Moreno continúa la embestida oficial contra Brito por el control del dólar
Advirtió ante empresarios que continuará el control de divisas para evitar una escalada del dólar y volver a tener una balanza comercial favorable. El más apuntado es Jorge Brito, el banquero más cercano al Gobierno en los últimos años, acusado de favorecer la especulación financiera durante la corrida de noviembre.
Con Cristina Kirchner de licencia y Amado Boudou ejerciendo la presidencia desde el Banco Nación, Guillermo Moreno le marcó la cancha a referentes de distintos sectores empresarios y alertó sobre la continuidad de controles sobre el mercado de cambios para evitar otra escalada sobre el dólar.

El dato que lo alerta, según reveló el diario Bae, es que durante la corrida bancaria de noviembre 19 empresas movieron más del 50% del mercado de divisas, que se disparó sobre fin de año y obligó a una fuerte intervención del Banco Central.

Una de las que está en la mira es Ledesma, de Carlos Blaquier. Pero el más apuntado fue Jorge Brito, titular del Banco Macro y uno de los exponentes del sector financiero de la primera era kirchnerista.

Con esa chapa lideró la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), que mostró su vínculo con el Gobierno cuando hace dos años salió en defensa del uso de reservas para pagar deuda, resistido por la oposición y una parte del sector financiero.

Brito fue hacedor de algunos dirigentes políticos que hicieron carrera en el kirchnerismo como el ahora vicepresidente Amado Boudou, quien, como ministro de Economía, fue el encargado de anunciar las medidas para combatir la presión cambiaria de noviembre.

Moreno ya hizo saber que esa decisión de la presidenta no fue casualidad. Y aclaró que también pondrá hincapié en continuar con el control de las importaciones, para recuperar el saldo favorable en la balanza comercial.

Desde el consejo ejecutivo de la UIA defienden al titular de Ledesma y admiten que en el Gobierno hay bronca con Brito. Dicen que Blaquier compró dólares para invertir en infraestructura y que, antes de buscar chivos expiatorios, “deberían preocuparse de tener un sistema financiero que le preste a la producción y no que siempre termine ganando”.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    MARY
    15/12/12
    04:32
    CRISTINA SOS LA PRESIDENTA Y NO MIRAS AL PUEBLO , ES OBVIO QUE BRITO ES UN CHORRO , Y POR ENDE EL NEGOCIADO DE BOUDU TE LLEGA , AGREGALE EL TEMA DE MARITA VERON QUE TE HACES LA SORPRENDIDA , SI CAJONEARON LA LEY DE TRATA , QUE VERGUENZA , Y CUANDO HABLAS EN HARVARD PREPARATE MEJOR CARIÑO ESO DE DECIR TUS COMPAÑERITOS ES DE CUARTA ...ES MENTIRA QUE SOS ABOGADA TRUCHASTE TU TITULO.
    Responder
  • 1
    maria
    12/03/12
    13:03
    INCREIBLE COMO BRITO PERJUDICA A LA PRESIDENTA , ESTA EN TODAS ES UN DELINCUENTE, CON TBA LA TERMINO DE COMPLETAR Y LA PRESIDENTA NO HACE NADA QUE VERGUENZA SE JUEGA SU FUTURO POLITICO.
    Responder
Noticias relacionadas
Moreno junto a Beatriz Paglieri y otros colaboradores

Malestar en la UIA con Moreno por las trabas a las importaciones

LPO
Los industriales preparan un comunicado muy crítico por las políticas de cierre de fronteras a los productos importados que impuso el secretario de Comercio para frenar el faltante de dólares del Banco Central. Además lo acusan de motivar la embestida de la presidenta contra los empresarios durante la corrida cambiaria. La reacción del funcionario.
Hernán Lorenzino.

Bajo el “síndrome Brito”, Lorenzino cada vez más desdibujado

LPO
El Ministro perdió un área sensible a manos de Alex Kicillof. Como trasfondo, está el embate de Guillermo Moreno contra el banquero con más llegada al oficialismo. Con todo, Lorenzino ya recibió el mote de "Gasparín" en Economía porque "es un fantasma que no asusta a nadie". El fracaso de las iniciativas de Amado Boudou.