El Pro bonaerense pidió adherir a Alfonsín, Rodríguez Saá y Duhalde
Aunque sus referentes habían anticipado que competirían con boleta corta, los apoderados del macrismo reservaron adhesiones con tres candidatos a presidente. Pretenden hacer un acuerdo pasados comicios de la Ciudad para no perjudicar a Macri. Duhalde sería el elegido.
Tras afirmar una y otra vez que no estaban dispuestos a compartir boleta con ningún candidato presidencial, el Pro de la provincia de Buenos Aires reservó adhesión con tres aspirantes a reemplazar a Cristina Kirchner desde octubre: Eduardo Duhalde, Alberto Rodríguez Saá y Ricardo Alfonsín.

La compulsiva política de alianzas del macrismo dejó perplejos esta mañana a los apoderados de las tres listas, pero sobre todo a los duhaldistas, con quienes venían negociando un acuerdo que parecía no llegar nunca por la presión de Mauricio Macri a que repercutiera en su campaña por la Ciudad.

Pero en lo que pareció un intento para disimular el pacto con el ex presidente terminó enfureciendo a sus referentes. “Fue ridículo. Adhirieron primero a Duhalde a través de un escrito firmado por sus apoderados. Luego hicieron otra presentación por Rodríguez Saá pero sin todas las firmas; y terminaron consultando a (la jueza federal electoral) Servini de Cubría si podían repetir el proceso por Alfonsín. Es muy obvio que quieren ganar tiempo”, se indignó uno de los armadores duhaldistas.

Fuentes del peronismo disidente confiaron a LPO que algunos pares del Pro explicaron este embrollo jurídico. “No podemos anunciar adhesiones antes de que gane Macri. Pero tampoco podemos ir solos, porque en muchos distritos no llegaríamos en las primarias al 1,5% que exige la ley electoral para habilitarte a competir en octubre”, revelaron.

“Hay que entender qué es el Pro –replica un duhaldista-: peronistas dirigentes e independientes que militan en unos pocos distritos. Teníamos todo acordado en varios distritos, pero ahora habrá que ver”.

El más apuntado fue Jorge Macri, quien sería el candidato a gobernador del partido de Macri y a través de sus voceros ratificó que el partido hará “un trabajo político para que el PRO vaya con candidatos a gobernador, a intendente, concejales, diputados provinciales y nacionales".

Agregó que "las principales figuras del partido competirán por sus distritos. Están ya anotados para intendentes Ramiro Tagliaferro, por Morón, y Néstor Grindetti, por Lanús, pero no serán los únicos. Silvia Majdalani competirá también, seguramente, por Pilar, y habrá otros".

Lo que deberá definir el primo del jefe de Gobierno es si baja su candidatura y le abre juego a Graciela Camaño, la candidata a gobernadora de Eduardo Duhalde.

Camaño no bajará su candidatura por una sencilla razón: los dirigentes que la cortejan, entre ellos el influyente intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino, no harían lo propio con el Pro.

Jorge Macri, a su vez, no ocultó sus deseos de ser candidato a intendente de Vicente López, por lo que deberá decidir entre ese camino y el de intentar otra vez ir por la provincia.

Su vocación por gobernar ese distrito lo llevó a negociar hasta último momento un acuerdo con De Narváez que nunca llegó pero al que ahora se encargó de abrirle la puerta, como también lo hizo con Rodríguez Saá. Las candidaturas deben presentarse antes del 25 de junio.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    TITINO
    18/06/11
    13:44
    Tendrá talento para su bolsillo , pero crisis de político, es una mala ecuación para Argentina , no se sera por político mas ex presidente inutil pero que hay crisis de políticos y de talentos en todo el rejunte que la hay la hay.-crisis de dirigentes ninguno tiene el don de pensar en futuro. solo arrasar y no dejar nada termitas de un periodo politico.
    Responder
  • 10
    Jorge
    17/06/11
    15:53
    en lanus grindetti tiene chances si borra del mapa al impresentable del concejal schiavone que le cerro todas las puertas en 4 años
    Responder
  • 9
    Diegol
    17/06/11
    12:17
    LO IMPORTANTE ES QUE SE VAYA ESTE GOBIRNO CORRUPTO, IGNORANTE, FABRICA DE POBRES GRACIAS A LA INFLACIÓN DE TODOS LOS DÍAS, INSEGURIDAD, IMPUNIDAD, AMIGUISMO, ACOMODOS, ÑOQUIS....OJALA HUBIERA 2° VUELTA CUANDO NO LLEGA NADIE AL 50% COMO EN CAPITAL, PORQUE LLEGAS A PRESIDENTE CON EL 40% Y DIFERENCIA DE 10%...NO ME PARECE QUE SEA JUSTO...TENDRÍA QUE SER CON EL 50%...COMO EN CABA.
    Responder
  • 8
    gigi
    17/06/11
    11:36
    El mejor candidato para este pais.... con el es posible
    alberto rodriguez saa presidente 2011!!!!!!!!!
    Responder
  • 7
    arielplatinetti
    17/06/11
    10:40
    apoyemos todos. ALBERTO RODRIGUEZ SAA presidente 2011....sumate!!!!!
    Responder
  • 6
    blanca
    17/06/11
    10:29
    Alberto presidente 2011..!!! la mejor opcion del pais.!!!
    Responder
  • 5
    La Izquierda Radical
    17/06/11
    00:25
    duhalde es lo mismo que kirchner pero un poco mas de derecha, es un corrupto un ladron y un golpista
    Responder
  • 4
    Hernan
    16/06/11
    23:40
    Yo votaría al pro con duhalde para presidente.
    Responder
  • 3
    TITINO
    16/06/11
    21:54
    Tendrá talento para su bolsillo , pero crisis de político, es una mala ecuación para Argentina , no se sera por político pero que hay crisis de políticos y de talentos en todo el rejunte que la hay la hay.-cuando se es mediocre queda a la vista.
    Responder
  • 2
    La Izquierda Radical
    16/06/11
    21:36
    MACRI ANTI-POBRE, PARA DE HACER NEGOCIOS Y DISCRIMINAR A LOS HUMILDES EN LA EX AU 3
    Responder
Noticias relacionadas

El Pro bonaerense iría con boleta corta y Jorge Macri de Gobernador

LPO
Sus referentes rechazan un acuerdo con De Narváez, quien tienta a varios con candidaturas locales. Creen poder sacar diez puntos y mantener su presencia legislativa. Una clave es Vicente López, donde el Macri primo pretende ganar, pero el Japonés García podría reelegir.

Al final Jorge Macri no cerró con Duhalde, que llevará a Chiche de senadora

LPO
Por temor a teñir la candidatura de Mauricio Macri en la Ciudad con la mala imagen de Eduardo Duhalde, el PRO bonaerense no logró cerrar una alianza con ese sector. Sí avanzó en una voluntad de adhesión a varios partidos en una estrategia que busca estirar los tiempos procesales. 
De Narváez amenaza con ir solo si Macri se acerca a Duhalde

De Narváez amenaza con ir solo si Macri se acerca a Duhalde

LPO
La estrategia de Francisco De Narváez de acercarse al jefe de Gobierno porteño tiene un condicionante. Si Macri incurre en una alianza con Duhalde el ex dueño de Casa Tía irá a octubre con una boleta corta y sin candidato a presidente. El fracaso de un acuerdo con Scioli para caminar juntos hacia octubre. 
“Yo nunca fui complice del kirchnerismo"

“Yo nunca fui complice del kirchnerismo"

Por Mauricio Cantando
En una entrevista con LPO, la diputada y candidata a gobernadora Graciela Camaño confió en un triunfo de Duhalde pero aclaró que sólo debería gobernar un período. Dijo que ningún kirchnerista tiene autoridad moral para hablar de su marido Luis Barrionuevo y reivindicó su cachetazo a Kunkel: "Había que ponerle a un límite".

El PRO negocia con Duhalde y define si Jorge Macri se baja de la carrera por la gobernación

LPO
Al filo del cierre de listas, operadores de duhaldistas y macristas negocian una alianza en la Provincia que no afecte la imagen del jefe de Gobierno en la Capital Federal. Mientras el PRO bonaerense dio libertad de acción a los distritos, Jorge Macri define mañana si definitivamente es candidato a gobernador. 

Jorge Macri se bajó y Duhalde se quedo con el PRO gratis

LPO
Como adelantó LPO el diputado no será candidato a gobernador y buscará la intendencia de Vicente López. Le liberó el camino al duhaldismo, que competirá con Eduardo Amadeo tras la renuncia de Graciela Camaño. El Pro de casi todo el país adhiere a Duhalde.