Dólar
Bameule de Quickfood, el empresario apuntado por Boudou
Mientras jutificaba la necesidad de controlar las operaciones en las casas de cambio, el ministro de Economía Amado Boudou acusó a un empresario agropecuario de haber comprado 2 millones de dólares, cuando su facturación anual es de 1,7 millones de pesos. El hombre señalado sería nada menos que el presidente de Quickfood, Luís Bameule.
"Detectamos un contribuyente que tiene una empresa vinculada al sector agropecuario que declara facturación por 1,7 millón de pesos anuales y realizó compras por u$s 2 millones en un solo día. Esta persona, titular de la compañía, es al mismo tiempo presidente de una de las más grandes firmas del sector cárnico. Estas son las cosas que no pueden pasar", denuncio el ministro de Economía, Amado Boudou, durante una entrevista radial.

De este modo, el vicepresidente electo intentó justificar los controles aplicados sobre las transacciones cambiarias. Pero su acusación no tuvo un destinatario directo, al menos públicamente. Fuentes del sector de la carne, decuenten que el hombre apuntado es Luís Bameule, presidente de Quickfood.

En rigor, el empresario ya se desprendió de la compañía hace varios años, cuando se la vendió en 140 millones de dólares el 70% de las acciones al grupo brasilero Marfrig. Pero se quedó como generente general de la planta que la firma tiene en Martínez.

Bameule es un empresario muy respetado en el sector de la carne, por su seriedad. Según comentan sus colegas, todos los empleados están en blanco, regulados y cumple rigurosamente con las medidas de seguridad e higiene. Su frigorífico es modelo.

Pero también es reconocido por sus múltiples innovaciones, puesto que fue el creador del reconocido "Paty" y también de las exitosas hamburguesas premium con carne de Angus. Tiene, además, restaurantes en Europa, de carne argentina.

"Bameule se retiró de la compañía a principios de año. Ya no ocupa ningún cargo ejecutivo. Y tampoco es propietario de ninguna empresa del sector de la carne. No puedo saber a quién se refería, pero él ya no encaja con esa descripción", explicaron desde el entorno del empresario.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    Moni Figueroa
    02/11/11
    23:55
    Este idiota pendeviejo que rasca un instrumento lo que tiene es envidia de algo que nunca podrá ser...un rico hombre de negocios, gracias a su trabajo y su talento.Prefirió vender sus favores...igual algo se llvará, sin duda. Si es que no termina en Marcos Paz por amigo e lo malhabido.
    Responder
  • 13
    Sebastian
    01/11/11
    19:02
    Kirchner tambien compro esa misma cantidad en plena crisis de 2008 y que yo sepa Aime Boudou no se escandalizo en aquel momento,ni lo acuso de "conspirar". Ahhhhhhhhhh,ya me di cuenta,el tema es quien los compra. Asi se mide la cosa para este Gobierno,¿no?.
    Responder
  • 12
    Norberto
    01/11/11
    18:09
    y de un expresidente, que compro antes de que aumente U$S 2000000, porque no le pidieron explicaciones, y el futuro vicepresidente, como aumento su DDJJ de bienes personale, son unos caraduras
    Responder
  • 11
    arturocorral
    01/11/11
    18:00
    coincido con lo de moreno, pero haber si por portacion de apellido se la prenden fuego!!!!!!!!!!!!!!
    hay que hacer como bolu, agarrar la guitarra y cantarle a la gilada, total juan pueblo aguanta todo.
    no pasa nada, somos un pais joven, 200 años mas y esto se soluciona.
    recuerden en 6 meses, nadie voto a este gobierno
    Responder
  • 10
    Nico
    01/11/11
    17:37
    NESTOR COMPRO 2.000.000 DE DOLARES SIN NINGÚN CONTROL DE NADA CUANDO ERA PRESIDENTE....PERO CLARO ES "EL".
    Responder
  • 9
    JUAN
    01/11/11
    17:22
    Igual que Néstor, que siendo el esposo de la presidenta y manejaba por atrás el gobierno del País y además, contaba con información previligiada y esra quién decidía el valor del dólar. En cambio, ¿que delito cometió este pobre tipo?
    Responder
  • 8
    Luis
    01/11/11
    15:07
    que lástima que a este gobierno no le den las buenas intenciones para perpetuarse, si hicieran bien las cosas, todos los votarian, pero todo es asi, saqueo y me voy
    Responder
  • 7
    GORILA
    01/11/11
    15:05
    PROPONGO QUE CUANDO EL CICLO K TERMINE, SACAR A NESTOR DEL MAUSELO PONERLO EN UNA TUMBA MODESTA Y PONER EN EL MAUSOLEO ALGUIN REALMENTE IMPORTANTE PARA LA ARGENTINA COMO POR EJEMPLO PERITO MORENO
    Responder
  • 6
    Juan
    01/11/11
    15:05
    SIMPLEMENTE PASO SUS AHORROS A DOLARES CASH Y LOS SACO DEL PAIS '' BIEN POR EL !!!!
    Responder
  • 5
    raul
    01/11/11
    14:31
    alguien que le explique al Ministro que si esto no puede seguir pasando, el estado tiene el poder de control y policia
    y los puede poner en cana, tras un juicio
    lo que no se puede es evitar que la gente compre un bien de cambio
    o al menos, no deberia poder evitarse
    ya no podes comprar tecnologia extranjera, no podes comprar moneda extranjera, sigan asi, que el corralito abarcara a todo lo que podamos imaginar
    Responder
Noticias relacionadas

Boudou aseguró que no habrá devaluación y apuntó a un empresario de la carne

El ministro de Economía y vicepresidente electo, Amado Boudou, rechazó hoy de manera enfática que el Gobierno prevea implementar una devaluación del peso, y garantizó que pueden tener "mucha tranquilidad" los ahorristas "que compran dólares en blanco".Â