Gobierno
Cristina ordenó a Alicia acordar con La Cámpora
La presidenta le exigió a su cuñada que encolumne a las agrupaciones de jóvenes peronistas, entre ellas Kolina, bajo el mando de la organización creada por Máximo Kirchner a un mes de la renovación de las autoridades del PJ nacional. La presión a los intendentes y la resistencia del Movimiento Evita.
Cristina Kirchner quiere cerrar filas en la juventud kirchnerista, el sector en el que depositó mayormente su confianza para su segundo mandato. La presidenta ordenó que todas las agrupaciones de jóvenes peronistas se encolumnen detrás de La Cámpora, la organización de jóvenes K que creó su hijo Máximo.

La estrategia de Cristina consiste, tal como hizo con la conformación de las listas que compitieron en las elecciones del año pasado, en promover el ascenso de La Cámpora en la estructura del partido justicialista.

Es que en marzo se renuevan las autoridades del PJ nacional que preside Daniel Scioli y ante la renuncia de Hugo Moyano al frente del PJ bonaerense también se especuló con adelantar el recambio de autoridades del partido provincial.

Es por eso que la presidenta instruyó a su cuñada Alicia Kirchner para que la ministra de Desarrollo Social apure el traspaso de las agrupaciones de jóvenes peronistas a La Cámpora.

Tras recibir la orden, Alicia envió automáticamente un comunicado la semana pasada en el que defendió el nombramiento de jóvenes como funcionarios en organismos y empresas del Estado, como sucedió en la Sigen, la agencia oficial Télam y Canal 7.

La cuñada de la presidenta luego reunió a las segundas líneas de su ministerio para transmitir el mandato de la jefa de Estado. El ministerio contiene en su planta a buena parte de la agrupación Kolina, fundada por Alicia, cuya composición es en un 90 por ciento de jovenes.

La intención de Cristina es que además de Kolina, otras agrupaciones peronistas transfieran su sector de juvetud a La Cámpora. El camino lo allanó la JP bonaerense que encabeza José Ottavis, hoy vicepresidente de la Legislatura provincial, que se plegó a los preceptos de la organización que preside Andrés “El Cuervo” Larroque.

Del mismo modo, otras agrupaciones como JP Liberación y Peronismo Militante ya están prácticamente bajo la tutela de los camporistas.

Distinto es el caso de agrupaciones como el Movimiento Evita. En el movimiento que encabeza Emilio Pérsico se resisten a acatar órdenes de La Cámpora, pese a que hace sólo 10 días compartieron el acto en José León Suárez que Gabriel Mariotto utilizó para cargar contra el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal.

La presión a los intendentes

Con el ojo puesto en las estructura del PJ en todos sus niveles, el kirchnerismo ya inició las negociaciones con los intendentes bonaerenses.

Como averiguó LPO, la línea que maneja el kirchnerismo es sencilla: los intendentes le deben asegurar a La Cámpora más de la mitad de los cargos del partido local si es que quieren evitar las internas con la siempre deseada lista única.

Por más que los intendentes retengan el PJ en sus distritos, el kirchnerismo los presiona a partir del costo político que tendrían que pagar al enfrentarse con La Cámpora, es decir, con la propia Cristina.

Algunos de los intendentes peronistas que todavía tratan de conservar cierta autonomía política, ya recibieron la advertencia de La Cámpora. “No queremos menos de las dos terceras partes de los cargos partidarios, sino iremos a internas y hay que ver qué intendente se anima a enfrentar a Cristina”, explicó a LPO un miembro de la organización fundada por Máximo Kirchner.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 21
    fafe84
    24/02/12
    21:28
    es muy facial para estos muchachos presionar con cargos si tienen todos los recursos lo que me parece raro es que pelen lugares en la estructuras del peronismo, si el proyecto k no es peronismo es un rejunte de franja morada y otras agrupaciones fueras del peronismo.-
    Responder
  • 20
    Silvia Elina Marenna Aldàz
    17/02/12
    11:39
    Hola a todos!.
    Una pregunta.
    Podemos las personas mayores ir a las reuniones de la Càmpora?, porque me dijo algùn integrante que no, que es sòlo para los jòvenes.Yo creo que a cualquier edad se puede militar, y que a veces puede servirles las experiencias nuestras.A mi me agrada la lucha, porque hace menos de un año le dimos cristiana sepultura a mi primo hermano Carlos A. De Lorenzo, estuvo en El Vesubio, y como desaparecido desde 1977.Fue hallado en cementerio de Villegas tumba N.N., y devuelto a su familia.Sòlo tenìa 27 años, cuando lo mataron.Por eso me gusta la lucha, por èl, por toda esa generaciòn diezmada,y por todos Uds. jòvenes con puros ideales.Bendiciones!!!!!Silvia, jesusespoder18@hotmail.com
    Responder
  • 19
    renegado
    16/02/12
    00:39
    El Kirchnerismo no quizo, no pudo, no sabe constuir una estructura política acorde al Proyecto Nacional. Se apoyó en los Gobernadores e Intendentes, en la corporación del P.J. y en el sindicalismo de Moyano y Martinez (2 tipos de la patota).
    Que "la campora" no eluda el debate imponiendo síntesis que no son tales.
    Queremos debatir... no acatar órdenes de un puñado de militantes con horario fijo y rentados.
    Ese es el Proyecto Nacional y Popular, no otro.-
    Responder
  • 18
    nicolas
    14/02/12
    18:41
    argentinos cada vez que se refieran al hijo de la viuda alegre, comediante de primera modo diria Suar, lo llamen MINIMO, ese de maximo tiene como ya dije la cabeza de orangutan y cuerpo del mismo animal, y piensa y actua como tal, en manos de estos dos locos estamos
    Responder
  • 17
    osvaldo
    14/02/12
    14:47
    De estupidez partidista no tiene nada la campora no tiene poder de movilizacion por si sola, necesita sumar otros movimientos, y no es menor ni estupida la presion a los intendentes ni pretender quedarse con la estructura del PJ bonaerense
    Responder
  • 16
    Isaias
    14/02/12
    12:50
    La noticia muestra la estupidez partidista...por lo menos lo divertido son los comentarios de Luciana
    Responder
  • 15
    Dani
    14/02/12
    11:33
    Les explico lo q esta pasando. Todas las juventudes q apoyan este modelo pero no son la niña mimada de la presidente (La Campora), están a las puteadas con CFK xq les relega lugares en todos lados, para darle todo a los nuevos chetos de La Campora. X eso ya empezaron a pasarse a las filas de quien se perfila fuerte de cara al 2015, el talón de aquiles del Kirchnerismo...el manquito Daniel Scioli. De hecho ya exisiteron reuniones entre estas juventudes y el gobernador....CFK se percató de esto y salieron a cortar cabezas. O te sumas o te quedas sin nada
    Responder
  • 14
    Sebastian
    14/02/12
    11:19
    Lo que va a terminar ocurriendo es que los peronistas van a irse de la estructura partidaria como paso en 2009 y van a terminar compitiendo electoralmente con los K,(o camporistas,da lo mismo). La diferencia es que en las parlamentarias de 2013 Scioli va a formar parte tambien de esa alianza opositora,que va a ser la que eventualmente impida la aventura re reeleccionista de Cristina,(lamentablemente hoy al Gobierno se lo frena desde el justicialismo).
    Responder
  • 13
    lola
    14/02/12
    11:07
    Este portal es un asco no lo leo mas!!! fijense los anunciantes 90% Macri y el resto ANSES etc gobierno nacional!!! Por eso es obvio como se fluctua!!! miren los anunciantes y sabran para donde va el periodista. La nota de Moreno y las encuestas es un ej de periodismo pago.
    Responder
  • 12
    el gus
    14/02/12
    11:05
    QUE DILEMA!!! O LOS CUASI MAFIOSOS INTENDENTES DEL CONURBANO O LOS JOVENES MERCENARIOS DE LA POLÍTICA.... MNMN
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina a La Cámpora: “No le podemos decir a Scioli que no sea candidato a presidente”

Cristina a La Cámpora: “No le podemos decir a Scioli que no sea candidato a presidente”

LPO
"Scioli es gobernador de la provincia de Buenos Aires y sacó el 55 por ciento de los votos, no podemos decir que no puede ser candidato a Presidente", advirtió Cristina a referentes de La Cámpora. Pero les indicó que si deben controlar que gestione, para lo que cuentan con un puñado de diputados y senadores en la Legislatura bonaerense.
Alicia inscribió su propio partido en la provincia para sobrevivir a La Cámpora

Alicia inscribió su propio partido en la provincia para sobrevivir a La Cámpora

LPO
La Justicia Electoral reconoció como partido político a Kolina, la agrupación de la cuñada de la presidenta. Si bien no ya podía competir con el Frente para la Victoria, ahora lo podrá hacer con sello propio. Es una manera de posicionar su espacio para 2013 para que los jóvenes K no la marginen de las listas como el año pasado.