“Es el mismo sistema que tenía Menem”
Después de la tragedia de Once, el diputado de Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas acusó hoy a los funcionarios del Gobierno nacional de "ser todos sordos" y no hacer "nada para resolver el sistema de transporte en la Argentina". 
Además, se preguntó "por qué la presidenta (Cristina Fernández) se empeña en mantener el mismo sistema" en materia ferroviaria que "ideó Carlos Menem". Solanas ratificó sus denuncias sobre la existencia de un "triángulo de la corrupción, que viene de la época de Menem, formado entre la Secretaría de Transporte, la dirigencia sindical patronal y la concesionaria" de los trenes.

"¿Por qué la presidenta de la Nación se empeña en mantener el mismo sistema que atenta contra la seguridad de los trabajadores y los pasajeros?", se preguntó el cineasta, y resaltó que el actual es el mismo que "ideó Carlos Menem, los mismos concesionarios" y la "misma dirigencia sindical".

En declaraciones a radio La Red, Solanas calificó el día de hoy como "trágico" por el accidente que involucró a un tren de la línea Sarmiento y advirtió que los funcionarios son "todos sordos" ante las consecuencias que traen aparejada las deficiencias del servicio.

Los riesgos en este sentido, insistió, fueron "denunciados tanta veces por un organismo público como es la Auditoría General de la Nación, (pero) todos son sordos".
"Este gobierno no ha hecho nada para resolver el servicio de transporte en la Argentina", lanzó el legislador nacional y sostuvo que si bien "todos los argentinos pagamos enormes subsidios para el servicio ferroviario, más de 800 millones de pesos, el resultado es éste".

El líder de Proyecto Sur inquirió: "¿Dónde quedan (esos fondos)? El material es obsoleto, las reparaciones la hacen los concesionarios con enormes sobreprecios, nadie es responsable".

"Lo grave de esto es lo que no se repone: se repone un vagón pero no se repone una pierna ni una vida", se lamentó.

Solanas reiteró que el sistema en materia de trenes, que data del gobierno menemista, "está pensado para que nadie asuma la responsabilidad porque la ley de emergencia ferroviaria que se renueva todos los años exime de responsabilidades a los concesionarios". 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    ROLANDO
    23/02/12
    17:17
    Estimado Forista CACHO, usted ha opinado desde su punto de vista, sobre este acontecimiento provocado por este inmundo comunista llamado Fernando Pino Solana, ahora se considera de centro-izquierda… pero a no equivocarse…continúa siendo el marxista-leninista de siempre, Debido a un discurso convincente, la gente “compra” sus actitudes como se ha comprobado en las elecciones de Capital. Es por ello que no me sorprende en nada que hable pestes del gobierno nacional, pero vote con ellos las leyes que impulsan. Pino fue siempre un snob, un “cajetilla” de la Recoleta que dedicó su vida a la impostura: fabricarse una imagen de revolucionario mientras vivía como un señorito rodeado de bellísimas modelos con una de las cuales (la increíble Chunchuna Villafañe) se casaría.
    Sabido es que Pino habla y gesticula como un atorrante villero o de barrios bajos. Esto es tan así, tan evidente, que parece una caricatura del porteño arrabalero con “mucha yeca y mucho boliche”
    Por cierto, este socialista amigo del proletariado no para de viajar gratis a Cuba y a Venezuela gracias a una organización de "bolches-peceros" porteños que se ocupa del “turismo militante” por los “territorios libres de América” bajo la dirección del PC cubano y del Instituto Cubano de Cinematografía. Toda una mafia de impostores progres cuyo gurú intelectual es Gabriel García Márquez, ayudado por un coro de cineastas marxistas que han ganado la lotería de su vida en la cubana Escuela Internacional de Cine y Televisión muy frecuentada por mercenarios como Oliver Stone enamorado de Fidel y el Gorila Rojo; y ese gordito cuyo nombre ahora no recuerdo, que denuncia en sus películas la venta libre de armas en su país. Pino también viaja gratis a Madrid invitado cada tanto por la Casa de las Américas. En fin, hay todo un circuito internacional para este “turismo revolucionario”. Los que defienden a esta lacra comunista, desconocen su verdadero currículo. SE IMAGINAN USTEDES, A ESTE COMUNISTA PRESIDENTE DE TODOS LOS ARGENTINOS, LA POBREZA RONDARIA LA MESA DE TODOS LOS CIUDADANOS ARGENTINO, ESTE COMUNISTA INMUNDO QUE SE MANDE A SILENCIO, POR QUE ES UNO DE LOS CULPABLE DEL ACCIDENTE FERROVIARIO DE ONCE. CACHO APRUEBO TOTALMENTE SU OPINION.
    Responder
  • 7
    sebas
    23/02/12
    15:08
    Cacho ,utilizas el mismo argumento de cotillon que venden para esta fiesta K ,sos uno mas de los que no leen un carajo y presta con facilidad el oido para comerse el relato de este gobierno. Con la realidades que esta viviendo la argentina el relato ya esta rozando una historieta de ficcion.

    ESTE PINO SOLANAS ES QUIEN SE LIGO CINCOS DISPAROS POR DENUNCIAR A LA MAFIA DE MENEM ,CUANDO VOS SEGURO DISFRUTABAS DEL PRIMER MUNDO DEL UNO A UNO.
    CRISTINA ES LA CONTINUACION DEL PROCESO INICIADO POR MENEM ,LO DISTINTO TE HABLAN POR IZQUIERDA Y TE DUERMEN POR DERECHA.
    Responder
  • 6
    fede
    23/02/12
    13:41
    CACHO, empeza a escribir ciencia ficción
    Responder
  • 5
    pepe
    23/02/12
    12:55
    Cacho: por lo menos el tipo siempre tuvo el mismo discurso, no como muchos del gobierno.
    Y que Pino esta relacionado a la quema de trenes??
    Que pasa Cachito estas nervioshoo porque esto le quita puntos al falso progresismo??

    Pedraza, dueños de TBA y Jaima a la Carcel señores
    Responder
  • 4
    hugo
    23/02/12
    12:14
    No son sordos, son un gobierno mafioso, que es distinto.
    El actual estado de cosas, este sistema perverso de las privatizaciones del servicio ferroviario, con sus subsidios e inversiones millonarias por chatarra, son una enorme fuente de "buenos negocios" para la Triple Alianza de la Corrupción: empresarios, jerarcas sindicales y funcionarios del Gobierno. Para eso fue pensado e instrumentado. Si se cobra el precio en vidas, ¿qué importancia puede tener, si son las vidas de los otros?. Los integrantes de la Triple Alianza no viajan en tren, y es sabido que en Argentina, a los de "arriba" nunca les pasa nada y para ellos el "brazo de la Justicia" es demasiado corto, casi manco se diría...
    Y será así hasta que los argentinos digamos ¡BASTA! y entonces truene el escarmiento.
    Responder
  • 3
    CACHO
    23/02/12
    10:37
    TE ACORDAS PINO SOLANA
    Cuando el ministro de Seguridad y Justicia atribuyó la quema de vagones del tren Sarmiento al reciente estreno de su película: “La próxima estación”, donde realiza un ensayo sobre el ferrocarril. El mítico director, a 40 años de haber filmado “La hora de los hornos” está más allá del bien y del mal. Con la libertad que le permite esa condición, Fernando “Pino” Solanas reparte palos contra oficialistas y opositores. se ha hecho experto en crear espejismos. Fernando “Pino” Solanas UN DEMENTE QUE UTILIZA LOS JOVENES PARA COMETER ACTOS DELICTIVOS, COMO LA QUEMA DE LOS TRENES. BORRATE FARSANTE, A VOS NO TE INTERESA EL DOLOR DE LA GENTE, LO QUE TE INTERESA ES NOTORIEDAD.
    Responder
  • 2
    Tita
    23/02/12
    05:16
    sí, muy lindo y muchas verdades cuándo salís a parlotear para
    la tribuna y en TN,pero en el congreso les votasté todoo!!!! panquecazo de aquellos, vos, Binner y todos los progres lacras funcionales cómo el resto de la oposición.... Argentinosh Memoría.... she losh pido yo deshde el shielo.....
    Responder
  • 1
    Tito Nena
    23/02/12
    00:57
    El Gobierno deberá dar explicaciones del porqué de tantas muertes evitables, ya no es suficiente con decretar días de duelo. El pueblo quiere justicia, que paren de robar y que vayan presos los funcionarios, sindicalistas y empresarios corruptos que se roban los subsidios, los vagones, las vías y las vidas de tantos trabajadores argentinos. Creo q es la última oortunidad que tiene este gobierno para llevar a cabo una nueva política de transporte transparente y moderna, pero para eso deberá meter el bisturí hasta el hueso...¿Lo hará?
    Responder
Noticias relacionadas
El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, al informar sobre la tragedia de Once.

Schiavi: "Si esto pasaba ayer, la tragedia era menor"

LPO
El Secretario de Transporte dio una conferencia de prensa en la que señaló que la cifra de muertos por el accidente de Once fue tal alta porque los dos primeros vagones "estaba abarrotados". Opinó que esto sucedió por "como somos los argentinos, que queremos bajar primero".

Once: la falta de mantenimiento, principal hipótesis de la tragedia

LPO
Ante la denuncia de distintos gremios por la falta de mantenimiento de las formaciones, el juez Claudio Bonadío, ordenó varios allanamientos en Once, Morón y Castelar. La falla en los frenos podría ser la principal causa. El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, desligó al motorman.