Hablo Martins: "No conozco a Macri, nunca lo vi en mi vida"
El ex agente de la SIDE y empresario de la noche denunciado como supuesto proxeneta por su propia hija, la acusó de extorsionarlo y la denunció ante la justicia. Reconoció que tiene una amistad con Oyarbide pero aclaró que nunca tuvo relación con Macri.
Raúl Martins, el ex agente de la SIDE y empresario de la noche envuelto en un escándalo tras ser denunciado por su hija como un supuesto proxeneta, aseguró que no conoce a Mauricio Macri y denunció a la mujer ante la justicia.

Desde Cancún, negó el pago de coimas en favor del jefe de Gobierno porteño y admitió su amistad con el juez federal Norberto Oyarbide.

Raúl Luis Martins Coggiola, como es su nombre completo, rechazó las acusaciones de su hija, Lorena Martins, al acusarla penalmente de extorsión y asegurar que la joven "no está bien de la cabeza".

Lorena debía hoy presentarse en los tribunales federales para ampliar la denuncia que radicó el 26 de diciembre último ante la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos (UFASE) por el delito de trata de personas.

Pero la mujer no quiso ampliar sus dichos ante la Justicia federal porque la causa cayó en manos de Oyarbide, por estas horas de vacaciones en República Dominicana y eje de una polémica por poseer un anillo valuado en 250 mil dólares.

La mujer aseguró que su padre tiene una estrecha vinculación con Oyarbide, y puso como ejemplo que el magistrado fue a su fiesta de casamiento y a la de su hermano.

Agregó que su padre pagaba coimas a la Policía Federal para no tener problemas con sus locales nocturnos y apuntó a una supuesta protección política desde el Gobierno porteño. En ese sentido, la mujer señaló que ella misma acompañó a su padre al barrio de Flores a ver a un dirigente del PRO para entregarle dinero durante la campaña de reelección de Macri.

Paralelamente, se difundió una foto de Macri y de su esposa, Juliana Awada, en un boliche de Cancún atribuido a Martins, donde aparecía junto a Gabriel Conde, encargado del local.

Tras una semana de escándalo mediático, Martins habló hoy por primera vez para decir que su hija buscaba extorsionarlo, que ya la denunció a la Justicia y que nunca pagó coimas a Macri.

"Al señor Macri no lo conozco ni lo vi en mi vida", aseguró en declaraciones radiales, y consideró "imposible" que los vinculen "a través de una foto" con el jefe de Gobierno porque lo único que los une -aseguró- es una amistad con Gabriel Conde, porque el padre de éste (Luis Conde) "fue vicepresidente de Boca".

Además, Martins salió a bajarle el tono a su vínculo con Oyarbide y consideró "maliciosa" la difusión de esa amistad: señaló que se lo presentó su padre cuando se lo cruzó en la calle y el hoy juez era "fiscal electoral", pero la relación entre ambos no tuvo "nada que ver con algún lugar de la noche".

Comentó que incluso llevó a Oyarbide "a dar una clase magistral sobre adicciones a un colegio de Saavedra".

Martins defendió su actividad -"en mi experiencia en la noche lo hice bien (porque) nunca me pudieron probar ningún ilícito", se jactó- y negó tener vínculos con la dictadura, aunque admitió que había trabajado en la SIDE desde 1974 hasta 1983.

Aclaró que comenzó siendo agente de la Side con Perón y se jubiló con Alfonsín y que, recién después, puso negocios propios como el que ahora tiene en Cancún, donde, dijo, aprovechó “para poner plata en una agencia de autos”.

“Yo siempre fui antidrogas. La gente cree que los de la noche debemos andar en drogas y no es así”, aclaró.

Martins dio que hace siete años no está en el país y que antes de 2010 tenía boliches en Buenos Aires, pero no cometía ningún delito. Las chicas tenían su negocio y yo vivía de las bebidas”.

Y aclaró que no tuvo negocios gays. “Quise poner uno pero me fue mal. Así que no tengo nada que ver con Spartacus”, en referencia al reconocido boliche porteño.

Pero además definió como "una extorsión" la denuncia de su hija en su contra y detalló: "En noviembre me mandaron una carta documento amenazándome con que si no pagaba iban a hacer esta denuncia".

En ese sentido, el ex espía afirmó que "primero me pidieron cinco millones de dólares, cantidad de dinero que nunca vi en mi vida y no voy a ver" y, finalmente, como no se pusieron de acuerdo, denunció que la hija promovió esta denuncia.

Según su hipótesis, "aparentemente la plata que iban a ganar con el divorcio (suyo con la madre de Lorena) no era suficiente y llegaron a hacer esta aberración que lastima a mucha gente, por empezar a mí porque recibir estas cosas de una hija yo jamás me lo hubiera imaginado".

Martins reveló que hizo la denuncia ante el juzgado de instrucción 14 por "extorsión" y añadió que su hija en 1998 "estuvo internada por problemas de drogas" y más recientemente "se quiso suicidar cortándose las venas".

"Para mí esta chica no está bien de la cabeza, es inestable psíquica y emocionalmente", remató Martins, tras contar que su hija "trabajó en la barra de Brut, uno de los locales que ella metió en la denuncia".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    ROXANA
    18/01/12
    20:00
    El pago a la gente del PRO lo vi con mis ojos
    Lorena Martins, hija y denunciante del ex agente de la SIDE, Raúl Martins, en diálogo con CN23. Dijo que tiene "las pruebas necesarias" para avanzar con sus acusaciones y afirmó que su padre "se maneja con testaferros". "Macri también tiene que explicar".
    Lorena, hija del ex agente de la SIDE Raúl Martins, volvió a acusar a su padre y aseguró en diálogo con CN23 que tiene “las pruebas necesarias” para continuar con la denuncia contra su padre por presunto ejercicio del proxenetismo y aportes de fondos para la última campaña electoral del PRO en la reelección del jefe de gobierno, Mauricio Macri.
    “Quiero que vean el video que tengo y saquen sus conclusiones. Hacían todo tipo de reuniones mafiosas”, explicó, al tiempo que dijo que vio “el pago a la gente del PRO” en el marco de la campaña electoral.
    En ese orden, apuntó contra el jefe de gobierno porteño y contó que si “Macri se saca una foto con ese señor en ese lugar nocturno también tiene que salir a explicar”.
    “Tengo pruebas y quiero que el muestra las suyas para decir que es inocente. Nadie que extorsiona lo hace bajo una carta documento. Es responder cosas absurdas. Dice que estoy loca y nadie de la familia le responde, sólo su madre”.
    “Hace años que me fui de esa casa. Yo trabajaba en una inmobiliaria y mi marido lo hizo en un hospital. Tengo una vida limpia y sana y mi relación con él era solo vía mail. Luego me entero de todo esto y no dude en contarlo”, aseguró sobre la convivencia con el ex agente de Inteligencia.
    En otro sentido, explicó que su padre “se maneja a través de testaferros y después le dan poderes para administrar bienes y demás. Lo usa la gente y el que tiene todo es él”.
    Y siguió: “Hay mucha gente que sufrió y perdió hijos por este tipo de corruptos y encima tiene la vergüenza de salir a decir algo. Hace 20 años que es investigado por prostitución. Tengo las pruebas donde se le otorgan poderes donde él es el propietario”. OTRO CASO DE CORRUPCIÓN DE MAURICIO MACRI, DE CONTRABANDISTA DE AUTOS, PASO A SER EL AGENTE DE SIPOL. CON LAS ESCUCHAS TELEFONICAS Y AHORA PROXENETA. SIGAN ELIGIENDO A MAFIOSOS. QUE ARGENTINA VUELVE AL 2001 Y 2002.
    Responder
  • 5
    argento2015
    18/01/12
    13:54
    Es tanto el miedo que les tienen a Macri y a Scioli los K que se regodean con denuncias truchas. Onanismo ideológico puro y duro. Y bueno, de los truchos no se puede esperar otra cosa. Mirá a Mariotto, criticando a Daniel por Mirtha Legrand cuando el matrimonio real fue varias veces a alamorzar con la diva. Y bueno, Mariotto cuando era pibe lo mandaban al arco o de aguatero, con la caripela de "vivo" que tiene jajaja Sigan denunciando señores K, sigan que 2015 está cerca.
    Responder
  • 4
    pame
    18/01/12
    10:48
    CLAROOOOOOOOOOOO Y YO TE LO CREO , JEJEJE!!
    Responder
  • 3
    MACRILANDIA
    17/01/12
    22:29
    hoy veia al ca pitan del crucero que se hundio en italia y me hacia acordar a macri, era igualito, el NO TUVO NADA QUE VER, EL NO FUE, EL NO ESTABA, JEJEJE!!
    Responder
  • 2
    CICERON
    17/01/12
    20:56
    Ultimo momento! me confirmaron que efectivamente la clase magistral se dio en García del Rió y Freiré, de noche, atrás de la calesita del parque, y el que recibió una MAGISTRAL muestra de afecto fue el juez, por parte de los chicos del barrio mitre, y desde ese di se hace llamar magistrado.
    Responder
  • 1
    CICERON
    17/01/12
    20:49
    A bueno, bueno; menos mal que aclaran, me quedo tranquilo; por un segundo pensé que podía ser cierto lo de la denuncia. Y la aclaración de la invitación al juez para que de clases a los "alumnos del declarante", el cual dicese "profesor", para hablar sobre "adicciones"; no se aclara a que, me parece sencillamente MAGISTRAL, Viva la Santa Federación...
    Responder
Noticias relacionadas
Macri y Juliana Awada junto a Gabriel Conde y amiga en el supuesto prostíbulo “Mix” de Cancún.

Macri salió al cruce de una denuncia que lo vincula con una red de prostitución

LPO
Una denuncia penal señalaba que el supuesto proxeneta y ex espía de la Side, Luis Martins, habría financiado la campaña del jefe de gobierno. Desde el macrismo aclararon que Macri "no lo vio en su vida" y negaron la connivencia de la Agencia de Control con cinco nightclubs de la Ciudad.