La muerte del hincha de Chicago reavivó la polémica por el traspaso de la Federal
Desde el Gobierno porteño volvieron a reclamar por el retiro de los efectivos de la Policía Federal que custodiaban los 33 hospitales porteños. "Es responsabilidad de la Nación", insistió María Eugenia Vidal. Pero la ministra Nilda Garré aseguró que el retiro se debió a un propio pedido de Mauricio Macri debido a la "expansión" de la Policía Metropolitana. 
La muerte de un hincha del club Nueva Chicago supuestamente a manos de una fracción de la barra brava reavivó la polémica que se había desatado el año pasado por el retiro de efectivos de la Policía Federal de las dependencias del gobierno porteño y el traspaso de esa fuerza a la Ciudad.

Es que luego de que del enfrentamiento entre los barras en inmediaciones del estadio, uno de los sectores de la hinchada del Torito ingresó por la fuerza al hospital Santojanni y acuchilló al supuesto asesino en la misma guardia del establecimiento.

Por eso, el presidente de la Asociación de Médicos del Hospital Santojanni, Marcelo Struminger, denunció que los profesionales están “a la deriva” y contó que uno de sus colegas “tuvo que esconderse como una rata para que no lo maten”.

"Estamos desamparados. Si el año pasado hicimos medida de seguridad y el resultado es éste, pobre de las personas que necesitan que hagamos un paro para que les llamemos la atención", remarcaron los profesionales.

A ellos se le sumó la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, que responsabilizó al Gobierno nacional por la seguridad en los 33 hospitales porteños y criticó la medida tomada por la ministra de Seguridad, Nilda Garré, en abril del año pasado de retirar a la Federal de los edificios de la Ciudad.

"En este momento hay presencia de la Policía Federal, que fue la que intervino en este hecho policial. Este es un delito de competencia de la Policía Federal en una zona a la que la Policía Metropolitana todavía no ha llegado", señaló Vidal y justificó la ausencia de la Metropolitana porque "es una fuerza que se creó hace pocos años”.

Sin embargo, la propia Garré señaló que tanto la visión de los médicos como la de Vidal son “erróneas”.

“Esta demanda de seguridad de los hospitales, que comparto y debe ser garantizada, debe ser dirigida a las autoridades de la ciudad de Buenos Aires. Es algo que indiscutiblemente le corresponde hacer a una policía de la ciudad creada, entre otras cosas, con esta finalidad”, dijo la ministra en relación a la Metropolitana.

En este sentido, recordó que, merced a convenios firmados en el 2004 entre el Ejecutivo Nacional y el porteño, hasta febrero del año pasado la Policía Federal había tenido destinados 500 efectivos para cubrir objetivos señalados por el gobierno de la ciudad pero indicó que esa tarea finalizó luego de una denuncia realizada por el propio Ejecutivo porteño.

"A través de un decreto de febrero (de 2011) el Gobierno de la ciudad denuncia estos convenios y dice que, como la Policía Metropolitana está en plena expansión tanto en recursos humanos como en el ámbito de actuación, no era necesario mantener esos 500 efectivos de la Policía Federal", reseñó Garré. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
14
Es hermoso ver a los políticos corruptos de este país, pelearse ver como mueren los demás en vez de ellos.
Miren la carta del suicidio del Dr. Favaloro y después creo que ninguno puede hablar más, les debería dar vergüenza ocupar un cargo para el cual son ineptos.
13
NO ENTIENDO PARA QUE SIRVE LA POLICIA METROPOLITANA, NO HACEN NADA NO????
12
CHE MACRI SALI DE LOS PROSTIBULOS Y ANDA A LABURAR QUE SE TE CAE LA CIUDAD A PEDAZOS.
11
QUE TIENE QUE VER ESO PABLIN ???
10
Ritondo legislador del pro ,ESPERANZA VERDE Y NEGRA
Antonio FUSCA- 407 – PRESIDENTE
Sergio RAMOS- 27096 – VICE PRESIDENTE
Marcelo MORALES”-40477- VOCAL TITULAR 14º

Parque de la Ciudad – Documentos América parte 1 http://www.youtube.com/watch?v=LUuQT9-UsYE marcelo morales el recaudador
9
A ver, si en todos los delitos la MInistra Garré hace responsable a la Metropolitana para que está la Federal????
Que la desmantele y se ahorra mucho dinero...
8
Queda muy claro que a la Dirigencia Política tanto Nacional como Metropolitana el tema SEGURIDAD ...como no da VOTOS ¡¡NO LES INTERESA ¡¡
Los Ciudadanos que VOTAN 54 % a unos y 46 % a otros deberían meditarlo (los que puedan) para no volver a equivocarse con estos CACHIVACHES y CORRUPTOS que están en otros NEGOCIOS que no son precisamente la SEGURIDAD del PUEBLO.-
7
LA ARGENTINA SE HA CONVERTIDO EN UN ESTADO FALLIDO. QUE ALGUN ORGANISMO INTERNACIONAL NOS RESGUARDE DE ESTOS GOBERNANTES ASESINOS
6
MACRI: hacete cargo alguna vez, inútil. A los manteros de Florida los dejaste hacer durante más de un año. Ahora los hospitales estan a la deriva, sin seguridad para nadie. ¿Para qué cazzo tenés a la Metropolitana..? qué necesitas..? el equipo SWAT de EE.UU??
5
porque no le preguntan a ritondo legislador del pro ,ESPERANZA VERDE Y NEGRA
Antonio FUSCA- 407 - PRESIDENTE
Sergio RAMOS- 27096 - VICE PRESIDENTE
Marcelo MORALES"-40477- VOCAL TITULAR 14º

mira a quien encontre ;marcelo morales es uno de los organizadores no solo del indoamericano , tambien es el jefe de las pintadas de pro y las de boca, ellos solo no se mueven solo tiene un jefe que se llama cristian ritondo ,marcelo el chino morales es en la lista el hombre de ritondo y del pro , pero este personaje tiene su historia y parece que ya caduco su mala conducta , mira quien es marcelo morales
Parque de la Ciudad - Documentos América parte 1 http://www.youtube.com/watch?v=LUuQT9-UsYE marcelo morales el recaudador