Michetti se quebró: “Si me tengo que bajar, me bajo”
La diputada hizo un dramático alegato en la reunión de gabinete porteño de esta mañana. Luego que Macri elogiara los buenos modales con los que ella y Horacio Rodríguez Larreta disputan la candidatura a jefe de Gobierno, Michetti se quebró. El sugestivo silencio de Guillermo Montenegro.
“Yo ya le dije a Mauricio, si me tengo que bajar me bajo, no hay problema”, dijó Gabriela Michetti en el punto álgido de la catarsis que hizo esta mañana ante el gabinete porteño. Fue un momento dramático que incomodó a más de uno de los ministros presentes.

Y no fue la primera vez que lo dijo. La misma frase la pronunció el míércoles pasado, cuando Michetti reunió a su mesa chica y les dijo las mismas palabras.

Es que en la semana que pasó, la diputada sufrió el impacto de una serie de pronunciamientos de importantes referentes del macrismo en favor de la candidatura a jefe de Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Pero la gota que rebalsó el vaso fue el almuerzo que sostuvo el viernes pasado el jefe de Gabinete porteño con la mayoría de los legisladores del PRO, un ámbito que se suponía era natural de Michetti que como vicejefa presidió esa casa.

Al encuentro realizado en el hotel NH City de la calle Bolívar, que anticipó en exclusiva La Política Online, asistieron 19 legisladores sobre un total de 24. Sólo se ausentaron los 4 legisladores que responden a Michetti (Martín Borrelli, Alejandro García, Lidia Saya y Helio Rebot), mientras que el peñista Fernando de Andreis tuvo un oportuno viaje a Santa Fe con su tío político, Mauricio Macri.

La movida del michettismo no pudo ser mas torpe, porque al decidir “vaciar” el encuentro lo único que lograron fue demostrar la distancia que existe en la correlación de fuerzas internas. Sin contar que se ganaron el recelo del jefe de bloque, Cristian Ritondo y de la diputada Karina Spalla, que fueron quienes motorizaron la reunión. Luego del almuerzo Ritondo y su mano derecha Alvaro González se pronunciaron públicamente en favor de la postulación de Larreta, como antes había hecho el ministro de Hacienda Néstor Grindetti.

Como sea, en la reunión de gabinete de esta mañana, Macri comenzó elogiando el nivel de civilidad de la disputa interna entre Michetti y Larreta: “Hasta ahora no vi casi nada grave”, afirmó. Acaso una manera de contestarle a los que de uno y otro lado, se quejan del nivel de interna que sufre el PRO por esta indefinición.

Sin embargo, ante el asombro de todos el discurso conciliador de Macri disparó la inesperada catarsis de Michetti que puso en juego su propia postulación. En ese momento las miradas se dirigieron al ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, uno de los ministros que más visiblemente respaldan la candidatura de la diputada –el otro es el titular de Desarrollo Urbano, Daniel Chain-.

Pero para sorpresa de los presentes, Montenegro optó por sumarse al espeso silencio.

El problema que enfrenta la diputada es de método de selección de las candidaturas. Macri ya dijo públicamente que no habrá internas y que el candidato a jefe de Gobierno será el que surja del “consenso interno” del PRO, que es algo muy distinto a lo que había dicho anteriormente, cuando hacía referencia al que esté mejor posicionado en las encuestas.

Si se trata de consenso interno, Rodríguez Larreta aparece claramente mejor posicionado, ya que abroqueló prácticamente todo el gabinete y el grueso de los legisladores detrás de su postulación. Al punto que este fin de semana hasta el bonaerense Jorge Macri, lo respaldó.

Frente a esta embestida, el michettismo logró colar hoy en el diario Página 12 un respaldo del jefe del bloque de diputados nacionales, Federico Pinedo. Posición que también apoyaría el diputado Jorge Triaca, que sin embargo, conversa con Rodríguez Larreta mucho más de lo que trasciende.

Igual, cerca de la diputada se cuidaron en aclarar a La Política Online que la frase de MIchetti no es un signo de derrota sino una amenaza velada: "Ella sabe que es la única que le gana un ballotage a Filmus y amenaza con bajarse como diciendo, hagan lo que quieran pero pierden la Ciudad".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 60
    graciela
    28/03/11
    19:37
    Gabriela ,tenes razon ....pierden en la ciudad.... te lo garantizan las enfermeras de Balvanera que te apoyamos cuando asumiste como vicejefa de gobierno...que se quede solo el PRO...de lARRETA que de carisma no tiene un pelo .Larreta manda el PRO A LA CUNETA.Parece un tema de Género.Todavía queda mucha Tela POR CORTAR... chan....
    Responder
  • 59
    ROXANA
    17/03/11
    08:35
    Macri esquiva a la Justicia y se va de gira
    El mandatario porteño tenía que presentarse el próximo viernes ante el magistrado Facundo Cubas por la causa que investiga maltratos por parte de personal de la UCEP, sin embargo se fue de viaje a Washington y a París.
    El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, no concurrirá el viernes a la citación del juez Facundo Cubas para una declaración indagatoria en la causa que investiga el accionar de la Unidad de Control de Espacios Públicos (UCEP), ya que hoy inició una visita oficial a Washington y París.
    La citación a indagatoria para este viernes había sido fijada por el titular del Juzgado Criminal de Instrucción Nº 49 luego que los abogados de Macri pidieran la postergación de la indagatoria del 25 de febrero.
    En esa oportunidad, la defensa de Macri argumentó "compromisos contraídos con anterioridad" del jefe de gobierno porteño que impedían que pudiera concurrir a los tribunales de la calle Lavalle.
    El 25 de febrero al mediodía, en el mismo horario de la indagatoria, Macri tenía en su agenda una visita a la localidad bonaerense de San Martín, donde recorrió una fábrica para luego almorzar con sus operarios.
    La causa en la que debe declarar Macri se inició el 4 de diciembre del 2009 ante una denuncia de la diputada de Proyecto Sur, Liliana Parada.
    En la causa, caratulada "Macri, Mauricio, Piccardo Pablo, UCEP s/Amenazas y otros delitos", se investigan los presuntos delitos de lesiones, amenazas, coacción agravada e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
    En tanto, el juez Cubas analiza el pedido de Macri para que se deje sin efecto su llamado a indagatoria. Además, está en estudio del magistrado otra solicitud de Macri, donde pidió que se suspenda su declaración prevista para este viernes mientras se resuelve aquella presentación.
    La UCEP fue creada por decreto del 29 de octubre del 2008 como una unidad que dependía del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, pero luego fue puesta bajo la órbita de la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público. Este delincuente se pasa esquivando la justicia. El pueblo debe tomar medida contra la mafia, que se ha apoderado de la jefatura del gobierno porteño. En Octubre debemos votar con conciencia, para erradicar a estos mafiosos.
    Responder
  • 58
    Nina
    16/03/11
    22:25
    RobyPonce: El puesto que Larreta no abandonó nunca es un puesto de funcionario del poder ejecutivo designado por el Jefe de Gobierno, no votado por la ciudadanía. Larreta por ende no tiene un MANDATO que cumplir. Y ocupa ese puesto porque si se presenta a un cargo electivo tiene pocas chances de obtenerlo. Cero onda que le dicen. Y muuuuuucha ambición.
    Responder
  • 57
    RobyPonce
    16/03/11
    20:11
    ANTES DE ESCUCHAR ENCUESTAS, Michetti tiene que terminar algún mandato CADA 2 años cambia de puesto de Vice jefa de Gobierno paso a diputada y ahora quiere ser Jefa de Gobierno "se desplaza de puesto en puesto" hasta cuando? Estas campañas marketineras que HACEN APELACION AL SENTIMIENTO Pero gestión!!cual termino? ninguna HACE LO QUE CRITICA AL OFICIALISMO.
    En cambio Larreta desde un principio se quedo en su puesto, merece ser el candidato. Hagamos memoria, que al menos un político/ca termine y asi no salir volando en helicoptero...recuerdan? bueno!! michetti tiene la escuela del maestro del escape!!!!!
    Responder
  • 56
    PARA PABLO "EL CULTO"
    16/03/11
    17:57
    jajajajaja y vos sos culto??? jajajajaja contate otro salame y ponete a estudiar, te va a hacer bien fijate si podes entrar en algun colegio privado porque tu idolo nos esta dejando sinescuelas, date una vueltita por belgrano eso si... si caen un par de gotas llevate un bote marmota porque seguro no sabes nadar, menos mal que mauri hace playitas sin agua andaaaaa
    Responder
  • 55
    Eduardo Macchiavelli
    16/03/11
    17:05
    A ver si entienden. TIENE que ganar BERRETA! por mas que lo chiflen, por mas que no lo vote ni la madre, algo vamos a inventar. Nos gusto tanto chorear estos años, que no se puede cortar!
    Yo por ejemplo le estoy pagando en cuotas el departamento a los gatos que lleve, y si se termina en diciembre estoy en el horno!!!! No voy a poder pagar la cuotas! Pelado yo desde los CGP voy a hacer fuerza para que podamos seguir currando!!!!
    Responder
  • 54
    ANDRES
    16/03/11
    13:35
    Según una encuesta de la consultora equis, rodríguez larreta llevaría al pro a la derrota
    Entre los porteños, Cristina duplica la intención de voto que tiene Macri
    La presidenta obtendría el 32% de los votos, mientras el jefe de gobierno de la Ciudad sólo alcanzaría el 17,1%.
    Cristina Fernández tiene un 32% de intención de voto en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que el actual jefe de gobierno, Mauricio Macri, reúne casi la mitad de simpatías que la presidenta con un 17,1%, según una encuesta realizada a 400 personas, entre el 11 y el 16 de febrero, por la consultora Equis. Respecto a pelea por la jefatura de gobierno porteña el estudio muestra dos escenarios bastante claros: Horacio Rodríguez Larreta perdería contra cualquiera de los candidatos kirchneristas, pero Gabriela Michetti sí lograría imponerse a los candidatos del oficialismo.
    A casi ocho meses de las elecciones nacionales, varios de los precandidatos a presidente se lanzaron al ruedo y recorren el país. Es el caso de Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz, de la UCR, que se enfrentarán en una interna el 30 de abril. O de Eduardo Duhalde, Alberto Rodríguez Saá y Mario Das Neves, que aún intentan fijar las reglas de las primarias para el Peronismo Federal. En la misma situación está Mauricio Macri, quien no tiene ni tendrá rival en las internas del PRO. Si embargo, quien lidera con amplitud la carrera presidencial todavía no decidió –o al menos no hizo pública– su postulación. Cristina Fernández está a una distancia considerable de sus competidores, incluso en la Ciudad de Buenos Aires.
    Capital Federal siempre fue un distrito problemático para el peronismo y solamente el riojano Antonio Erman González logró seducir al exigente paladar porteño en 1993 y logró triunfar frente a la candidata radical Martha Mercader en elecciones legislativas. Algo que el peronismo no pudo volver a repetir hasta la fecha. Por eso, el 32,6% de intención de voto de Cristina Fernández frente al 17,1% de Macri y al 13,1% de Alfonsín es una excelente noticia para el kirchnerismo.
    En el caso de la jefatura de gobierno hay dos escenarios bien diferenciados. Si el PRO encabeza sus boletas con Horacio Rodríguez Larreta, actual jefe de Gabinete macrista, tiene una derrota casi asegurada en primera vuelta contra cualquiera de los hombres del kirchnerismo. El ministro de Economía Amado Boudou es quien le saca mayor diferencia a Rodríguez Larreta, con un 23% de intención de voto, frente al 14,4% del funcionario PRO. El caso del senador Daniel Filmus es similar. Tiene mayor intención de voto que el jefe del palacio de Hacienda (23,6%) frente al 14,4% que obtendría el jefe de Gabinete porteño. Carlos Tomada, ministro de Trabajo de la Nación también haría una buena elección con el 21,7% frente al 14% de Rodríguez Larreta.
    Si fuera la diputada Gabriela Michetti quien compitiera en la Ciudad las cosas serían bien distintas. Sacaría el 31,1% de los votos frente al 23% de Boudou y el 36,1% contra a un 21,1% de Filmus. Si la pelea fuera con Tomada los números también respaldarían a la oriunda de Laprida: obtendría el 30,7%, es decir un 7% más que los 23,3% del jefe de la cartera de Trabajo.
    De todas formas, nada está definido en la estrategia del PRO, ya que en cualquiera de los tres escenarios en los que se presente Rodríguez Larreta, los indecisos son, al menos, del 23,9%. En cambio, si la que juega es Michetti, ese número baja al 12,1%. A los formuladores de mentiras, les digo que el 2011, la Presidenta es CRISTINA, Gobernador SCIOLI y la jefatura de Gobierno Filmus. El 2011 es del verdadero Peronismo de Perón y Evita. La oposición va al desguace.



    Responder
  • 53
    andres
    16/03/11
    13:23
    PORQUE NO MIRAN LAS ENCUESTAS A VER CUAL ES LA OPINION DE LA GENTE !!!!

    ESA ES LA ADHESION QUE IMPORTA !!!!!!!!
    Responder
  • 52
    Nicky K-Puto
    16/03/11
    10:21
    El PELADO no solo es piantavotos, sino ta,bien es PIANTANEGOCIOS, si lo ponemos como candidato, va a perder y se nos acaban los negocios en la ciudad!!!!
    Mauricio no hagas una pelotudez!!! Ponela a Gabriela que garantiza que sigamos facturando 4 años mas!!!!
    Responder
  • 51
    Pablo
    16/03/11
    00:08
    La lacra K esta que trina, aca en la Ciudad, hay gente Culta, no se venden ni por un choripan, ni por planes genera vagos, es gente de trabajo que quiere Seguridad y vivir en Paz, los K no tienen opción, Vamos Mauricio Presidente 2011!
    Responder
Noticias relacionadas

Cumbre de Larreta con los legisladores porteños del PRO

LPO
Luego del fracaso de la sesión de ayer -en la que el oficialismo buscó infructuosamente la unificación de los comicios de la Ciudad- el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta convocó este mediodía a una reunión urgente al bloque de legisladores del PRO. Pero hubo ausentes: los cuatro diputados que responden directamente a Gabriela Michetti; y el legislador más cercano a Marcos Peña, Fernando de Andreis.
El recaudador porteño, Pablo Walter, rodeado de oficiales de la guardia impositiva italiana.

¿Carlos Walter quiere reemplazar a Grindetti?

LPO
La legisladora Lidia Saya, esposa del titular de la Agencia de recaudación porteña, habría deslizado que Gabriela Michetti prometió a su marido el ministerio de Hacienda de la Ciudad. La mención no pudo ser más inoportuna: el ministro Grindetti –jefe de Walter- acaba de anunciar su apoyo a Horacio Rodríguez Larreta.
Jorge Macri Y Rodríguez Larreta en un almuerzo por el Día de la Mujer.

Jorge Macri le dio su apoyo a Larreta

El primo de Mauricio Macri, el diputado provincial Jorge Macri, salió ayer a apostar fuerte por la precandidatura de Rodríguez Larreta. "Horacio sería un muy buen Jefe de Gobierno, con él nos une la fuerza del trabajo diario", indicó.

Las encuestas que alimentan las ilusiones de Larreta

LPO
De acuerdo a dos sondeos de opinión realizados por las consultoras Aresco y Poliarquía, a los que tuvo acceso a LPO, el jefe de Gabinete porteño y precandidato para suceder a Macri tiene una imagen positiva que ronda el 50%, con un crecimiento de casi 30 puntos en los últimos dos años. Además, ya se encuentra a menos de cinco puntos de Gabriela Michetti en intención de voto.

Un proyecto para jerarquizar a los enfermeros disparó una nueva polémica en el PRO

LPO
La iniciativa para incluir a los licenciados en enfermería a la carrera profesional, un proyecto que no cuenta con el aval del gremio Sutecba, generó un conflicto en el PRO. Mientras la legisladora Lidia Saya lo defendió y prometió seguir presentándolo, una versión asegura que en el Ejecutivo lo rechazaron y decidieron frenar su avance en la Legislatura.

Chain se suma a la lista de vices posibles para Michetti

LPO
El ministro de Desarrollo Urbano y hombre de confianza de Mauricio Macri formalizó su pertenencia al espacio "michettista". Lo hizo ayer con la organización de un encuentro de la línea Corriente PRO, en el que fue oradora la diputada Saya. "Para favorecer las aspiraciones de Macri hay que lograr un éxito contundente en la Ciudad", fue una de las principales conclusiones del encuentro.