Asociaciones de vecinos salen en respaldo del Subte en Recoleta
Las asociaciones Amigos de la Recoleta, Respeto Urbano y Junta de Estudios Historicos del Pilar apoyaron hoy la llegada del subte a la Recoleta y la construcción de la estación en Plaza Francia, trabada por un amparo.
La polémica por la construcción de la estación Recoleta de la línea H en Plaza Francia sumó hoy un nuevo capítulo. Luego que un grupo de vecinos enojados por el traslado de históricas palmeras trabara la obra con un amparo judicial, otro grupo de vecinos salió a respaldarla.

Las instituciones Asociacion Amigos de la Recoleta, Asociacion Civil Respeto Urbano y Junta de Estudios Historicos del Pilar emitieron un comunicado para apoyar la obra del gobierno porteño que busca extender la línea H hasta la Recoleta-

Las sociaciones afirmaron que están "convencidas de la imperiosa necesidad que tiene nuestro barrio de tener un transporte subterráneo que nos facilite la circulacion en la ciudad y comunique a esta con una importante area cultural y turistica como es la Plaza Intendente Alvear (más conocida como Plaza Francia) y su zona aledaña en donde se encuentran el Centro Cultural Recoleta, el Palais de Glace, el Museo de Bellas Artes y el Cementerio de la Recoleta".

"Por lo cual apoyamos ampliamente la construcción de la linea H y la nueva estación que llega a Recoleta", subrayaron.

"Como instituciones pluralistas estamos a favor del intercambio de ideas y nos parece superador poder discutir propuestas para lograr la mejor solución posible en la integración de un servicio de calidad a un espacio urbano en donde hay areas de Patrimonio Historico que deben conservarse una vez finalizadas las obras", concluyeron.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    natalia
    19/03/12
    11:22
    el problema no es que llegue el subte, el problema es que quieren talar media Pza Francia, lo mismo q se hizo en Pza Mitre y que quisieron hacer en Parque Las Heras para estacionamientos. El amparo es para eso, y no presentan solución. Las mismos que apoyan el subte en estas condiciones serán los responsables cuando talen los arboles.
    Responder
  • 3
    Pablo Rudo
    18/03/12
    11:55
    Me encanta que llegue a Recoleta el subte (en serio lo digo), pero no hay que olvidar el oeste (Mataderos, lugago, soldati, etc).

    Me gusta el PRO
    Responder
  • 2
    Dick
    18/03/12
    11:55
    El problema será cuando lleguen los negros de Pompeya y el Conurbano sur vía linea H (el resto será anécdota)
    ¡¡¡ ESTO VA A SER DE TERROR ¡¡¡
    Responder
  • 1
    Luis Pacheco De la Serna
    18/03/12
    08:43
    Me parece muy bueno para el barrio que tenga otra alternativa de comunicacion, Solamente me permito sugerir que el tunel que comunica con la plazoleta donde esta el museo de bellas artes se continue cruzando libertador, ya que alli hay posibilidad de intercambiar con varias lineas de colectivos, y seria mas facil el acceder los dias de mal tiempo
    Responder
Noticias relacionadas

El 70% de los porteños pide continuar con la estación de subte en Plaza Francia

LPO
Un sondeo de la encuestadora Aresco, de Julio Aurelio, arrojó que más del 67 por ciento de los ciudadanos pide que continúe la construcción de la estación de la línea H y que luego se restituya la plaza a su estado original. El 63 por ciento está en desacuerdo con la suspensión de las obras.

Subte: el gobierno porteño espera retomar la extensión de la linea H antes de fin de año

LPO
La construcción de la nueva estación en Plaza Francia, en Recoleta, está frenada desde febrero por un amparo de la ONG Basta de Demoler. El titular de Sbase, Juan Pablo Piccardo, anticipó a LPO que "caducó la causa de fondo" y que ahora esperan una pronta definición de la Cámara de Apelaciones para continuar con las obras.