"No sé cómo se filtró"
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, admitió la existencia de una informe interno que alerta sobre 38 irregularidades en los aviones de la empresa que aterrizan en Europa, detectadas por un organismo europeo.
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, admitió ayer la existencia de una informe interno que alerta sobre 38 irregularidades en los aviones de la empresa que aterrizan en Europa, detectadas en nueve de las diez auditorías realizadas a lo largo de un año por un organismo de control europeo, según publicó el diario Clarín.

“No es un crítico informe ni pone en peligro la seguridad de los pasajeros” , dijo Recalde, en declaraciones a radio La Red .

El informe en cuestión fue dirigido por el gerente técnico de Aerolíneas Argentinas , Miguel Cañal, a 25 subordinados y consigna que entre mayo de 2010 y mayo de este año hubo diez inspecciones a aviones de Aerolíneas en los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Roma . En nueve de esas diez inspecciones se informaron “novedades” , tecnicismo empleado para referirse a la detección de irregularidades.

Esas auditorías fueron realizadas por la Safety Assessment of Foreign Aircraft (SAFA) y, a partir del resultado de las mismas, la Unión Europea envió una nota (la 77910/2011) a la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), requiriéndole información que demuestre que está controlando el estado de los aviones de Aerolíneas.

El gerente Cañal, en su nota dirigida al personal técnico jerárquico, agregó: “Cabe aclarar que el resultado de las auditorías fue realmente negativo , colocando a nuestra Línea Aérea al borde de ser penalizada en su operación desde y hacia Europa”.

Clarín accedió a esa nota de Cañal y la publicó en su edición de ayer, previa consulta a los voceros de Aerolíneas y también de la ANAC. De ninguna de esas dos consultas este diario obtuvo respuesta.

A falta de una respuesta oficial, Clarín consultó a personal técnico y dirigentes gremiales vinculados a este tipo de operación, que admitieron la existencia de las fallas y a la vez aclararon que se trata de irregularidades que, si bien no deberían suceder, no ponen en riesgo la seguridad de los vuelos . Así fue consignado en la edición de ayer.

Recalde, en sus declaraciones de ayer por radio, minimizó el informe de Cañal y planteó que el reclamo de la Unión Europea es de rutina. “Si hubiera un problema de seguridad, cosa que repito el propio Clarín reconoce que no es así, no estaríamos volando”, dijo el funcionario.

Agregó Recalde: “No es un duro documento, sino que es un correo electrónico interno dirigido a los jefes de línea” y aseguró que “Aerolíneas Argentinas ya pasó las certificaciones mas estrictas”. En cuanto al reclamo de la Unión Europea y las auditorías de la SAFA, Recalde dijo que “esta auditoría que realizó la autoridad europea, lo único que hace son observaciones de rutina que le hacen a cualquier aerolínea que opera a Europa”.

El funcionario, a su vez dirigente de la agrupación La Cámpora, dedicó varios minutos a criticar la publicación del informe por parte de este diario. “Clarín no sabía que poner en la tapa, ya que había muy buenas noticias para publicar y tuvieron que inventar algo que es de hace muchos meses”. El informe de Cañal fue enviado el 22 de septiembre. Hace ocho días.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    LA KAKORA AGENCIA DE EMPLEO
    01/10/11
    11:32
    EL MEJOR CUADRO QUE DIO LA "KAKORA": INUTIL, SIN PREPARACIÓN NI CONOCIMIENTOS QUE LLEGA AL CARGO POR ACOMODO, PERO "LEAL" AL MALANDRAJE DE LA ROSADA, TODO UN PERONISTA...
    Responder
  • 14
    Eduardo
    01/10/11
    10:46
    Les preocupa como se filtro??!!!, y el pelotud. de Andres sale a decir que no sale ni en Billiken!! .. a vos. pedazo de infeliz parásito cerebro de primate: TODAVÍA QUEDA GENTE QUE NO COMPRO "EL PAN Y CIRCO" QUE VENDE TU DUEÑA QUE NOS VA A DEJAR ARRUINADOS Y UN PAÍS ARRASADO... CUANDO ESO PASE TE VAMOS A IR A BUSCAR A VOS Y A TODO ESE NIDO DE PARÁSITOS INFRADOTADOS PARA QUE RINDAN CUENTAS
    Responder
  • 13
    Roberto
    01/10/11
    08:15
    Pobre Luciana Erres, por hablar por boca de otros dice grandes zonceras. Que la gente avale con su voto un gobierno no significa que este todo bien, sino basta recordar la Alemania nazi. este gobierno nos está llevando a un barranco y la gente alienada por la propaganda oficial no llega a vislumbrarlo. AA es un emergente des desquicio que este gobierno de ladrones.
    Responder
  • 12
    Pipi
    30/09/11
    21:30
    Querian una aerolinea de bandera administrada por el estado?
    Bueno, alli la tienen.
    Responder
  • 11
    Luli
    30/09/11
    20:07
    “Clarín no sabía que poner en la tapa, ya que había muy buenas noticias para publicar y tuvieron que inventar algo que es de hace muchos meses”.
    Señor Recalde hijo:¿Nos podría decir cuáles fueron las "muy buenas noticias para publicar" que, según usted hubo????
    Bueno, que usted viva en el aire, no deja de tener su lógica...
    Responder
  • 10
    renegado05
    30/09/11
    16:22
    Mariano Recalde, abogado, que carajo sabe de manejar una empresa aerocomercial, esta ahi porque es hijo de.... y además de La Campora, como muchos inútiles que entraron por ser de esa agrupación....
    Responder
  • 9
    claudio paz
    30/09/11
    15:53
    Este inútil nos costó 1800 millones de dólares desde que su papá le hizo comprar el chiche nuevo. Y aún así le hacen observaciones en Europa. Qué lacra!!! Cómo nos siguen afanando y no podemos hacer nada más que votarles en contra, una y otra vez hasta que se vayan. Línea de bandera, de bandera de remate debería ser!!!
    Responder
  • 8
    INUTILES AL PODER
    30/09/11
    14:58
    ¿TE PREOCUPA COMO SE FILTRO? ¿PORQUE CARAJO NO TE PREOCUPAS EN SOLUCIONARLO?

    INUTIL¡¡¡ NENE DE PAPA PUESTO A DEDO¡¡¡ INUTIL¡¡¡
    Responder
  • 7
    Juan
    30/09/11
    14:54
    Pobre País; estamos en manos de unos desalmados y lo peor, es que parece que a los argentinos no les importa, más aún, le gusta
    Responder
  • 6
    raka
    30/09/11
    14:39
    Para esto querían una aerolínea de bandera...ya deja perdidas millonarias diarias, el gerente usa los vuelos con amigos para ver un partido de fútbol como si viajara en su auto y ahora esto...barata nos va a salir la joda si hay algún accidente por la irresponsabilidad de este pendejo del orto!
    Responder
Noticias relacionadas
Informe crítico sobre los vuelos de Aerolíneas Argentinas a Europa

Informe crítico sobre los vuelos de Aerolíneas Argentinas a Europa

La Unión Europea reclamó por las repetidas observaciones a los aviones de Aerolíneas Argentinas. Así lo admitió un informe del jefe técnico de la compañía estatal. Aseguran que no está en riesgo la seguridad de los pasajeros.