El 70% de los porteños pide continuar con la estación de subte en Plaza Francia
Un sondeo de la encuestadora Aresco, de Julio Aurelio, arrojó que más del 67 por ciento de los ciudadanos pide que continúe la construcción de la estación de la línea H y que luego se restituya la plaza a su estado original. El 63 por ciento está en desacuerdo con la suspensión de las obras.
Las obras para la extensión de la línea H del subte dividieron a los vecinos de Recoleta un par de meses atrás, cuando la Justicia suspendió la construcción de la estación que el gobierno porteño había iniciado en Plaza Francia.

La inevitable destrucción de algunas las palmeras plantadas por el paisajista Carlos Thays a fines del siglo XIX motivó que un grupo de organizaciones ambientales presentara un amparo que logró frenar la construcción de la estación en febrero.

Sin embargo, agrupaciones de vecinos como Amigos de la Recoleta y Respeto Urbano apoyaron la llegada del subte al barrio. Este apoyo se vio reflejado en una encuesta a la que accedió LPO.

El estudio realizado por la consultora Aresco, de Julio Aurelio, a 1005 encuestados, indica que un 63,58 por ciento de los porteños está en desacuerdo con la medida adoptada por la Justicia que ordenó la suspensión de las obras. Sólo un 25,16 por ciento de los encuestados se mostraron a favor de la suspensión.

En tanto que el mismo sondeo arrojó que un 67,53 por ciento de los porteños, a la hora de pensar en la estación Plaza Francia, preferiría continuar con la construcción de la estación y luego restituir la plaza con su estado original.

El 20,44 por ciento prefiere mantener el estado actual de la plaza y no construir la estación.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    pigrerarrd
    20/10/12
    00:25
    NO SE PUEDE CONTINUAR LA OBRA DERRIBANDO MAS ARBOLES. MACRI PARÁ DE CORTAR ARBOLES EN LA CIUDAD O ESTE VERANO NOS VAMOS A AHOGAR EN SMOG!!! CORTAS ARBOLES CENTENARIOS Y DESPUES PLANTAS UNOS FINITOS COMO UN PALO DE ESCOBA QUE DAN LASTIMA. PARAAAAAA
    Responder
Noticias relacionadas
La marcha de ayer en rechazo a la obra.

La justicia suspendió la obra de la línea H en Plaza Francia

LPO
Fue en respuesta a un pedido de las ONG Basta de demoler y los legisladores Camps y González Grass, quienes ayer hicieron un abrazo simbólico a la plaza Alvear. El juez Scheibler hizo lugar a la medida cautelar y ordenó a la empresa Sbase suspender la construcción. La empresa apelará la medida.

Asociaciones de vecinos salen en respaldo del Subte en Recoleta

LPO
Las asociaciones Amigos de la Recoleta, Respeto Urbano y Junta de Estudios Historicos del Pilar apoyaron hoy la llegada del subte a la Recoleta y la construcción de la estación en Plaza Francia, trabada por un amparo.
El estado de la Plaza Francia (Gentileza Basta de Demoler)

Denuncian que el gobierno porteño destruyó la mitad de Plaza Francia

LPO
Un grupo de organizaciones ambientales presentó un recurso de amparo para que el PRO detenga la construcción de la última estación de la línea H, puesto que sostienen que más de la mitad del parque fue arrasado, entre ellos las palmeras plantadas por el paisajista Carlos Thays a fines del siglo XIX.

Subte: el gobierno porteño espera retomar la extensión de la linea H antes de fin de año

LPO
La construcción de la nueva estación en Plaza Francia, en Recoleta, está frenada desde febrero por un amparo de la ONG Basta de Demoler. El titular de Sbase, Juan Pablo Piccardo, anticipó a LPO que "caducó la causa de fondo" y que ahora esperan una pronta definición de la Cámara de Apelaciones para continuar con las obras.