Schiavi: "Si esto pasaba ayer, la tragedia era menor"
El Secretario de Transporte dio una conferencia de prensa en la que señaló que la cifra de muertos por el accidente de Once fue tal alta porque los dos primeros vagones "estaba abarrotados". Opinó que esto sucedió por "como somos los argentinos, que queremos bajar primero".
El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, afirmó en conferencia de prensa -en la que no aceptó preguntas- que  la magnitud de la tragedia de Once que casuó 49 muertes y más de 600 heridos hubiera sido "menor" si ocurría ayer, durante el feriado del carnaval.

El funcionario explicó que el numero de muertos fue tan alto porque los primeros dos vagones estaban “abarrotados”. "Esto pasa por como somos los argentinos, que nos queremos bajar primero para salir antes o no tomar el colectivo", señaló.

“Si esto pasaba ayer hubiera sido mucho menor”, reflexionó Schiavi, indicando que por ser el martes feriado el tren habría llevado menos pasajeros y en consecuencia la colisión acaso hubiera provocado un número inferior de muertos.
Schiavi: "Si esto pasaba ayer, la tragedia era menor"

Por otro lado, al analizar las posibles causas del accidente, señaló que el chofer de la formación que chocó “estaba descansado”, ya que había comenzado su jornada en la estación de Castelar.

“No sabemos qué pasó en los últimos 40 metros que el tren no paró”, señaló el funcionario, por lo que remarcó que “haremos una auditoría profunda”, para poder aclarar el caso, que se llevó la vida de 49 personas y dejó un saldo de 461 heridos que todavía están internados.

El Secretario de Transporte descartó la hipótesis del cansancio del chofer, que según dijo tenía una foja "intachable" y haste el momento había mostrado un rendimiento “sobresaliente”.

“El tren paró en las 14 estaciones salvo en la última”, explicó Schiavi, y agregó que “el primer elemento de análisis es el control que hace el Estado”.

“Tenemos un registro de GPS de todos los servicios y pudimos verificar que el tren venía deteniéndose”, se explayó el funcionario, quien luego dio detalles de la velocidad a la que iba la formación. “Cada 10 segundos nos dice la velocidad, a 1.000 metros de donde fue el accidente iba 47 kilómetros por hora a 39, y entra a 26 km por hora a 40 metros de los paragolpes”, señaló. “Son las velocidades habituales”, subrayó.

Con respecto a la investigación, el Secretario comentó que “hay elementos” para realizar una investigación profunda. “No son sólo testigos, hay mucho material”, entre los que enumeró las grabaciones de las conversaciones del chofer y la cámara de la cabina.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 103
    ingope
    29/02/12
    10:51
    Y si papa nacía mujer era mama
    Responder
  • 102
    juan pueblo
    27/02/12
    15:07
    HdP!, sabes lo unico que me deja tranquilo, que Uds se refugian en sus mansiones y andan con custodia de la PFA (si esa misma a la queUds le tiran m...) por que si no no podrian andar por la calle, pero algun dia se va aterminar, sabes quienes las van a pagar??... sus hijos que por culpa de Uds vana pasar verguenza, no vana querer decir hijos de quienes son....HdP!!!!!!!!!!
    Responder
  • 101
    SCHIAVI INUTIL
    24/02/12
    19:46
    http://www.elojodigital.com/contenido/10573-la-famosa-culpa-retorica-condicional#comment-4278
    Responder
  • 100
    CRISTINA GENOCIDA
    24/02/12
    18:24
    ASESINOS DEL PUEBLO
    Responder
  • 99
    SEPA EL PUEBLO VENGAR
    24/02/12
    17:39
    LUCAS ESTUVO TODO EL TIEMPO EN EL TREN

    ASESINOS KIRCHNER
    Responder
  • 98
    joaquin
    24/02/12
    11:20
    Ladron y corrupto, vos y Genaro Contartese y el chileno puto de Tracomex que se roban todos los rieles y lo venden como chatarra!!!!!!!!!!!!!
    Ladronn!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 97
    joaquin
    24/02/12
    11:17
    Gordo forro corrupto!!!!
    Segui haciendo negocios, vendiendo rieles con tus amigos de Tracomex, y Genaro Contartese!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Si existiera la justicia en Argentina hace rato que deberias estar tras las rejas. Corrupto, ladron y chatarrero!!
    Responder
  • 96
    JUAMPI.....de plaza de mayo
    24/02/12
    08:44
    RAZONEMOS UN POCO :
    1 - SI EL TREN IBA VACÍO, NO MORÍA NADIE
    2 - SI LA ESTACIÓN ONCE NO HUBIERA ESTADO ALLÍ, EL ACCIDENTE NO HUBIERA OCURRIDO
    3 - SI LOS PASAJEROS HUBIERAN ESTADO EN LOS ÚLTIMOS VAGONES, Y NO EN LOS PRIMEROS, NO MORÍA NADIE
    4 - SI LA ÚLTIMA ESTACIÓN HUBIERA SIDO LA ANTERIOR A ONCE, EL ACCIDENTE NO HUBIERA PASADO
    CONCLUSIÓN: SE TRATA DE UNA FATALIDAD IMPREDECIBLE POR LA SUMA COINCIDENTE DE SITUACIONES ANÓMALAS.
    Responder
  • 95
    Jaime ....de Córdoba
    23/02/12
    21:38
    QUE..??? AHORA PIDEN QUE VUELVA..???? YA ME ESTÁN EXTRAÑANDO...????...CON MI AMIGO JUAMPI QUEREMOS MANEJAR CRUCEROS Y AVIONES......LOS TRENES YA NOS ABURRIERON.....SOLO LOS SUICIDAS VIAJAN EN TREN, QUE SE LA BANQUEN...
    Responder
  • 94
    El Patriota
    23/02/12
    21:33
    Sra. Presidenta: (te tuteo porque no mereces mi respeto...)
    ¿Por que no saliste a dar la cara con algún discursito de mierda para que te aplaudan esa manga de obsecuentes que tenes adiestrados? ¿Será porque estas armando algún circo con un nuevo tumor? ¿Será porque estas a punto de anunciar alguna "pelotudes para todos"? Sos una enferma de poder, al igual que el malparido de "el" y todo tu gabinete de delincuentes seriales. Sos una basura llena de odio. Te queda poco conchuda...
    Responder
Noticias relacionadas

Once: Bonadío quedó a cargo de la investigación

El juez federal Claudio Bonadío quedó al frente de la investigación por el accidente ferroviario que ocurrió esta mañana en la estación de trenes de Once y que provocó al menos 400 heridos, informaron a DyN fuentes judiciales. 
Fernando "Pino" Solanas.

“Es el mismo sistema que tenía Menem”

Después de la tragedia de Once, el diputado de Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas acusó hoy a los funcionarios del Gobierno nacional de "ser todos sordos" y no hacer "nada para resolver el sistema de transporte en la Argentina". 
La tragedia de Once en fotos

La tragedia de Once en fotos

A las 8.32 una formación del Sarmiento que opera la concesionaria TBA chocó contra el andén en la estación Once. Se informó que hay 49 muertos, más de 600 heridos, entre ellos unas 200 personas en situación grave.
Chocó un tren en Once: hay 49 muertos y más de 600 heridos

Chocó un tren en Once: hay 49 muertos y más de 600 heridos

LPO
Una formación de la Línea Sarmiento no pudo frenar e impactó contra el andén. El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, aseguró que se habría tratado de un desperfecto en los frenos. Tras un operativo que duró más de cuatro horas, el titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que hubo 49 muertos y más de 600 heridos.

El gremio La Fraternidad pide ser parte del peritaje

Así lo expresó el Secretario General de uno de los sindicatos de trabajadores ferroviarios, Omar Maturano, quien señaló que "queremos ver las filmaciones" para poder opinar si hubo responsabilidad de parte del chofer del tren.

Tragedia de Once: TBA afirma que los frenos no fallaron

LPO
Fuentes de la empresa aseguraron a LPO que la hipótesis de una falla en los frenos quedó prácticamente descartada. Los peritajes mostrarían que no hay marcas de los frenos de emergencia en los rieles. Tampoco se escucharía en las grabaciones de la cabina ninguna queja o comentario del chofer sobre dificultades en ese sentido. No descartan otra falla ni un eventual error humano.