Aún con diferencias, los gremios opositores dieron el primer paso para voltear a Moyano
Se reunieron esta tarde en el gremio de Luz y Fuerza y coincidieron en impugnar la última reunión de comisión directiva liderada por el Caminero, en la que se fijó el 12 de julio como fecha para elegir nuevas autoridades. Pero pasaron a un cuarto intermedio hasta el 15 de mayo para definir el sucesor.
Los líderes sindicales que se oponen a la continuidad de Hugo Moyano al frente de la CGT volvieron a reunirse esta tarde en el sindicato de Luz y Fuerza, donde acordaron impugnar la última reunión del consejo directivo.

El elegido sería el metalúrgico Antonio Caló, promovido por el Gobierno pero no proclamado aún por los díscolos. “Todavía no está definido, pero queremos que no queden heridos y no vuelva a pasar lo de ahora”, señaló a LPO Roberto Fernández, titular de la UTA.

A la reunión asistieron los gremios de servicios, conocidos como “Gordos”, los más chicos ligados al gastronómico Luis Barrionuevo y los independientes. Asistieron Lescano, Armando Cavalieri (mercantiles), Luis Barrionuevo (gastronómicos), Carlos West Ocampo y Héctor Daer (sanidad), además de Naldo Brunelli y Enrique Salinas, de la UOM, quien representó a Caló.

"Moyano tiene que aceptar que tiene que ser relevado, el tiene que aceptar que no puede seguir y si no quiere alejarse va a haber confrontación, no hay la menor duda", sostuvo Lescano y  descartó además la posibilidad de conformar un triunvirato para la conducir a la CGT porque según sostuvo con eso pareciera que se necesita tres candidatos para bajarlo".

El anfitrión anticipó que  en la próxima reunión , que será en la UOCRA,  sumarán presencias para confirmar que tienen el número para voltear al camionero. "Van a venir acá muchos gremios que están con el y que hoy están dubitativos. Nosotros tenemos a 1300 delegados congresales de los 1700 0 1800 en total porque si dicen que son 2000 es porque eso está fraguado está inventado", señaló.

Grardo Martínez de UOCRA aseguró que el encuentro fue "una reunión más de las tantas del movimiento sindical todos pensando en como lograr limar situaciones que puedan generar una distorsión del encuentro".

Enfatizó que "la idea fundamental que perseguimos todos es que hay que agotar las instancias para poder llegar al 12 de julio en un congreso donde podamos lograr la unidad y si hay más de un candidato que haya un proceso lectoral democrático participativo que sea un ejemplo que da el movimiento sindical de que también puede haber disensos con dos candidato en un congreso de la CGT".

Martínez confirmó por otra parte que "hay contactos con Moyano en el marco de una determinación de competir" y recordó que al metalúrgico Antonio Caló lo propuso como candidato para la secretaria general de la CGT.

Los sindicalistas coincidieron en impugna la última reunión del consejo directivo de la CGT por falta de quórum, debido a la falta de asistencia de todos los sectores."Eso hay que mirarlo bien y seguir conversando con Moyano para todo salga prolijo, legal y que demuestre que esta GGT tiene suficiente altura de debatir su disenso manteniendo su institucionalidad", remató Martínez.

Los díscolos se tomaron un cuarto intermedio hasta el 15 de mayo, donde definirán los pasos a seguir. Antes de ingresar, Lescano fue enfático: “Habrá confrontación” por la sucesión de la CGT, adelantó, como ya le había dicho a LPO el viernes.

Su voluntad al choque no es compartida por Fernández, quien pretende evitar una pelea que fracture a la CGT.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    ate
    09/05/12
    12:57
    Yo vi a ese Gordo ladron de Lezcano, junto con Cavallieri, Barrionuevo, Andres Rodriguez , Daer, ENTREGAR A LOS TRABAJADORES EN LOS AÑOS 90, el arreglo del 21% de Ladron de UPCN es una muestra de que quieren bajar a Moyano para entregar a los trabajadores a la loca que nos gobierna, el paro de la UOM, es una actuacion para que caigan los giles, no se olviden del accidente de Once y del ladron de Boudou
    Responder
Noticias relacionadas

CGT: crecen las diferencias entre los gremios opositores para desbancar a Moyano

LPO
Los gremios que se oponen a nuevo mandato de Hugo Moyano no logran establecer una estrategia común. Mientras Oscar Lescano insiste en impugnar la última reunión del Consejo Directivo de la CGT, en la que el camionero oficializó el llamado a elecciones, el colectivero Roberto Fernández apuesta al diálogo para conseguir una lista única. Antonio Caló ya advirtió que si no hay acuerdo, participará de los comicios.

Viviani se reúne con Caló, en medio de los rumores de un alejamiento con Moyano

LPO
El titular del gremio de los taxistas, Omar Vivini, se reunirá esta tarde con el principal candidato en la pelea con Hugo Moyano por la conducción de la CGT: el secretario general de la UOM, Antonio Caló. De la reunión participarán otros gremios hasta ahora cercanos al camionero, que quieren escuchar la propuesta del metalúrgico. Los "gordos" no formarán parte del encuentro.

Caló y otros gremios opositores a Moyano proponen conducción colegiada de la CGT

Son los "independientes". Además del metarlúrgico, empujado por el Gobierno para reemplazar a Moyano, estuvieron Lingeri, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, Viviani y Amadeo Genta, entre otros. Es una postura intermedia a la de "los Gordos" y Luis Barrionuevo.