Finalmente Atanasof le ganó a Panella en La Plata
El escrutinio definitivo dio como ganador a Gonzalo Atanasof en la interna de Unión para el Desarrollo Social (Udeso). El radical Sergio Panella reconoció la derrota: "No tenemos los mismos resultados, pero ya está", dijo. Bruera finalmente obtuvo el 35,45% de los votos. 
El peronista Gonzalo Atanasof se impuso sobre Sergio Panella en la interna de Unión para el Desarrollo Social (Udeso). Ese fue el dato sobresaliente del escrutinio definitivo en la ciudad de La Plata en donde el intendente Pablo Bruera alcanzó el 35,45% del total de votos positivos, muy lejos de lo que esperaba para proyectarse como un líder provincial.

Las cifras finales de las primarias ratificaron los resultados del conteo provisorio: Bruera obtuvo el 35,45% del total de votos positivos, aventajó a Luis Malagamba, del Frente Amplio, quien quedó confirmado en el segundo lugar con el 8,42% de los sufragios.

En la polémica interna de la Udeso, Atanasof consiguió el 7,77% y se impuso sobre el radical Sergio Panella que logró el 7,50%.

El peronista se había proclamado ganador pocas horas después de los comicios del 14 de agosto. Sin embargo, el radical se negó a reconocer la derrota y hasta llevó a la Justicia el reclamo para que se abran urnas de las elecciones primarias para hacer un recuento de votos, algo que el juez Manuel Blanco rechazó de plano.

Panella reconoció la derrota a regañadientes. “No estamos de acuerdo con el escrutinio, no tenemos los mismos resultados, pero ya está”, dijo al diario platense Diagonales.

Por su parte, Atanasof consideró que “la interna quedó atrás, ahora es tiempo de trabajar juntos para ganar la intendencia de La Plata”.

En tanto, el kirchnerista Guido Carlotto logró el 7,85% de los sufragios con el sello del Frente Social de la Provincia.

En el Frente Popular, el macrista Julio Garro se impuso con 5,61% por sobre el duhaldista Eduardo Di marco que fue votado por el 2,33% del electorado. Tercero se posicionó Alejandro Granillo Fernández con el 1,80% de los sufragios. En el cuarto lugar se ubicó Julián Carpinetti con el 1,69% de los votos.

El hombre de Elisa Carrió en la ciudad, Javier Mor Roig (Coalición Cívica), logró sólo el 5,1% de los sufragios. Mientras que el hombre que representa al sabbatellismo en la ciudad de La Plata, Guillermo Guerín, consiguió un 2,29% de los votos, según los datos oficiales definitivos.

Fueron varias las fuerzas políticas más pequeñas que hicieron una elección que les permitió conseguir el piso necesario fijado por ley (1,5% de los votos) para seguir en carrera de cara a las generales de octubre.

Un caso es el del candidato del Frente de Izquierda de los Trabajadores, Ernesto \'Tito\' Bustos, que consiguió el 3,72% de los votos.

El candidato del espacio político de \'Pino\' Solanas, Proyecto Sur, presentó como postulante para la intendencia en los comicios de agosto a Elido Veschi que superó el piso de sufragios que exige la normativa electoral y fue elegido por el 1,89% del electorado. Además, el candidato de Compromiso Federal es Posible, Marcelo Peña, obtuvo el 1,94%. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    kibo 7%
    02/09/11
    16:13
    --------------Kibo es mas boludo que Panella-----------------
    Responder
Noticias relacionadas
Francisco de Narváez y Gonzalo Atanasof, durante su recorrida de hoy por La Plata.

De Narváez libra una dura interna con el dueño del diario El Día por la intendencia de La Plata

LPO
Durante una recorrida por La Plata, Francisco De Narváez se mostró molesto con el diario que dirige Raúl Kraiselburd, que se metió en su alianza y apoya a un candidato radical contra su candidato Gonzalo Atanasof. Los lazos del poderoso empresario de medios con Pablo Bruera y el radicalismo platense.

En La Plata, Atanasof se adjudicó el triunfo pero Panella no reconoce la derrota

LPO
El denarvaista Gonzalo Atanasof se proclamó ganador de la interna de Udeso en La Plata. Sin embargo el radicalismo no reconoce la derrota, dice que está arriba por 600 votos y advierte que habrá que esperar hasta el miércoles. 
Gonzalo Atanasof (al centro) junto a los candidatos a senadores José Arteaga y Claudio Frangul

La Plata: Atanasof impugna la lista radical y se calienta la interna en Udeso

LPO
El sector denarvaista hizo una presentación judicial contra la nómina radical en La Plata. Lo acusa de no respetar el reglamento de Unión para el Desarrollo Social al presentar una lista con sólo dirigentes de la UCR. Ahora en el radicalismo hablan de proscripción.Â