Jorge Macri se bajó y Duhalde se quedo con el PRO gratis
Como adelantó LPO el diputado no será candidato a gobernador y buscará la intendencia de Vicente López. Le liberó el camino al duhaldismo, que competirá con Eduardo Amadeo tras la renuncia de Graciela Camaño. El Pro de casi todo el país adhiere a Duhalde. 
Eduardo Duhalde completó esta tarde un movimiento que venía de manera subterránea pero persistente de semanas atrás: se quedó con la estructura que el Pro reunió en todo el país a la expectativa de una candidatura presidencial de Mauricio Macri que nunca llegó.

La faena que ya había comenzado con la adhesión a su candidatura de los macristas de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, entre otras, se completó hoy con la provincia de Buenos Aires, que tuvo su capítulo principal en la decisión de Jorge Macri de bajarse de su candidatura a gobernador.

Con esa decisión el primo del jefe de Gobierno le liberó el camino a al duhaldismo, que en la provincia de Buenos Aires tendrá como candidato a Eduardo Amadeo ante la renuncia de Graciela Camaño, quien desistió de su candidatura a gobernadora disconforme con el reparto de lugares en las listas. Lo acompañará en la fórmula la diputada Claudia Rucci.

Macri primo iría como candidato en Vicente López en una lista a definir ya que, como adelantó LPO, reservó adhesión con el duhaldismo pero también con Adolfo Rodríguez Saá y el frente entre Alfonsín y De Narváez. Sus referentes provinciales podría así optar donde poner sus boletas locales.

En rigor, en los distritos los hombres del Pro ya desde mediados de semana que descontaban el paso al costado de Jorge Macri pese a sus declaraciones de que nunca dejaría a la interperie a la fuerza que ayudó a crear. Por eso en municipios como La Plata las alianzas con el duhaldismo ya estaba avanzadas; o en el propia Lanús donde como anticipó LPO, el ministro de Hacienda porteño Néstor Grindetti ya habría cerrado un acuerdo con la mayoría del duhaldismo, para respaldar su candidatura a intendente.

Entre la lista de diputados nacionales del duhaldismo ya se habría incorporado el actual diputado del Pro Cristian Gribaudo.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    Gabriel
    01/07/11
    19:26
    Jorge Macri se piensa que los vecinos de Vicente López son tontos que no sabemos que el no vive en el municipio sino en un barrio privado en San Fernando. Se cree que por alquilar una casa durante un año y pasearse en su camioneta ploteada por el partido le da derecho a ganar. Todos te conocemos Jorgito y tenes fama de traidor y mala gente. Tu vida como político esta en vías de extinción...
    Responder
  • 7
    Orlando
    27/06/11
    07:11
    PARECE QUE SER CONSECUENTES NO ES UNA VIRTUD DE LOS MACRI,SERA QUE LOS PRIMOS SUFREN LA MISMA PATOLOGIA??? QUE PASA MUCHACHOS NO LES DAN LOS HUEVOS PARA ANIMARSE Y CAMINAR SOLITOS. PREFIEREN ACURRUCARSE ATRAS DE DUHALDE. NO ERA QUE PRETENDIAN OCULTAR ESTA ALIANZA,POR LO MENOS PONGAN HUEVOS Y DIGAN CON LA FRENTE ALTA,VAMOS CON DUHALDE Y NOS BANCAMOS LAS CONSECUENCIAS
    Responder
  • 6
    Cereza
    26/06/11
    20:16
    DUHALDE IGUAL AL PRO, Y ESTO QUERIAN OCULTAR???? A DUHALDE LE SALDRA GRATIS EL PRO PERO AL PRO NO LE VA A SALIR GRATIS LA ALIANZA CON DUHALDE. ARRIBA EL PRO!!!!! VAMOS CON EL NARCOTRAFICO Y LA POLICIA DE GATILLO FACIL,VUELVEN LAS ZONAS LIBERADAS!!!! SE ACUERDAN DE JOSE LUIS CABEZAS???? DUHALDE GOBERNABA Y SE ACUERDAN DE KOSTEKI Y SANTILLAN??? DUHALDE PRESIDENTE. DUHALDE MARCO LA HISTORIA MAS DE MIERDA DE LA ARGENTINA Y ALLA VA EL PRO A CHUPARLE LAS BOLAS
    Responder
  • 5
    Sebastian
    26/06/11
    10:50
    Duhalde se convirtio en la gran ambulancia de sectores oficialistas que terminaron excluidos del armado de boletas K,(sobre todo de caudillos peronistas de Buenos Aires),si a eso le sumamos que los conservadores de PRO van a votar masivamente por el,podemos afrimar que el ballotage de noviembre es ya inevitable. Cristina ya perdio una parte importante de la alianza justicialista,(por mas que le hagan creer que ella manda),Buenos Aires se la lleva puesta.
    Responder
  • 4
    Criticón
    26/06/11
    10:15
    Dice Silvina en su comentario:A VER SI ENTENDI BIEN, EL PRO Y EL DUHALDISMO SON LO MISMO???????? naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa - Y YO LE PREGUNTO: CRISTINA ES PERONISTA ??? D'ELIA, SHOCKLENDER, BONAFINI, BOUDU (ex UCD-Cavallo), DE VIDO, etc, etc, son peronistas ???
    Responder
  • 3
    NOOOOOOOOOO
    26/06/11
    06:32
    Volveremos a votar el mal menor, como siempre.
    Entre el cancer o el sida como dijo Vargas LLosa.
    Responder
  • 2
    SILVINA
    26/06/11
    00:01
    A VER SI ENTENDI BIEN, EL PRO Y EL DUHALDISMO SON LO MISMO???????? naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Responder
  • 1
    javier ortiz
    25/06/11
    23:26
    JORGE MACRI SE BAJO. LA CAAMAÑO SE BAJO. CARIGLINO SE RAJO. SE RAJO ASSEF. SE FUE MAFFIA. DUHALDE, SOS UNA MENTIRA. SE MURIO EL DUHALDISMO. ANDA LLORAR A LO DEL COLORADO
    Responder
Noticias relacionadas

El Pro bonaerense pidió adherir a Alfonsín, Rodríguez Saá y Duhalde

LPO
Aunque sus referentes habían anticipado que competirían con boleta corta, los apoderados del macrismo reservaron adhesiones con tres candidatos a presidente. Pretenden hacer un acuerdo pasados comicios de la Ciudad para no perjudicar a Macri. Duhalde sería el elegido.

Jorge Macri a punto de bajar su candidatura a gobernador y acordar con Duhalde

LPO
La decisión ya estaría tomada, pero evitan comunicarla a los operadores duhaldistas para mantener al filo las negociaciones hasta el final. La decisión del primo del jefe de Gobierno porteño será ir como candidato a intendente de Vicente López. 

Jorge Macri cierra filas con Duhalde, pero disimula el acuerdo

LPO
En el PRO estudian una alternativa para lograr un pacto con Duhalde sin llegar a una alianza formal. Se trata de avanzar en acuerdos distritales con dos candidatos a gobernador, Jorge Macri por un lado y Graciela Camaño por el otro. La idea es no teñir la candidatura de Mauricio con la mala imagen del ex presidente.

En Lanús el ministro de Economía de Macri acuerda con Duhalde

LPO
Néstor Grindetti confirmó que será candidato a intendente por el PRO y por estas horas negocia con parte del duhaldismo la confección de la lista de concejales. La maniobra echa luz sobre el acuerdo que vienen cerrando Macri y Duhalde pero que no es publicitado por el impacto negativo que tendría en las elecciones porteñas. 
El diputado bonaerense Jorge Macri.

Jorge Macri desapareció en medio del cierre de listas y dinamitó al Pro bonaerense

LPO
Prometió pelear la gobernación pero especulaba con ser candidato a intendente de Vicente López de De Narváez. Cuando la inminencia del cierre lo obligaba a definirse apagó los celulares y dejó a todos los dirigentes del Pro bonaerense a la intemperie. Sigue desaparecido.
La apuesta de Duhalde para quedar segundo en las primarias

La apuesta de Duhalde para quedar segundo en las primarias

LPO
El candidato presidencial por Unión Popular, Eduardo Duhalde, está convencido de que si logra conseguir el segundo puesto en las internas de agosto podrá capitalizar el "voto útil" del electorado opositor para forzar una segunda vuelta. El cierre de listas K, la venganza de los intendentes y el fantasma del 2009.