De la Sota recibió a Mestre y le ofreció auxilio financiero
El gobernador se reunió con el intendente de la capital cordobesa para firmar un convenio de refinanciación de la deuda municipal, que ya supera los 58 millones de pesos. A pocos días de asumir, Ramón Mestre avisó que "la Ciudad está en quiebra". Schiaretti, sin presencia en el nuevo Gabinete de De la Sota.
El gobernador José Manuel De la Sota visitó esta mañana al intendente de la capital cordobesa, Ramón Mestre, en el Palacio 6 de Julio, y juntos firmaron un convenio de refinanciación de la holgada deuda del municipio con la Provincia, que ya ronda los 58 millones de pesos.

Mestre valoró el gesto de De la Sota: "Primero quiero agradecerle al gobernador, a sus ministros, la posibilidad de asistir a la Municipalidad. Es un gesto que valoro muchísimo, de una calidad institucional trascendente que se da desde Córdoba así que estoy muy agradecido".

Y luego se refirió al auxilió económico: "Este convenio nos permite desahogarnos de compromisos que habían sido contraidos en la gestión anterior y que afectaron y todavía afectan a las futuras gestiones, en este caso la nuestra".

Ante la mirada atenta de De la Sota, aseguró que harán un esfuerzo para generar los recursos que garanticen el refrigerio, el medio aguinaldo, los sueldos, el pago de canon de Crese, y "lo que tiene que ver con Tamse que también la Municipalidad tiene que afrontar una serie de pagos".

La semana pasada, los vecinos de la Ciudad de Córdoba tuvieron que sorportar un paro total de transporte, combinado con una huelga de los recolectores de residuos. En ambos casos, la protesta estalló por falta de pago de sus salarios.

"Me comprometí ante Mestre y ante el pueblo de Córdoba para ayudar en todo lo que esté a mi alcance, y eso es lo que he hecho, he venido a firmar un convenio por el cual le refinanciamos la deuda a la Municipalidad a 8 años y con dos de gracia, como una manera de decir bueno, en la práctica queremos brindar soluciones", declaró De la Sota.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

El Gobierno también frenó el envío de fondos a la Ciudad de Córdoba

LPO
A días de la asunción del radical Ramón Mestre, la demora en el envío de subsidios del Gobierno Nacional aceleró el colapso de las cuentas públicas del distrito capital. Los gremios del transporte y los recolectores de residuos pararon y ocasionaron un caos en la Ciudad. Un nuevo escollo económico para De la Sota.

Córdoba: crece el déficit por la recolección de los residuos y Mestre privatizaría el servicio

La empresa estatal a cargo de procesar los desechos de la capital cordobesa recibió este año 60 millones de pesos en subsidios. El intendente electo comenzó a auditar las cuentas y espera informes para las próximas semanas. Durante la campaña habló de privatizar al menos una parte del servicio.
El intendente de Córdoba, Ramón Mestre.

Mestre le pidió ayuda a Macri para pagar los sueldos

LPO
Fue el último manotazo de ahogado del intendente de la capital provincial, luego de fracasar en su gestión ante Florencio Randazzo. El jefe de Gobierno, que lo quiere sumar de aliado, se negó con la excusa de que los Bancos están impedidos de financiar provincias y municipios. Los salarios de diciembre se cobrarán en dos tramos.