Fracaso de España: al final el G20 no habló de YPF
Pese a la intención del ministro de Economía español de que el foro se expidiera sobre el conflicto bilateral con Argentina por la nacionalización de la petrolera, la declaración que hicieron desde Washington los ministros de los países que integran el grupo no hace referencia ni a la Argentina ni a YPF.
Pese a los intentos de España, en la reunión del G20 en Washington no se hizo mención alguna al conflicto con Argentina por la nacionalización de YPF.

El ministro de Economía español, Luis de Guindos, dijo tras la reunión del foro que "el sentimiento general es definitivamente de apoyo al gobierno español". Sin embargo, el grupo no tuvo ningún pronunciamiento sobre el tema, lo que representa un fracaso del gobierno de Mariano Rajoy, que tenía expectativas de un apoyo internacional.

El ministro de Economía argentino, Hernán Lorenzino, señaló esta tarde que la declaración dada a conocer esta tarde por los ministros de Finanzas de los países del G-20 en Washington, no hace siquiera referencia a la Argentina y tampoco a la cuestión de YPF.

Durante una conferencia de prensa brindada en la capital estadounidense, Lorenzino salió de esta forma al cruce de su par español, que señaló el párrafo en el que el foro rechaza el proteccionismo y proteger las inversiones hace referencia al reclamo de su país contra la expropiación de YPF.

El funcionario argentino dijo que "las declaraciones de De Guindos no concuerdan con la interpretación sobre los comunicados emitidos por el G-20 desde el 2008 a la fecha, ya que en todos la palabra `proteccionismo´ fue incluida".

Por otro lado, esta mañana, el ministro de Economía de México, José Antonio Meade, había desestimado que el G20 fuera a tratar la toma de control estatal de YPF. “El G20 es un foro que no lidia con temas específicos de asuntos bilaterales", resumió Meade.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    GASTON
    25/04/12
    18:13
    QUE TE SUENA EL NOMBRE DE YACIMIENTOS PETROLIFICOS FISCALES APARTE CON EL LADRO DE COLON Y SUS ASESINOS YA SE ROBARON BASTANTE ESHORA QUE SE PONGAN A LABURAR Y DEJAR DE VIVIR DE LOS DEMAS
    Responder
  • 14
    Daniel
    23/04/12
    15:53
    Sanciones de España:
    No nos darán más el Goya , que se lo metan el el ORTO
    No enviarán más a Julio Iglesias , a cantar era hora: tiene 70 años ,está para el hogar de ancianos.
    No robarán más con sus barcos
    pesacado en todos los mares del sur,.
    GALLEGOS GO HOME
    Ya se llevaron bastante de américa, robaron plata y oro a custro manos con sus galeones de porquería.
    AMÉRICA PARA LOS AMERICANOS.-
    Responder
  • 13
    pedro
    21/04/12
    20:32
    Para los que no creen que esto traiga consecuencias. Como nadie confía en argentina, para alguien le preste hay que pagarles una tasa mayor.
    Daniel Scioli (entre otros) no puede endeudarse porque tendría que pagar tasas del 14% en dolares. Como no puede endeudarse les rompe el orto a los bonaerenses con los aumentos de impuestos. Si una provincia paga eso cuanto se creen que deben pagar los industriales o alguien que quiere comprarse una casa?
    Responder
  • 12
    Juan Manuel de Guemes
    21/04/12
    15:05
    Blanca
    Si las amenzaaas se concretizaran por supuesto que afectarian a los argentinos pero la culpa de la incompetencia es de la yegua y nadie mas . El 70 por ciento apoya ??? y que ? el 90 por ciento apoyo la guerra d elas Falkalnds y no quiere decir que tengan razon........ y asi termino .....las encuestas no sirven de mucho cuando se trata de relaciones internacionales ...ahi son los gobiernos los que deben hacerse cargo
    Responder
  • 11
    Juan Manuel de Guemes
    21/04/12
    14:55
    Tito Cosa

    Por tu comentario se nota claramnete que en materia de economia sos una bestia total y ni te das cuenta. Ni leer correctamente sabes . Lo estupideces que decis no tienen nada que ver con la indemnizacion que argentina va a tener que pagar bruto.. Ademas argentina podra tener todas las commodities del mundo e igual va a seguir en la mierda como esta ahora por mucho mas tiempo .. Los nuevos inversores se llevaran los reditos como siempre fue y como siempre sera. Eso es lo que significa ser un pais indigena sudaca Para que argentina alcance el nivel de vida de Espana aun con esta crisis
    espantosa ,van a a pasar decadas .Con lo del sistema financiero ni sabes de lo que hablas ,,...Y si te reis es justamente por eso ....realmente das pena ..entendes caballo?
    Responder
  • 10
    hugo
    21/04/12
    12:28
    "El ministro de Economía español, Luis de Guindos, dijo tras la reunión del foro que "el sentimiento general es definitivamente de apoyo al gobierno español". Son los "campeones morales", bah!

    Parece que España no se da cuenta que a sus "amigos" les interesa más una Vaca Muerta que ella.

    Mientras se la pasaban emitiendo declaraciones hasta el cansancio, aquí los franceses de Total se apresuraban a reunirse con el Gobierno, interesados en la mencionada Vaca.

    Los ingleses dan por hecho que estarán con la British. Y los holandeses con la Shell.

    Por no hablar de los norteamericanos.

    ¡Qué cosa! Es la primera vez que veo que una Vaca Muerta interesa a tantos…

    España, España! No debieras olvidar que Argentina y Latinoamérica no necesitan de ti. ¿Puedes tu decir lo mismo con respecto a esta parte del Mundo?.

    Es que sabes, los recursos naturales, ya escasos, están aquí.
    Responder
  • 9
    carancho
    21/04/12
    07:47
    ROXANA: hacéte ver por un médico. Sos el ejemplo ambulante de los daños neuronales ocasionados por la mezcla de chori oficialista y pako de cuarta.
    Responder
  • 8
    Tito Cosa
    21/04/12
    02:23
    Juan Manuel de Guemes: dejate de escribir pelotudeces, de que indemnizaciones hablás..? jaja.. me haces reir. Los países le estan haciendo creer a España que le dan apoyo, como EE UU, pero los negocios estan primero, salamín... ¿ quien tiene los recursos a explotar...? España o Argentina...? La vieja Europa ya no tiene más nada q ofrecerle al mundo, ni materias primas, ni comoditis, ni energías ni alimentos, ni siquiera sistemas financieros, que los está llevando a la bancarrota total. Aprendé un poquito de geopolítica y economía, y dsps debatí con un poco de conocimientos...
    Responder
  • 7
    Lotto
    21/04/12
    02:13
    no creo que sea un fracaso de España. No cereo que el G20 debe tratar el caso YPF. Si creo que el G20 debe tratar el incumplimiento de acuerdos, la usurpacion, y si este comportamoiento se encuentra encuadrado dentro de las politicas del ente.
    Responder
  • 6
    Blanca
    21/04/12
    01:38
    Según las encuestas, más del 70% de los argentinos apoyan la expropiación de YPF. Y dado la voltereta de Macri deben ser datos confiables. Probablemente quienes escriben aquí comentarios agraviantes y sin fundamentos forman parte de los casi 30 % restantes. Por cierto que tienen todo el derecho a opinar. Lo que me parece incomprensible es su regocijo ante las amenazas extranjeras de represalias. ¿Los ciega tanto su odio al gobierno que no perciben que si las mismas se concretaran nos perjudicaríamos todos los argentinos?
    Responder
Noticias relacionadas

México retrocede y dice que el G20 "no es el lugar" para tratar la expropiación de YPF

"El G20, actúa como una comunidad, como grupo, no es un foro para el pensamiento de los asuntos bilaterales", afirmó el ministro de Economía méxicano, José Antonio Meade, al ser consultado sobre si su país llevaría la expropiación de YPF a ese foro, como había amenazado.
El ministro De Vido, el embajador Krekler y el canciller brasileño Patriota.

De Vido logró que Dilma respalde al país en medio de la ofensiva de España

El ministro de Planificación se reunió hoy en Brasilia con la presidenta Dilma Rouseff, quien le ratificó que Petrobrás "reforzará y ampliará" sus inversiones en la Argentina. La mandataria brasileña ordenó además a sus funcionarios presentes en el G20 que no se plieguen a la embestida de España y eviten objetar la nacionalización de YPF.

Luego del fracaso del G20, España ahora intenta presionar con el Banco Mundial

Tras el fallido intento de una resolución favorable por YPF del foro que se reunió en Washington, el gobierno español buscaría trabar los préstamos que el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) le otorgan a la Argentina

Repsol, la más perjudicada por las trabas al biodiesel argentino

LPO
El gobierno de Rajoy aprobó restringir las compras de biocombustible argentino, pero los analistas creen que la jugada les podría jugar en contra, ya que el biodiesel europeo es unos 100 dólares más caro. "Si lo quieren pagar más caro no lo vamos a cuestionar" había dicho la presidenta. Y paradójicamente, la empresa más perjudicada es Repsol. La complicada situación del mercado español.