"Menem trabaja por la Patria"
El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, aseguró que el ex presidente Carlos Menem "trabaja por la Patria y está más allá de los partidos", aunque admitió que en estos años le "ha sido útil al kirchnerismo".
Luis Beder Herrera está tan confiado en que será reelecto como Gobernador que ayer cerró su campaña sin estridencias . Recorrió las radios y la TV local y, al caer la tarde, realizó un pequeño acto en los jardines de su residencia en el que entregó máquinas de coser y mezcladoras de cemento a cooperativas del interior. Un rato después, mate en mano, recibió a Clarín en su despacho. Beder, que ocupa cargos electivos en La Rioja desde 1983, dice adherir hoy a las políticas del kirchnerismo. Pero, al contrario de la mayoría de los dirigentes alineados con la Casa Rosada, no tiene tapujos en elogiar a Carlos Menem y pedir que pare la persecución en su contra.

Se lo ve muy confiado para la elección del domingo ...

Estamos confiados en lo que hicimos en cuatro años de gestión. Porque estamos llegando a todos los pueblos con agua potable, energía eléctrica e internet. Ya le entregamos una computadora a cada chico de la primaria y vamos a hacer lo mismo con los de la secundaria.

¿Se considera un gobernador kirchnerista? Yo adhiero al gobierno nacional. A mi me convenció Néstor (Kirchner) cuando dijo que no iba a pagar la deuda externa con el hambre de la gente y logró un ahorro de 60 mil millones de dólares. Y después llegaron las jubilaciones, la asignación por hijo, la construcción de escuelas y viviendas ...

¿Se puede gobernar La Rioja, que necesita tanto de los fondos nacionales, sin adherir a la Casa Rosada? Sería mucho más duro. Pero aunque muchos puedan decir que adhiero porque me conviene, le digo que estoy convencido de que jamás ningún gobierno ayudó tanto a las provincias pobres y olvidadas del norte.

¿En qué lugar conservan a Carlos Menem los riojanos? Lo quieren mucho.

¿Y usted? Lo aprecio mucho. Lo respeto.

¿La Rioja tiene que estar más agradecida a Menem o a los Kirchner? Depende. Hay que preguntarle a cada persona. Menem es un animal político enorme, de una dimensión pocas veces vista, con un carisma único. Los Kirchner son grandes administradores que trabajan todo el día.

Y Menem lo apoya ahora con una colectora, ¿no? Hay un candidato a intendente (Nicolás Martínez, en el departamento de Arauco) que es de su partido y nos apoya.

¿Y usted lo va a apoyar a él en octubre cuando busque renovar su banca de senador? Él me dijo que va a ir con su partido. Y nosotros iremos con el nuestro. Pero tiene posibilidades porque la gente lo quiere.

¿Reconoce que Menem ha sido útil para el kirchnerismo en el Senado? Sí, creo que sí.

¿Y cómo se entiende eso? ¿No son tan distintos el kirchnerismo y el menemismo? Yo creo que Menem trabaja por la Patria y está más allá de los partidos.

Hay quienes creen que su único objetivo es mantener los fueros como senador para esquivar una condena judicial.

Yo no lo creo. Además, ya es tiempo de que la Argentina deje de meter preso y perseguir a los ex presidentes. A Alfonsín, a Kirchner, les dieron batalla, hasta que se convirtieron en próceres después de muertos.

¿Usted está diciendo que la Justicia tiene que dejar de investigar a Menem? La Justicia debe investigar todo, pero en tiempo y forma. Las causas no pueden demorar 20 años.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
12
Carlos Menem hizo dos presidencias votado por todos los Argentinos. No sean irrespetuosos! Acá siguen hablando de él y ya dejó de ser presidente hace mas de una década. Acá, hoy, los problemas de la INSEGURIDAD, DROGA, EDUCACIÓN, VIVIENDA, INFLACIÓN, ETC ETC ETC. nos acosan. De eso tenemos que hablar para resolver y no siempre remontarnos al pasado.
11
Pensandolo bien no seria hermoso un matrimonio entre Cris y el turco. Me encantaria porque en poco tiempo liquidan lo poco que queda de argentina y el sufrimiento seria breve ya que ambos son rapidos. Ademas entre tanta abundancia que dicen que hay tendriamos la oportunidad de tener algo asi como una boda de reyes del afano.
10
Carlos menem fue el mejor presidente de la argentina en el mundo eramos respetados
9
PLATAFORMA DUHALDE 1999
SALIR DE LA CONVERTIBILIDAD

EL PUEBLO VOTO A DE LA RUA QUIEN PROMETIA MANTENERLA
EXPLOTO EL PAIS
HOY TODO EL FREPASO Y FRENTE GRANDE DE LA ALIANZA DE DE LA RUA, ESTA EN EL GOBIERNO DE CRISTINA
UD A QUIEN VA A VOTAR
8
LA CAMPORA APOYA A MENEM EN LA RIOJA A VER LA GILADA KIRCHNERISTAS QUE OPINAN SI CON TAL DE GANAR HACEN ALIANSA HASTA CON LOS EL DIABLO O MEJOR DICHO MENEM QUE ARRUINO A LA ARGENTINA USTEDES LOS KIRCHNERISTAS LE SIGUEN LAVANDO EL CEREBRO A LOS POBRES CON DADIVAS Y LIMOSNAS
7
Menemismo K
6
Y bueno por lo menos el tipo es sincero, recordemos que Nestor, Cristina, Anibal Fernandez, etc, etc, son todos EX MENEMISTAS, y en la boleta en La Rioja van con Carlos Saúl Memen, a quien le garantizaron impunidad por causas que todos conocemos, que dirán las madres de plaza de mayo que el Kirchnerismo lleva en su boleta en La Rioja junto con Cristina A QUIEN INDULTÓ A LOS GENOCIDAS DEL PROCESO!!!!
5
ESTE INUTIL CON QUE SE DESAYUNO CON MEZCAL

SEGURAMENTE--el turco mal parido TRAIDOR se vendio

por los FUEROS
4
Espectacular! A ver los ciberñoquis K de la Campora que dicen de esto
3
jajajajajajajajajajajaja unos de los mejores chistes de la historia eh???!!!!