Macri salió al cruce de una denuncia que lo vincula con una red de prostitución
Una denuncia penal señalaba que el supuesto proxeneta y ex espía de la Side, Luis Martins, habría financiado la campaña del jefe de gobierno. Desde el macrismo aclararon que Macri "no lo vio en su vida" y negaron la connivencia de la Agencia de Control con cinco nightclubs de la Ciudad.
La Alameda, la misma ONG que vinculó a Eugenio Zaffaroni con 6 prostíbulos de la Capital Federal, denunció este miércoles que una red de proxenetas "financió la campaña de Mauricio Macri" para su reelección. La denuncia fue publicada sorpresivamente por el diario El Mundo, el segundo más grande de España.

La denuncia penal fue hecha por Lorena Cristina Martins contra su padre, Raúl Luis Martins Coggiola, un supuesto proxeneta que tendría vínculos con el juez federal Norberto Oyarbide -que investiga a Macri en la causa de las escuchas- y que en el pasado fue agente de la Side.

Macri salió al cruce de una denuncia que lo vincula con una red de prostitución
"Macri se reúne con Martins y (su mujer Estela) Percival en el mismo local que éstos tienen en México y en donde se ejerce la trata de personas y promoción de la prostitución", sostiene la denunciante según El Mundo, quien precisó que el político "los contacta con su mano derecha, Raúl Oscar Ríos (ex presidente de la Agencia Gubernamental de Control), y éste cuando renuncia a su cargo les presenta al municipal José Alonso".

Ambos funcionarios municipales, Ríos y Alonso, según Lorena Martins, habrían cobrado supuestamente los aportes de Martins a la campaña electoral de Macri en la sede que "PRO tiene en la comuna 7, en el barrio de Flores". Ríos, como Conde integró la gestión macrista en Boca.

"Según consta en intercambio de mails entre Martins y sus secuaces", según su hija "habría colaborado en la última campaña política" de Macri "que lo llevara a renovar su mandato como Jefe de Gobierno Porteño" para que "los prostíbulos puedan seguir funcionando y consigan sus habilitaciones sin respetar las más mínimas medidas de seguridad".

Esos prostíbulos serían cinco: Top Secret (Artigas 1438), Hot Area (Juan B. Justo 5302) , Anchorena (Anchorena 1119) , Oba-Oba (Av,Rivadavia 3434) y Brut (Vicente Lopez 2257). Y pertenecerían a Gabriel Conde, un supuesto socio de Martins.

Como prueba, en el blog se publicó una foto de Macri y su esposa, Juliana Awada, en la cual "aparecen dentro de un cabaret de Martins en México, más precisamente en Cancún en el prostíbulo Mix".

"El hombre sentado a la derecha del jefe de Gobierno es nada menos que Gabriel Conde, procesado y prófugo de la justicia por regentear a fines de la década del \'90 el prostíbulo "Shampoo" donde explotaban mujeres traficadas de Brasil y República Dominicana", añadió la ONG. Conde es hijo de Luis Conde, quien fundó "Shampoo" y fue vicepresidente de Boca en la gestión del propio Macri. En la foto también aparece Susana Milano, una representante argentina de marcas de perfumes de habitual diálogo con las revistas.
Macri salió al cruce de una denuncia que lo vincula con una red de prostitución

Desde el macrismo aclararon que Macri "por supuesto que conoce a Conde", pero subrayaron que hasta allí la verosimilitud e la denucnia que atribuyeron a una pelea de la hija de Martins con su padre por dinero, como queda claro en la misma demanda en la que la hija explica que decidió querellar a su padre cuando este dejó a su madre y puso a nombres de terceros sus bienas, desapoderándola a ella y a su madre.

Las fuentes macristas también se preguntaron "quien iría a un prostíbulo con su esposa" para contextualizar los supuestos puntos flacos de la querella.

Por otra parte, la ONG afirmó que "llama poderosamente la atención que la causa quedó en manos del juez federal Norberto Oyarbide, quien es íntimo de Raúl Martins en los negocios de proxenetismo y trata de personas en la Ciudad de Buenos Aires". De hecho, los denunciantes adjuntan una foto en la que se ve al juez en un festejo junto a Martins.

La réplica del macrismo

El gobierno porteño demoró varias horas en salir a dar una respuesta, que llegó oficialmente a la noche, a través de un comunicado que firmó la Agencia Gubernamental de Control.

“A Martins no lo vio en su vida, no sabe ni quién es”, advirtieron antes de esa hora en off en el macrismo y reiteraron que a Gabriel Conde lo conoce a través de su padre, Luis Conde, que fue dirigente de Boca durante el mandato de Macri en la institución de La Ribera.

Finalmente, cerca de las 22, el gobierno porteño emitió el comunicado en el que la Agencia de Control se cuida de subrayar que dificilmente pudo ser parte de un acuerdo para no controlar los prstíbulos atribuídos a Martins.

“La Agencia Gubernamental de control informa que los 5 locales que fueron denunciados recientemente como exentos de inspección por parte del Gobierno de la Ciudad fueron fiscalizados en19 oportunidades en el último año. Un promedio de 4 veces cada local”, subraya el texto.

“Los locales mencionados Top Secret (Artigas 1438), Hot Area (Juan B. Justo 5302) , Anchorena (Anchorena 1119) , Oba-Oba (Av,Rivadavia 3434) y Brut (Vicente Lopez 2257) se encuentran habilitados bajo los rubros de café bar y/o restaurante cantina”, se explica en la misiva.

“En los lugares mencionados se labraron actas por infracciones tales como: ausencia de certificado de fumigación, cables expuestos, faltas de higiene en baños, otras”, señala el comunicado y agrega que “es muy importante que ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires y los vecinos conozcan que el cierre definitivo del local no es competencia del AGC sino de la Justicia”.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 53
    Luis
    16/01/12
    17:07
    Y EN LA PLATA HAY TRES PROSTIBULOS QUE SON DEL SGTO KIBE Y SGTO HIPOLITO SON DE LA POLICIA FEDERAL Y ESTAN HACIENDO BUENA PLATITA
    Responder
  • 52
    VeraNito Artaza
    15/01/12
    21:26
    Esto todo clarito. Ibañez avivate que el enemigo esta en casa. la gente de Bourlot (Bonini) que sigue en la AGC tiene contactos con la Alameda, aporta datos e información interna para esta denuncia. Esos no trabajan para el PRO, perdieron la caja y están operando para volver. Muchachos avívense y limpien toda la maleza porque se los van a comer a todos!!!
    Responder
  • 51
    Andrea
    15/01/12
    14:17
    Que raro que la foto de Macri sea de un prostíbulo en Cancúm. En la mesa hay una botellita de "Eco de los Andes" y, hasta donde yo se, esa marca no se vende en México.
    Responder
  • 50
    Gustavo
    15/01/12
    13:10
    ¿Que pasa con el aumento a los municipales????Macri Aumentaste los impuestos y a los trabajadores de la ciudad ni un centavo? Llego año nuevo y ni un peso de aumento. Lo peor es que hay muchos empleados del GCBA que lo votaron.... Ahi tienen lo que querian, que el gobierno se maneje como una empresa privada.... Por su culpa estamos como estamos manga de cag*nes y alcahuetes.....!!
    Responder
  • 49
    EME
    15/01/12
    11:26
    RECUERDEN CHICOS....CUANTO MÁS ATACAN A MACRI !!! MÁS LO VOTAN!!! SIGAN ..SIGAN..LE HACEN UN FAVOR , MANGA DE RIDÍCULOS
    Responder
  • 48
    mont
    14/01/12
    20:46
    MUY BUENO. Ir a un prostibulo con la eposa jajajajajjajajajaja. que chanta esta mina ,se nota que la ca garon con los bienes del padre
    Responder
  • 47
    juan
    14/01/12
    09:19
    Hay que ser pelotudos para comerse otra campaña en contra de Macri. A ver si utilizan el cerebro para analizar lo que le viene sucediendo a Macri desde hace un tiempo.: Ciro James, quedó en la nada. El paro docente y la protestas de alumnos monitoreadas por el gobierno central. Ahora viene, ¡oh casualidad ! en el canal de Vilas y Manzano, otra campaña en contra de Macri parfa tapar todos los QUILOMBOS DEL GOBIERNO NACIONAL.
    Responder
  • 46
    Beto
    13/01/12
    19:24
    JA JA JA JA JA JA JA JA. De contrabandista de automobiles a regente de prostibulos. Espero que con esto, sea suficiente elementos para mandar en cana a este delincuente llamado Mauricio Macri.
    Responder
  • 45
    egipciana
    13/01/12
    16:24
    Este Macri es de lo mas imbécil, pero es cierto que todos los politicos y los jueces manejan la prostitución, no es ninguna sorpresa
    Responder
  • 44
    Cabito
    13/01/12
    12:42
    Mauri esta vez te la pusieron sin globitos multicolores!!! te vas de luna de miel y te sacas una foto con el hijo de Conde, profugo de la justicia. ESTAS AL HORNO CON FRITAS!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Desplazó a 21 comisarios

Desplazó a 21 comisarios

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, desplazó 21 comisarios por las denuncias de Lorena Martins por "cobertura" de esa fuerza a la prostitución y cuestionó la "absoluta inactividad" del gobierno de Macri.

Hablo Martins: "No conozco a Macri, nunca lo vi en mi vida"

LPO
El ex agente de la SIDE y empresario de la noche denunciado como supuesto proxeneta por su propia hija, la acusó de extorsionarlo y la denunció ante la justicia. Reconoció que tiene una amistad con Oyarbide pero aclaró que nunca tuvo relación con Macri.