Boudou aseguró que no habrá devaluación y apuntó a un empresario de la carne
El ministro de Economía y vicepresidente electo, Amado Boudou, rechazó hoy de manera enfática que el Gobierno prevea implementar una devaluación del peso, y garantizó que pueden tener "mucha tranquilidad" los ahorristas "que compran dólares en blanco". 
El ministro de Economía, Amado Boudou, dijo hoy que las medidas que se pusieron en marcha para la compra de divisas extranjeras apuntan a combatir la economía informal mediante el control del origen de los fondos
utilizados y remarcó que no se han cambiado "los parámetros ni los
montos" para estas operaciones.

"Se puede hacer lo mismo que siempre, salvo que hay que demostrar que uno tiene los ingresos para hacerlo; en definitiva nada ha cambiado, sólo que hay un mayor control en pos de combatir el lavado de dinero, combatir la economía en negro y mejorar la equidad en Argentina", dijo Boudou en declaraciones radiales.

El vicepresidente electo dijo que el aplicativo dará una respuesta "al instante, como cuando uno hace una compra con tarjeta de crédito, por lo cual no va a haber demoras, y si llega a haber alguna será transitoria".

Explicó que la medida se originó "porque hemos detectado más de 100 coleros, es decir, personas que no tienen los ingresos suficientes, que son compradores permanentes de dólares por encima de sus posibilidades".

En tanto, aclaró que "el problema nunca son los pequeños ahorristas, sino que cuatro empresas podrían explicar el 80 por ciento de las compras del Banco Central que se hace todos los días de dólares, entonces esto es de una profunda inequidad".

En este punto, subrayó que la medida "no tiene nada que ver con lo que puso (el diario) La Nación de que se controlará el destino de los fondos; eso es tergiversar las cosas porque lo que se busca conocer es el origen, no el destino".

"El destino siempre se declara, este no es el punto de la medida que estamos tomando hoy, muy por el contrario de lo que dice La Nación de ayer", agregó.

"Clarín y La Nación buscan de forma permanente crear climas extraños, pero los argentinos ya pasan por arriba estos canales comunicacionales; si lo único válido en Argentina fueran los titulares de Clarín y La Nación, el resultado electoral hubiera sido muy distinto", observó Boudou.

Consultado sobre la posibilidad de una devaluación o desdoblamiento del tipo de cambio dijo: "No hablo de cosas que no existen, hay un país que tiene mucha normalidad".

Por último dijo que "el viernes detectamos una firma que declara ingresos en la AFIP por 1,7 millones de pesos anuales y en un sólo día hace una
compra de 2 millones de dólares y el titular de esa empresa además es presidente de una de las empresas más importantes del ramo
cárnico de la Argentina", comentó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 27
    Alberto
    31/10/11
    19:35
    ISABELITA VOLVE....!!!! TE PERDONAMOS
    Responder
  • 26
    carancho
    31/10/11
    19:22
    Ah, bueno... Ahora nos quedamos todos màs tranquilos.
    Responder
  • 25
    MAFALDA
    31/10/11
    17:22
    JOSE-CLAUDIA Y LUCIANA NO SE PREOCUPEN. UDS QUEDENSE CON LOS PESOS....ESO SI, PIDANLE TAMBIEN A LA QUERIDA CRISTINA Y SU HIJITO MAXIMO, A BOLU Y TODO EL RESTO QUE ELLOS DEN EL EJEMPLO QUE REPATRIEN EL DINERILLO QUE TIENEN EN SUS SUCULENTAS CUENTAS EN EL EXTERIOR Y CAMBIEN TODA ESA GUITA EN PESITOS ARGENTINOS.
    Responder
  • 24
    CHAVEZ
    31/10/11
    14:36
    BIENVENIDOS A VENEZUELA! PROFUNDIZAR EL MODELO....QUE PUEBLO MÁS IGNORANTE!!!
    MENEM SENADOR K!!!
    NESTOR FANATICO DE LOS DOLARES AFUERA!!! QUE QUIEREN INVENTAR??? MURIO POR SU AMBICIÓN!! DICEN POR EL PUEBLO...EL PUEBLO LOS MANTIENE PORQUE ELLOS NUNCA TRABAJARON! SE CAGAN DE RISA DE NOSOTROS Y LA GENTE LOS VOTA...
    Responder
  • 23
    Jose
    31/10/11
    14:13
    Es asi Claudia, y los pobres gorilones festejan sin darse cuenta que tambien van a quedar culo para arriba ellos...o creen que con esos mugrosos 200 dolares que se compraron estan salvados? y bueh, yo confio en el Gobierno, que tambien gobiernas para estos cipayos.
    Responder
  • 22
    Valeriana
    31/10/11
    13:10
    Los cyber K estan en la lona, y sin argumentos. Nada creibles como Luciana Erres y Fortin que siguen con libreto dictado que ya no sirve
    Responder
  • 21
    Criticón
    31/10/11
    12:54
    Cuando vota, el pueblo SI se equivoca ... y más de lo que se cree. En el 95 luego de arrasar con votos, Menem hizo su desastroso segundo mandato. Terminó todo en el desastre del 2001 ... y a que no saben lo que decía el 90 % de la población ? DECÍAN: YO NO LO VOTÉ !!! lavándose las manos asquerosamente como Pilatos. CUANDO EN NOVIEMBRE O DICIEMBRE DE 2012 LE EXPLOTE LA ECONOMÍA EN LAS MANOS A ESTE GOBIERNO, seguro que todos van a decir YO NO LA VOTÉ !!!!!
    Responder
  • 20
    mariano
    31/10/11
    12:37
    y la gilada dice toca la guitarrita, es lindo, flor de ladron propio para un pais de estupidos
    Responder
  • 19
    Sebastian
    31/10/11
    12:25
    O sea que va a haber devaluacion y korralito.
    Responder
  • 18
    Andy
    31/10/11
    12:11
    No van a quemarse (más aún) firmando una disposición... pero tratá de operar con dólares hoy... feriado cambiario de hecho
    Responder
Noticias relacionadas

Dólar: los Bancos suspenden la venta por cajeros, teléfono e Internet

Lo decidió la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), tras enterarse que el Gobierno obligará a las entidades financieras y casas de cambio a pedir autorización a la Afip antes de vender dólares.

La Afip definirá quiénes pueden comprar dólares

Lo anunció Amado Boudou y figurará en una resolución que se publicará el lunes el Boletín Oficial. Dispone que los Bancos y Casas de cambio completen un dispositivo informativo diseñado por el organismo recaudador, que finalmente decidirá si habilita la operación.

Rigen las restricciones para la compra de dólares

Las limitaciones para la compra de moneda extranjera comenzaron a regir hoy. Se deberá justificar la operación y tener autorización de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). La resolución fue publicada en el Boletín Oficial. 
Luis Bameule, en un pasado congreso de IDEA.

Bameule de Quickfood, el empresario apuntado por Boudou

LPO
Mientras jutificaba la necesidad de controlar las operaciones en las casas de cambio, el ministro de Economía Amado Boudou acusó a un empresario agropecuario de haber comprado 2 millones de dólares, cuando su facturación anual es de 1,7 millones de pesos. El hombre señalado sería nada menos que el presidente de Quickfood, Luís Bameule.