Octava Sección: Acusan a Scioli de meterse en la interna de Udeso
La Junta Electoral avaló la lista de radical y se confirma la interna en la Octava Sección. Desde el denarvaismo habían impugnado la lista de la UCR. Ahora sostienen que el gobierno provincial intercedió para que la justicia falle a favor del radicalismo. 
La Junta Electoral de la Provincia habilitó a competir a la lista radical de Unión para el Desarrollo Social que había sido impugnada por el sector denarvaista en un fallo cuestionado por el pre candidato Gonzalo Atanasof quien sostiene que tanto Daniel Scioli como Pablo Bruera interfirieron en el partido para favorecer a la UCR.

“Nos queda claro que no vamos a competir solo contra Sergio Panella (UCR) sino que, además, enfrentaremos a Pablo Bruera y a Daniel Scioli. Pero esto redobla nuestra decisión y nuestra convicción. Con la fuerza de la gente podremos ganarle a los tres", dijo Atanasof.

La alusión al Gobernador y al intendente de La Plata dentro de la interna de Udeso en la Octava Sección remite a la presión que diputados radicales habrían ejercido sobre el gobierno provincial y a su vez este último contra la Junta Electoral.

Es que el conflicto puso en peligro la sesión del pasado jueves en Diputados. El bloque radical habría amenazado con no bajar a la sesión en "solidaridad" con Panella. Según trascendió, funcionarios de primera línea del gobierno bonaerense siguieron de cerca el tema, convencieron a los radicales de bajar a sesionar y conversaron con la justicia.

Cuanto estaba todo listo para la sesión, el titular del bloque de radicales, Ricardo Jano, informó que su bloque no iba a bajar al recinto hasta que Scioli no intervenga en la junta. Por tal motivo, la sesión se demoró dos horas. Incluso se menciona que hubo una reunión en el despacho del diputado Raúl Pérez, donde se destrabó la situación con Jano y el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, al teléfono.

Fuentes denarvaistas aseguran que hubo dos llamados de Pérez a la Junta. En uno pidió avances en los fallos que involucraban la situación del intendente de Pinamar, Blas Altieri. En el otro pidió que se apruebe la lista del radical Panella.

“Nos preguntamos si Bruera o Scioli no tienen cosas por las que preocuparse en la ciudad y en la Provincia, como para invertir tiempo en interferir en las decisiones de otros partidos", dijo Atanasof.

Panella es un dirigente cercano al director del diario El Día, Raúl Kraiselburd. Y, a través de él, al intendente de La Plata, Pablo Bruera.

"Estamos muy contentos con esta resolución, porque la política no se puede judicializar y más allá de la discusión interna este fallo abre el camino para empezar a discutir propuestas, que es lo que realmente le interesa a la gente por encima de los asuntos judiciales", dijo Panella tras conocer el fallo.

Tras la resolución de la Junta Electoral el denarvaista y el radical llevarán las mismas boletas el 14 de agosto y del ganador surgirá el candidato a intendente de La Plata por la alianza que conforman Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez.

Atanasof había impugnado días atrás la lista de Panella argumentando que la nómina de candidatos liderada por el diputado radical no respetaba el criterio de "integralidad" de ese frente electoral. Es que la lista radical sólo estaba conformada por candidatos de la UCR y no con postulantes del otro sector de la Udeso, el peronismo disidente que se referencia con De Narváez.

Según Atanasof, en el artículo 12 del acta constitutiva firmada por Alfonsín y De Narváez, para poder participar de la elección del 14 de agosto tienen que tener un mínimo proporcional de afiliados a los partidos fundadores. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Carlita88
    18/07/11
    13:20
    Muchachos, como le dan bola a Gonzalito Atanasof! La impugnación que planteaba era totalmente irrazonable e ilegitima. Estepibe tiene miedo de ir a una interna contra un pedazo de la UCR y quiere gobernar La Plata??? Es un cagón, Benito de papá, nunca hizo nada ni trabajo de nada en 35 años de vida. Las elecciones se ganan en las urnas, no en los escritorios!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Gonzalo Atanasof (al centro) junto a los candidatos a senadores José Arteaga y Claudio Frangul

La Plata: Atanasof impugna la lista radical y se calienta la interna en Udeso

LPO
El sector denarvaista hizo una presentación judicial contra la nómina radical en La Plata. Lo acusa de no respetar el reglamento de Unión para el Desarrollo Social al presentar una lista con sólo dirigentes de la UCR. Ahora en el radicalismo hablan de proscripción. 
Gonzalo Atanasof y Francisco De Narváez

De Narváez fue a La Plata para contener la interna conel alfonsinismo

LPO
Tras el polémico fallo de la Junta Electoral bonaerense que rechazó la impugnación sobre la lista radical, Francisco De Narváez fue a La Plata para contener la alianza y apoyar a su candidato. Esquivó hablar sobre las encuestas. 
Francisco de Narváez y Gonzalo Atanasof, durante su recorrida de hoy por La Plata.

De Narváez libra una dura interna con el dueño del diario El Día por la intendencia de La Plata

LPO
Durante una recorrida por La Plata, Francisco De Narváez se mostró molesto con el diario que dirige Raúl Kraiselburd, que se metió en su alianza y apoya a un candidato radical contra su candidato Gonzalo Atanasof. Los lazos del poderoso empresario de medios con Pablo Bruera y el radicalismo platense.