En el gobierno hablan de Randazzo como si ya estuviera afuera
El ministro del Interior fue excluído de todas las decisiones políticas y en el Gobierno hablan de él como un ex funcionario. Su pelea abierta con Boudou y la versión de que fue filtró la información sensible sobre el caso Ciccone lo terminaron de demoler. El sueño del postkirchnerismo.
El mediático Florencio Randazzo ahora casi no se muestra y su última aparición pública revela que su situación en el Gobierno no es la mejor: debió desmentir que fue quien filtró la información sobre el caso Ciccone, como había revelado LPO, sospechaba la primera línea del gobierno. Su cercanía histórica con Boldt y su enfrentamiento con Amado Boudou le dieron crédito a esa versión.

La aclaración cristalizó el mal momento que atraviesa el ministro del Interior, casi sin funciones, excluído de las decisiones políticas -naturales en su cargo- y casi sin diálogo con la Presidenta.

En el gobierno la mayoría de los fncionarios de alto rango dan por descontada su salida, aunque nadie se arriesga a precisar cuando ocurrirá ni los motivos de su expulsión del paraíso kirchnerista.

De aquel hábil dirigente que como ministro de Felipe Solá supo tender línea directa con Néstor Kirchner para alejar al entonces gobernador de Eduardo Duhalde y luego articuló en buena medida el armado político en la provincia que sostuvo la candidatura a senadora de Cristina y la primera victoria fuerte contra Duhalde, sólo queda el recuerdo.

Esa línea directa con los Kirchner la matuvo hasta hace no muchos meses atrás. La relación directa con Cristina lo mantuvo en la trinchera de las decisiones durante el año pasado, donde sumó puntos al organizar las primarias que allanaron el triunfo de la Presidenta en octubre.

Randazzo todavía conservaba una importante cuota de poder incluso después de las elecciones, a diferencia de otros miembros del Gabinete que sufrieron el aislamiento y el copamiento de sus ministerios por militantes de La Cámpora, como Aníbal Fernández y Julio Alak.

Pero este año le llegó su turno. Sospechado de sciolista, apuntado por su rol en el caso Ciccone, también sufrió el desembarco de La Cámpora. El dirigente de esa agrupación Ignacio Lamothe, se convirtió el secretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior. El desembarco terminó con lo que parecía una privilegiada relación del titular de la Cartera con la agrupación juvenil más cercana a Cristina. "Hoy no se mete en nada", dicen cerca del Gobierno.

Esta semana, su viceministro, Marcio Barbosa, organizó un festejo familiar con nutrida presencia de políticos. "Se supone que era una fiesta pero estaban todos con caras largas", aseguró a LPO uno de los asistentes. "Ya están guardando las cosas en los cajones", agregó a LPO una fuente del Gobierno, que visitó los despachos de la cartera política.

“Lo quieren enredar en su propia telaraña”, graficó un dirigente bonaerense que conoce y frecuenta al ministro desde hace años. Su telaraña es su relación con el negocio del juego y en particular con la firma Boldt, que tenía la operación de la planta de Ciccone hasta que el misterioso fondo The Old Fund que dirige Alejandro Vanderbroele, supuesto testaferro de Boudou, logró arrebatárselas con notoras ayudas de Boudou y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, entre otros funcionarios que hoy lamentan haberse metido en ese negocio.

El quiebre en la posición de Randazzo en el gabienete, se produjo cuando Clarín publicó una nota que reveló que Ciccone manejada por Vanderbroele imprimió las boletas de la candidatura presidencial de CRistina para las primarias. En el Gobierno creen que Randazzo fue quien filtró ese dato. 

Todavía jefe de un interesante armado político en la provincia que incluye legisladores e intendentes, Randazzo ya es observado con interés por algunos dirigentes del PJ bonaerense, hoy marginados por la Casa Rosada.

“Florencio supo ver el final de Duhalde y el ocaso de Solá. Tal vez ahora piense que está sucediendo lo mismo”, interpretan en esos ámbitos.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 19
    Dedion
    25/02/13
    13:05
    No entiendo para que pierden el tiempo con Randazzo. Los camporitas están reventando a todos y cada uno. No solo no saben quien fué el tío sino que no tienen puta idea de lo que es el peronismo. Cristina hace tiempo que esta en bolas de lo que pasa y ni idea de la que se viene encima en pocos dias. No hay PEOR SORDO que el que no quiere OIR. Falta muy poco.Los damnificados de Once le dieron la extremaunción. Se van a despertar cuando los escombros los tengan encima. Y el vice haya agarrado la moto y se las haya tomado. La cosa es mucho mas jodida de lo que la gente piensa. Es el post kirchnerismo
    Responder
  • 18
    ESTEBAN
    29/03/12
    12:47
    la reunion estuvo barbara, ahora no me acuerdo bien si fue en la casa del VICEMINISTRO, en uno de los EDIFICIOS QUE PUDO LEVANTARSE MARIA DE LOURDES GIMENEZ; O EN MI SUPER AUTO IMPORTADO!!!! estamos ganando mal se ve, en el ministerio del interior. Algunos se ve que la levantan con la pala!!!!! OJALA ALGUN DIA VAYAN PRESOS POR ENRIQUECIMIENTO ILICITO!!!!
    Responder
  • 17
    lucas
    27/03/12
    13:44
    La campora es la militancia contractual, con contratos militan. Progres tibios
    Responder
  • 16
    Polaca II
    26/03/12
    17:37
    la vieja e inutil auditora deberá buscar laburo...seguro va a traicionar a todos los que quedan en el Ministerio...les va vender humo que los va a cuidar...ojo que esa solo se cuida ella misma..
    Responder
  • 15
    cristian
    26/03/12
    15:40
    USTEDES LOS CAMPORISTAS SON UNOS CHORROS. IGUAL QUE LOS DE LA VIEJA POLÌTICA. NO SABEN NI POR QUÈ SON CAMPORISTAS NI QUIEN ERA EL TÍO. SON UNOS FREPASISTAS DE CUARTA. YA VAN A CORRER
    Responder
  • 14
    JUVENTUD CRISTINISTA
    25/03/12
    20:58
    ES UN VIEJO CHOTO COMO TODOS LOS PERONISTAS
    ESE PARTIDO NO EXISTE YA FUE ENTIENDANLO
    AHORA ES EL TURNO DE NOSOTROS
    EL CAMPORISMO
    Responder
  • 13
    TERRAGARKIENTE
    24/03/12
    23:07
    PARA LA JOTAPETE: CHE PANCHO, LO DE QUE "RANDAZZO TIENE TERRITORIO" LO DECIS POR LAS MILES DE HECTAREAS CON SOJA QUE TIENE EN CHIVILCOY????

    JA, JA, JA, JA, JA, RRRROOOOOOCCCHHOOOOOOOSSSSSS
    Responder
  • 12
    juan
    24/03/12
    20:36
    Con varias estancias en su haber no se debe preocupar de como vivir el zángano corrupto este
    Responder
  • 11
    SMx
    24/03/12
    20:22
    en la ansv siguen designando directores como si no pasara nada. Para mi q FR se queda.
    Responder
  • 10
    jorgeperez25
    24/03/12
    14:25
    Randazzo, uno de los peores alumnos de la profesara de actuacion, la reina KK

    Por supuesto no hablemos de gestion, ni de capacidad... etc.. pero es tan nabo que encima no le podes creer absolutamente nada. Es un pesimo actor, y este requisito es muy importante en la politica de Kirchnerlandia. Currupto como toda la banda, ya hizo su dinero y compro campos.
    Responder
Noticias relacionadas

Randazzo tuvo que aclarar que no opera contra Boudou

LPO
El ministro del Interior se vio forzado a negar su vinculación con Boldt ante las acusaciones que surgieron desde el propio Gobierno, como anticipó LPO, por haber filtrado los datos que hicieron estallar la causa Ciccone. Dijo que su cartera le quitó varios negocios a esa firma, pero trastabilló cuando se le recordó que en 2009 le otorgó un negocio por contratación directa. Tampoco mencionó que el Censo 2010.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Hablan de la salida de Randazzo y el ingreso de Bettini

LPO
La crisis de la tragedia de Once y el escándalo Ciccone siguen agitando las aguas del gabinete nacional. Ahora se menciona la expulsión de Florencio Randazzo, sospechado de ser una de las fuentes que intriga contra Amado Boudou. También se menciona un regreso de Carlos Bettini al país para sumarse al gabinete.

Randazzo, sobre Boudou: "Uno no puede poner las manos en el fuego por nadie"

LPO
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, contestó de este modo cuando se le consultó por las denuncias que involucran al vicepresidente Amado Boudou con los negocios de la ex Ciccone Calcográfica. "Uno tiene que ser respetuoso de los procesos judiciales", dijo, y luego aclaró que confía que todo se aclarará.

Caso Ciccone: Ahora Boudou embiste contra Scioli

LPO
El Caso Ciccone desembarcó hoy en la Legislatura provincial. A través de un pedido de informes, el kirchenrismo avanza sobre la relación entre Daniel Scioli y la empresa Boldt S.A. acusada por Amado Boudou de estar detrás de las denuncias de corrupción que lo salpican. Malestar en el bloque y preocupación en el entorno del Gobernador. 

Kunkel vinculó a Randazzo con Clarín y hablan de dejarlo de ministro como “rehén”

LPO
El diputado kirchenrista dijo que se enteró de los dichos del bonaerense sobre Boudou por "los conceptos muy elogiosos que ha ordenado Magnetto en su multimedio". En el Gobierno analizan mantenerlo en su cargo para que el titular de la cartera del Interior no sea quien maneje los tiempos de su salida del Gobierno.
Furia en la Casa Rosada por una cumbre secreta de Scioli y Randazzo

Furia en la Casa Rosada por una cumbre secreta de Scioli y Randazzo

LPO
En medio de la embestida contra Boldt, el ministro del Interior se reunió con el gobernador bonaerense para coordinar una respuesta común a lo que entienden es un ataque contra ellos. Randazzo sufre el acoso de La Cámpora que empuja su salida del gobierno, pero otros sectores prefieren tenerlo de "rehen".