México retrocede y dice que el G20 "no es el lugar" para tratar la expropiación de YPF
"El G20, actúa como una comunidad, como grupo, no es un foro para el pensamiento de los asuntos bilaterales", afirmó el ministro de Economía méxicano, José Antonio Meade, al ser consultado sobre si su país llevaría la expropiación de YPF a ese foro, como había amenazado.
El ministro de Economía de México, José Antonio Meade, desestimó hoy que el foro del G20 vaya a tratar la toma de control estatal de YPF.

En conferencia de prensa ofrecida tras la reunión de ministros de Economía del G20, que se realizó esta mañana y parte de la tarde en Washington, Meade dijo que "el G20 es un foro que no lidia con temas específicos de asuntos bilaterales", en respuesta a un periodista sobre la posibilidad que tenía el G20 de incluirlo
en su lista de temas.

"El G20, actúa como una comunidad, como grupo, no es un foro para el pensamiento de los asuntos bilaterales", lanzó.

El diario Clarín había publicado hoy que el ministro de Economía de México, José Antonio Meade, había afirmado ayer que el caso de la expropiaciónd  ela proción accionaria de Repsol en YPF -de la que es socia la méxicana Pemex-, podría tratarse en el encuentro previsto para hoy de los ministros de Economía del G20.

"Son temas válidos para reflexionar en este foro", afirmó Meade según Clarín. Sin embargo, esta tarde Meade afirmó todo lo contrario.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Dra Depetris
    23/04/12
    15:57
    Le recuerdo a Calderón que fue un presidente mexicano
    Lázaro Cárdenas que en 1938, nacionalizó el petróeleo, que estaba en manos de 30 companías entre ellas, ingleses,. americanas. , holandesas. Es por eso que EEUU le compra desde entonces a Venezuela. Inglaterra rompió relaciones porque los echaron a patadas.-
    Entonces Calderón: Haz lo que yo digo pero no lo que nosotros hacemos.- Encima le robaste le triunfo a Lopez Obrador
    mirá que todo se sabe
    Responder
  • 2
    DIDO
    20/04/12
    21:11
    UN TRIUNFO MAS DEL KIRCHNERISMO, QUE HERMOSO PAIS QUE TENEMOS, VAMOS CR ISTINA !
    Responder
  • 1
    ATAQUE AL EURO
    20/04/12
    18:59
    PARECE QUE PAPA USA LE COMUNICO A HIJA SOMETIDA MEXICO DE QUE IBA ESTO DE ATACAR AL EURO A TRAVES DE ARGENTINA E YPF
    Responder
Noticias relacionadas
Sin temor al G20

Sin temor al G20

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, minimizó hoy el efecto de los planteos que puedan surgir del G20 por la expropiación de las acciones de Repsol en YPF. "El G20 es un ámbito de discusión, no un tribunal", afirmó.

YPF: En España dicen que Estados Unidos “va a explorar todas las vías”

España y los Estados Unidos de América van a "explorar todas las vías" a fin de "colaborar" de manera conjunta ante la expropiación de YPF por parte de la Casa Rosada, afirmó esta mañana en Bruselas el canciller ibérico, José Manuel García-Margallo. 
El ministro De Vido, el embajador Krekler y el canciller brasileño Patriota.

De Vido logró que Dilma respalde al país en medio de la ofensiva de España

El ministro de Planificación se reunió hoy en Brasilia con la presidenta Dilma Rouseff, quien le ratificó que Petrobrás "reforzará y ampliará" sus inversiones en la Argentina. La mandataria brasileña ordenó además a sus funcionarios presentes en el G20 que no se plieguen a la embestida de España y eviten objetar la nacionalización de YPF.
El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, en la cumbre del G20.

Fracaso de España: al final el G20 no habló de YPF

Pese a la intención del ministro de Economía español de que el foro se expidiera sobre el conflicto bilateral con Argentina por la nacionalización de la petrolera, la declaración que hicieron desde Washington los ministros de los países que integran el grupo no hace referencia ni a la Argentina ni a YPF.