Boudou aseguró que no habrá devaluación y apuntó a un empresario de la carne
El ministro de Economía y vicepresidente electo, Amado Boudou, rechazó hoy de manera enfática que el Gobierno prevea implementar una devaluación del peso, y garantizó que pueden tener "mucha tranquilidad" los ahorristas "que compran dólares en blanco". 
El ministro de Economía, Amado Boudou, dijo hoy que las medidas que se pusieron en marcha para la compra de divisas extranjeras apuntan a combatir la economía informal mediante el control del origen de los fondos
utilizados y remarcó que no se han cambiado "los parámetros ni los
montos" para estas operaciones.

"Se puede hacer lo mismo que siempre, salvo que hay que demostrar que uno tiene los ingresos para hacerlo; en definitiva nada ha cambiado, sólo que hay un mayor control en pos de combatir el lavado de dinero, combatir la economía en negro y mejorar la equidad en Argentina", dijo Boudou en declaraciones radiales.

El vicepresidente electo dijo que el aplicativo dará una respuesta "al instante, como cuando uno hace una compra con tarjeta de crédito, por lo cual no va a haber demoras, y si llega a haber alguna será transitoria".

Explicó que la medida se originó "porque hemos detectado más de 100 coleros, es decir, personas que no tienen los ingresos suficientes, que son compradores permanentes de dólares por encima de sus posibilidades".

En tanto, aclaró que "el problema nunca son los pequeños ahorristas, sino que cuatro empresas podrían explicar el 80 por ciento de las compras del Banco Central que se hace todos los días de dólares, entonces esto es de una profunda inequidad".

En este punto, subrayó que la medida "no tiene nada que ver con lo que puso (el diario) La Nación de que se controlará el destino de los fondos; eso es tergiversar las cosas porque lo que se busca conocer es el origen, no el destino".

"El destino siempre se declara, este no es el punto de la medida que estamos tomando hoy, muy por el contrario de lo que dice La Nación de ayer", agregó.

"Clarín y La Nación buscan de forma permanente crear climas extraños, pero los argentinos ya pasan por arriba estos canales comunicacionales; si lo único válido en Argentina fueran los titulares de Clarín y La Nación, el resultado electoral hubiera sido muy distinto", observó Boudou.

Consultado sobre la posibilidad de una devaluación o desdoblamiento del tipo de cambio dijo: "No hablo de cosas que no existen, hay un país que tiene mucha normalidad".

Por último dijo que "el viernes detectamos una firma que declara ingresos en la AFIP por 1,7 millones de pesos anuales y en un sólo día hace una
compra de 2 millones de dólares y el titular de esa empresa además es presidente de una de las empresas más importantes del ramo
cárnico de la Argentina", comentó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
27
ISABELITA VOLVE....!!!! TE PERDONAMOS
26
Ah, bueno... Ahora nos quedamos todos màs tranquilos.
25
JOSE-CLAUDIA Y LUCIANA NO SE PREOCUPEN. UDS QUEDENSE CON LOS PESOS....ESO SI, PIDANLE TAMBIEN A LA QUERIDA CRISTINA Y SU HIJITO MAXIMO, A BOLU Y TODO EL RESTO QUE ELLOS DEN EL EJEMPLO QUE REPATRIEN EL DINERILLO QUE TIENEN EN SUS SUCULENTAS CUENTAS EN EL EXTERIOR Y CAMBIEN TODA ESA GUITA EN PESITOS ARGENTINOS.
24
BIENVENIDOS A VENEZUELA! PROFUNDIZAR EL MODELO....QUE PUEBLO MÁS IGNORANTE!!!
MENEM SENADOR K!!!
NESTOR FANATICO DE LOS DOLARES AFUERA!!! QUE QUIEREN INVENTAR??? MURIO POR SU AMBICIÓN!! DICEN POR EL PUEBLO...EL PUEBLO LOS MANTIENE PORQUE ELLOS NUNCA TRABAJARON! SE CAGAN DE RISA DE NOSOTROS Y LA GENTE LOS VOTA...
23
Es asi Claudia, y los pobres gorilones festejan sin darse cuenta que tambien van a quedar culo para arriba ellos...o creen que con esos mugrosos 200 dolares que se compraron estan salvados? y bueh, yo confio en el Gobierno, que tambien gobiernas para estos cipayos.
22
Los cyber K estan en la lona, y sin argumentos. Nada creibles como Luciana Erres y Fortin que siguen con libreto dictado que ya no sirve
21
Cuando vota, el pueblo SI se equivoca ... y más de lo que se cree. En el 95 luego de arrasar con votos, Menem hizo su desastroso segundo mandato. Terminó todo en el desastre del 2001 ... y a que no saben lo que decía el 90 % de la población ? DECÍAN: YO NO LO VOTÉ !!! lavándose las manos asquerosamente como Pilatos. CUANDO EN NOVIEMBRE O DICIEMBRE DE 2012 LE EXPLOTE LA ECONOMÍA EN LAS MANOS A ESTE GOBIERNO, seguro que todos van a decir YO NO LA VOTÉ !!!!!
20
y la gilada dice toca la guitarrita, es lindo, flor de ladron propio para un pais de estupidos
19
O sea que va a haber devaluacion y korralito.
18
No van a quemarse (más aún) firmando una disposición... pero tratá de operar con dólares hoy... feriado cambiario de hecho