La Plata: Atanasof impugna la lista radical y se calienta la interna en Udeso
El sector denarvaista hizo una presentación judicial contra la nómina radical en La Plata. Lo acusa de no respetar el reglamento de Unión para el Desarrollo Social al presentar una lista con sólo dirigentes de la UCR. Ahora en el radicalismo hablan de proscripción. 
La Plata: Atanasof impugna la lista radical y se calienta la interna en Udeso
La campaña hacia la interna en Unión para el Desarrollo Social en la Octava Sección electoral está inmersa una batalla judicial luego que el candidato denarvaista impugnara la lista presentada por el candidato radical.

La semana pasada el pre candidato a intendente por Unión Celeste y Blanco, Gonzalo Atanasof, impugnó la lista presentada para competir en la interna por el pre candidato de la Unión Cívica Radical, Sergio Panella.

La impugnación se basó en que la lista presentada por el radical no respetó el espíritu del acuerdo sellado entre Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez y sólo incluyó nombres radicales en la nómina.

“Cuando se fusionaron estos dos proyectos se creó un acta constitutiva, que es la que regula de qué manera debemos participar en las elecciones del 14 de agosto. Ese reglamento de funcionamiento atiende fundamentalmente al espíritu de la unión”, explicó a La Política Online, el diputado y Gonzalo Atanasof.

Según el pre candidato en el artículo 12 de ese acta dice que las listas, para poder participar de la elección del 14 de agosto, tienen que tener un mínimo proporcional de afiliados a los partidos fundadores. “Ese es el espíritu, eso fue lo que pensaron Alfonsín y De Narváez”.

Mientras tanto, el diputado radical sostiene que existe un intento de proscripción. “El ánimo de ese artículo era intentar que logremos un acuerdo, pero el radicalismo siempre va a interna y la elección de agosto es una interna mas”, dijo Panella a LPO.

“Lo que tiene que quedar en claro es que si a alguno se le ocurre utilizar alguna picardía y dejarnos afuera de la elección, el radicalismo no va a dejar que lo proscriban”, agregó.

Ayer, legisladores provinciales, ex intendentes, y militantes del radicalismo platense respaldaron la lista de candidatos radicales. En un plenario realizado Junta Central de la UCR platense se expresó "la determinación inquebrantable de los afiliados y dirigentes de llevar al municipio un intendente surgido de las filas radicales, como así lo expresara el documento presentado por la Junta Central en la Convención de la provincia de Buenos Aires, reunida el 11 de junio del corriente año".

Allí estuvo el titular del bloque de diputados radicales, Ricardo Jano; el ex intendente de Brandsen Carlos García, y los dirigentes Cecilia Moreau y Daniel Salvador. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Fabrizio
    14/07/11
    14:58
    lapolítica online, mucho que desear dejan, ya de entrada están polarizando.. solo hay dos fuerzas en la provincia de bs as? que pasa?? quieren repetir lo de capital federal, donde el gran ganador fue franco macri, jajja a dos puntas
    Responder
  • 3
    Juana
    12/07/11
    23:58
    Gonzalo Atanasof, tan chorro, como tu viejo, por qué no explicás la cantidad de cheques sin fondo que diste, y que tu viejo no sabe cómo hacer para zafar. Tu viejo, jefe de gabinete de Duhalde, y vos, ¿cuánto más pensás afanar? Tal vez tengas que hacer diferencia para pagarle a Lucrecia, la mina de tu viejo, que le cuesta bien cara?
    Responder
  • 2
    Leandro
    12/07/11
    17:54
    En Lujan sucedio algo parecido, pero alli los radicales se movieron mas inteligentemente. Convocaron a todo el arco politico y e una asamblea civica el sabado por la tarde con mas de 300 militantes de todas las fuerzas politicas repudiaron el intento de proscripcion. Se llego a proponer declarar personas no gratas a Ricardo Alfonsin y a Denarvaez por ser los responsabes del acuerdo. Despues de haber denegado la lista radical en alianza con vecinalista 2 veces y al haer sido tambien rechzados por la justicia, la UDESO se reunio el domingo 10 para habilitar la lista.
    Responder
  • 1
    Juan Carlos cheppi
    12/07/11
    17:52
    Ja ja !!! Qué cagón este muchacho, les tiene miedo a los radicales... Las elecciones se ganan en las urnas, Gonzalito, no en los escritorios.
    Responder
Noticias relacionadas

Octava Sección: Acusan a Scioli de meterse en la interna de Udeso

LPO
La Junta Electoral avaló la lista de radical y se confirma la interna en la Octava Sección. Desde el denarvaismo habían impugnado la lista de la UCR. Ahora sostienen que el gobierno provincial intercedió para que la justicia falle a favor del radicalismo. 
Francisco de Narváez y Gonzalo Atanasof, durante su recorrida de hoy por La Plata.

De Narváez libra una dura interna con el dueño del diario El Día por la intendencia de La Plata

LPO
Durante una recorrida por La Plata, Francisco De Narváez se mostró molesto con el diario que dirige Raúl Kraiselburd, que se metió en su alianza y apoya a un candidato radical contra su candidato Gonzalo Atanasof. Los lazos del poderoso empresario de medios con Pablo Bruera y el radicalismo platense.

En La Plata, Atanasof se adjudicó el triunfo pero Panella no reconoce la derrota

LPO
El denarvaista Gonzalo Atanasof se proclamó ganador de la interna de Udeso en La Plata. Sin embargo el radicalismo no reconoce la derrota, dice que está arriba por 600 votos y advierte que habrá que esperar hasta el miércoles. 
Francisco De Narváez y Gonzalo Atanasof

Finalmente Atanasof le ganó a Panella en La Plata

LPO
El escrutinio definitivo dio como ganador a Gonzalo Atanasof en la interna de Unión para el Desarrollo Social (Udeso). El radical Sergio Panella reconoció la derrota: "No tenemos los mismos resultados, pero ya está", dijo. Bruera finalmente obtuvo el 35,45% de los votos.Â