Subte: el gobierno porteño espera retomar la extensión de la linea H antes de fin de año
La construcción de la nueva estación en Plaza Francia, en Recoleta, está frenada desde febrero por un amparo de la ONG Basta de Demoler. El titular de Sbase, Juan Pablo Piccardo, anticipó a LPO que "caducó la causa de fondo" y que ahora esperan una pronta definición de la Cámara de Apelaciones para continuar con las obras.
El gobierno porteño confía en retomar las obras para extender la Línea H del subte con la construcción de una nueva estación en Plaza Francia, en el barrio de Recoleta.

En febrero de este año, la justicia frenó la prolongación ejecutada por la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase).

En esa ocasión, el juez Guillermo Scheibler, a cargo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad N º 13, hizo lugar a un recurso de amparo presentado por la ONG Basta de Demoler y suspendió las obras.

La organización que protege el patrimonio denunció que el gobierno porteño destruyó más de la mitad de la plaza. “Se está excavando en prácticamente toda la superficie vallada, llegando a destruir incluso la barranca”, advertía la ONG en febrero.

Ocho meses después, la extensión de la Línea H sigue paralizada. Sin embargo, en el macrismo creen que la causa podría destrabarse en las próximas semanas.

El titular de Sbase, Juan Pablo Piccardo, anticipó a La Política Online que un par de semanas atrás “caducó la causa de fondo” tras la presentación judicial de Basta de Demoler y ahora esperan una resolución de la Cámara de Apelaciones, que según el funcionario podría resolver sobre la cuestión antes de fin de año.

Si la Cámara desestima el recurso de la ONG ambientalista, Sbase retomará las obras instantáneamente.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    fernandez
    20/10/12
    01:26
    hagan las cosas como corresponde y ningun juez va a parar la obra, que piccardo y el directorio paguen de sus bolsillos la plata que hicieron perder al gobierno
    Responder
Noticias relacionadas

El 70% de los porteños pide continuar con la estación de subte en Plaza Francia

LPO
Un sondeo de la encuestadora Aresco, de Julio Aurelio, arrojó que más del 67 por ciento de los ciudadanos pide que continúe la construcción de la estación de la línea H y que luego se restituya la plaza a su estado original. El 63 por ciento está en desacuerdo con la suspensión de las obras.
La marcha de ayer en rechazo a la obra.

La justicia suspendió la obra de la línea H en Plaza Francia

LPO
Fue en respuesta a un pedido de las ONG Basta de demoler y los legisladores Camps y González Grass, quienes ayer hicieron un abrazo simbólico a la plaza Alvear. El juez Scheibler hizo lugar a la medida cautelar y ordenó a la empresa Sbase suspender la construcción. La empresa apelará la medida.
El estado de la Plaza Francia (Gentileza Basta de Demoler)

Denuncian que el gobierno porteño destruyó la mitad de Plaza Francia

LPO
Un grupo de organizaciones ambientales presentó un recurso de amparo para que el PRO detenga la construcción de la última estación de la línea H, puesto que sostienen que más de la mitad del parque fue arrasado, entre ellos las palmeras plantadas por el paisajista Carlos Thays a fines del siglo XIX.

Asociaciones de vecinos salen en respaldo del Subte en Recoleta

LPO
Las asociaciones Amigos de la Recoleta, Respeto Urbano y Junta de Estudios Historicos del Pilar apoyaron hoy la llegada del subte a la Recoleta y la construcción de la estación en Plaza Francia, trabada por un amparo.

Macri resiste la presión del gabinete para aceptar el subte

LPO
El gobierno de la Ciudad se prepara para recibir la red por parte de Nación y ya analiza alternativas para sostener el traspaso. Pero el jefe de gobierno es quien tiene la postura más dura, pese a la insistencia de Larreta, Marcos Peña y Piccardo. Cómo piensa el PRO hacer frente al recorte de los subsidios.
Macri durante el anuncio.

Macri se hace cargo del subte y pide a Cristina avales para obras

Como anticipó LPO, el jefe de gobierno porteño anunció que girará un proyecto de ley a la Legislatura para que el traspaso del subte se haga efectivo a partir del 1° de enero. "Si no nos hacemos cargo ahora de la operación, lo que venga a futuro va a ser peor para la gente", expresó. Mauricio Macri no aclaró si "el nuevo traspaso" implicará o no un nuevo aumento de tarifas.