet con coca.
    Sin planes sociales de por medio.
    Sin banderas políticas.
    SIN MIEDO
    Responder
  • 4
    Guillermo
    07/06/12
    15:23
    Moyano esta en su ocaso y se nota q se esta atrincherando. Calo tiene el giño de la Rosada y el 12 de Julio se va a ver quien es la nueva cabeza de la CGT. Yo me pregunto, es justo es que esta haciendo "Hugito" su gremio es uno de los que más gana y estan reclamando un aumento del 30% y si no se lo dan nos corta la ruta. Que sorpresa no? que justo el campo se lanze a un paro nacional y todos los muchachos salieron a decir "no vamos a desabastecer" y ahora de manera sorpresiva Moyano y su gremio hacen paros en todo el pais??? Y ahora si faltan cosas en la mesa de los argentinos a quien le echamos la culpa? A los del campo o los camioneros, o los 2 se pusieron de acuerdo para golpear al gobierno? Recuerden que en la 125 fue alrevez, el gobierno uso a los del gremio de camiones como fuerza de choque contra los productores en los cortes de ruta.....
    Espero que NO ocurra lo que paso con Pinochet en Chile donde los camionres chilenos tuvieron un rol fundamental en aquellos aconteciomientos.....triste sería....
    Responder
  • 3
    Juan Raggi
    07/06/12
    15:11
    http://www.elojodigital.com/contenido/10932-jueves-7-de-junio-cacerolazo-y-marchas-las-razones-en-imagenes
    Responder
  • 2
    mmmmm
    07/06/12
    15:00
    Exigio!!! Bueh, vamos a ver que hacemos el resto de los Argentinos. Juntaremos algunas chirolas, no sè, no se me ocurre nada. Una Kermesse, un bingo casero. Pero.... ya vamos a salir. Que se quede tranquilo el Hugo.
    Responder
  • 1
    julio
    07/06/12
    13:11
    MOYANO SALI A LA CALLE ESTO NO SE SOPORTA MAS
    LOS ACUERDOS PARITARIOS NO SE CUMPLE, CADENA DE SUPERMERCADOS, ELECTRODOMESTICOS,SHOOPING.
    ESTO ES UNA VEGUENZA .
    Responder
Noticias relacionadas
Tomada junto a su vice Noemí Rial

Ahora el Gobierno desmiente que haya fecha para modificar Ganancias

Se trata del mínimo no imponible, que según había dicho hoy la viceministra de Trabajo Noemí Rial cambiaría "a fines de junio o principios de julio". Pero más tarde avisaron desde la cartera que estaban "sorprendidos" por esas declaraciones. "El Ministerio no tiene nada que informar o adelantar", dijeron.

El gobierno analiza subir el mínimo no imponible

Así lo aseguró la viceministra de Trabajo, Noemí Rial. Según la funcionaria, el cambio comenzará a aplicarse "a fines de junio o principios de julio". También se modificará el esquema para percibir las asignaciones familiares. La última actualización fue en abril de 2011.

Moyano acusó al Gobierno de salir a "comprar dirigentes sindicales"

El líder de la CGT, Hugo Moyano, aseguró que "ministros del Poder Ejecutivos" están ofreciendo plata de las obras sociales para captar a sindicalistas, en medio de la puja por la conducción en la central obrera. "Están apretando a organizaciones gremiales", denunció.

Moyano ratificó el llamado a elecciones y los "Gordos" e independientes piden "unidad"

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, ratificó la votación del 12 de julio en la que buscará ser reelecto al frente de la central obrera. Esta mañana, los denominados "Gordos", independientes y barrionuevistas pidieron "agotar todas las instancias" para la unidad.

Pablo Moyano: "Apoyamos a Scioli como presidente en 2015"

Pablo Moyano, hijo del secretario general de la CGT, confirmó que su padre asistirá al partido de fútbol que Camioneros jugará con el equipo del Gobernador. Además, reiteró que harán "paros sorpresivos" y convocó a la CTA opositora a marchar con ellos.Â