El Gobierno asegura que mantendrá los subsidios para los jubilados
El subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, afirmó que "a los jubilados no se le quita ningún subsidio". Manifestó, además, que los usuarios de servicios públicos que viven en villas también "van a mantener" el beneficio.
El subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, aseguró hoy que "a los jubilados no se le quita ningún subsidio" y que los usuarios de servicios públicos que viven en villas "van a mantener" también el beneficio.

En declaraciones a Radio 10, el funcionario aseguró que a la fecha renunciaron al subsidio a los servicios de electricidad, gas y agua un "número importante" de "16.200 usuarios".

"Hasta el viernes, la quita de subsidios fue realizada en una primera etapa a los usuarios que residen en Puerto Madero, Barrio Parque, Recoleta y countries o barrios privados, y seguimos por algunas industrias: las principales empresas más grandes, agroquímicos, biodiesel y refinería de petróleo", indicó Baratta.

Y luego indicó que desde el Ejecutivo Nacional iniciaron las gestiones con los distintos municipios para definir cuáles son las zonas de mayor poder adquisitivo, a donde se enviarán luego los escritos para que se pueda proceder a la renuncia voluntaria de los subsidios.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    María Generosa Judenberg
    31/01/12
    16:31
    Creo justo que se apliquen subsidios para los servicios públicos de agua, luz, gas y ABL, a los jubilados de bajo haber mensual, edad avanzada y con salud deteriorada. Espero que la buena sensibilidad de los gobernantes tengan ésto en cuenta. Les saludo con todo respeto.
    Responder
  • 8
    Kaiser
    06/12/11
    04:50
    Luciana Erres, el sábado recibimos a Crsitina, a Boudou, a Verbitsky y a Schoklender con un cacerolazo, la sintonìa fina la van a hacer con la clase media en las calles, mal momento para hacer ajustes.
    Responder
  • 7
    Luis
    05/12/11
    23:07
    Los subsidios como todo son puras distracciones, qué pasó con la quita a las grandes empresas, petroleras y mineras, las petroleras usan electricidad en cada pozo para seguir extrayendo, encima que no hay combustible, que está caro, todavía los seguimos subsidiando.
    Porqué no se le quita el subsidio a Aluar, usa casi una central para ellos solos, y consumen como una ciudad de 2 millones de hab., a esa la subsidiamos todos.
    y los 300 mil que se les quitó, ahorra 5 mil millones, o sea que hemos subsidiado con 16 mil al año a esa gente, que se deje el gobierno de distracciones, y si quita subsidios que explique cuánto se da actualmente, cuánto se quita, qué se va a hacer con el dinero ahora, transparencia, usenla!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 6
    ARGENTINA NO SERA COMUNISTADA BSP
    05/12/11
    18:45
    ESTO TERMINO CHICOS
    NO TIENEN DE DONDE AGARRRSE
    ESTAN ENCUBRIENDO UN SOVIET
    PERO LOS APREMIAN LOS TIEMPOS Y NO LO CONSIGUEN
    CADA MEDIDA ES EVIDENTE Y OBVA
    SE LES DESCUBRIO EL PLAN
    ESTO ES FINAL
    HABRA SANGRE EN LAS CALLES
    ARGENTINA SERA EN TRIUNFO
    Responder
  • 5
    Luciana das asco
    05/12/11
    17:41
    Luciana Erres, tambien deberian verificar a los cyberlacrasKK y quitarles el subsidio, total ya estan subsidiados por otra parte.
    Responder
  • 4
    Antonio
    05/12/11
    14:34
    No solo a los jubilados, sino a todos los que ganen hasta $5.200.
    Responder
  • 3
    carlos
    05/12/11
    12:28
    Desde cuando las villas estan subsidiadas?, si estan todos COLGADOS de los servicios. Realmente les importa muy poco el subsidio, como tampoco les importan ahorrar lo que no pagan.
    Responder
  • 2
    Luciana Erres
    05/12/11
    12:23
    Deberian verificar que jubilados fueron complices de la dictadura y en tal caso darles menos subsidio. Los que no sean merecedores de las beneficios e inclusion que nos dan Crstina y Boudu deberian ser observados con lupa previamente,
    Responder
  • 1
    Alberto Duva
    05/12/11
    11:50
    Los que viven en las villas están colgados de la luz, no pagan agua, se cuelgan del cable por 5$ mensuales y además, perciben la Asignación Universal por Hijo, que se la gastan comprando celulares y rascandose el higo todo el día. Lo sé porque conozco gente que vive en la villa, a dos cuadras de mi casa.Que me cuente el sujeto éste qué conviene más en este país, si laburar o vivir en la villa. "Argentina, un país en serio". Mentirosos.
    Responder
Noticias relacionadas

Publicaron el formulario para la quita de subsidios del gas

El Enargas oficializó el envío a todos sus usuarios del formulario de "Declaración Jurada sobre la necesidad del subsidio", donde podrán especificar si lo necesitan o no. Habrá 30 días para responder. 
Amado Boudou y Julio de Vido.

Amplían la quita de subsidios a más barrios de Capital y el Conurbano

El electo vicepresidente, Amado Boudou, y el ministro de Planificación, Julio de Vido, anunciaron que nuevas zonas están incluidas en la quita de subsidios para los servicios públicos. Además habrá quita para las autopistas y las dependencias de la Ciudad.  

La eliminación de subsidios esconde un aumento de impuestos

Los usuarios verán incrementado el monto a pagar por electricidad, gas y agua no solamente por lo que implica en sí misma la quita de los subsidios, sino que también por una suba en el monto sobre el cual se calcula la carga tributaria a esos servicios.