Garré reemplazará a todos los comisarios de la Policía Federal en la Ciudad de Buenos Aires
Desde el conflicto desatado por la toma del Club Albariño, la ministra de Seguridad ya separó a cinco jefes de seccionales de ese distrito. Los próximos cambios comenzarían en una semana.
La ministra de Seguridad, Nilda Garré, ordenó el recambio de los titulares de todas las comisarías de la Federal en la ciudad de Buenos Aires, según informa el diario Tiempo Argentino.

Se trata de las 53 seccionales establecidas en los distintos barrios porteños. El tema, a esta altura, una obsesión de la ministra de Seguridad. Anoche, en medio de un fuerte hermetismo, se conoció el nombre de uno de los comisarios desplazados: se trata de Sergio Consentino, hasta ayer titular de la seccional 11ª, correspondiente a Almagro.

La confirmación del recambio en las 53 comisarías asentadas en territorio porteño (cinco jefes ya fueron reemplazados) se produjo a media tarde, cuando la ministra concedió una entrevista al periodista Reynaldo Sietecase. “Esta semana espero dejar terminada la renovación de los titulares de las 53 comisarías porteñas”, dijo Garré como al pasar. La información no tardó en llegar a los portales de Internet. “Estamos tratando de ir a fondo. Queremos ver en cada caso puntual cómo se están produciendo las cosas. Vamos a tomar medidas que den clara señal de que no se va a tolerar ninguna situación en la Policía Federal como de zonas liberadas’”, subrayó la ministra en su única declaración del día.

La renovación del organigrama de la PFA profundiza la línea de la purga inicial, dispuesta por Garré a horas de asumir su cargo. Aquella purga incluyó al ex jefe de la fuerza, Néstor Valleca, como también a su segundo, Jorge Oriolo, y a los once comisarios generales que seguían en la línea de mandos. En aquel momento se explicó que la renovación de la cúpula policial y el desplazamiento de todos los comisarios generales tenían como objetivo producir un recambio generacional y alimentar expectativas a los oficiales que venían detrás en el escalafón de la PFA.

Anoche, cuando la noticia del recambio ya circulaba por las redacciones, trascendió que el primer nombre confirmado –Consentino, a cargo de la seccional ubicada en Díaz Vélez al 5100—había sido desplazado como producto de una investigación de la secretaria de Prevención del ministerio, Ileana Arduino.

La renovación de todas las comisarías porteñas coincidirá con un paquete de medidas que la ministra de Seguridad viene preparando para, justamente, la propia Policía Federal. Aparte de haberles quitado la confección de los pasaportes, una decisión que impactó muy fuerte en la Fuerza, Garré tiene pensado incorporar 200 patrulleros a la flota de vehículos. También anunciará la instalación de controladores satelitales (GPS) y cámaras de video de tecnología Domos en cada una de las unidades de la PFA. Otra novedad será la ubicación de “cajas negras” para almacenar la información de cada uno de los patrulleros.

La Policía Federal está bajo la lupa de Garré desde que asumió. En las últimas semanas, al revisar el servicio de documentación que permitía emitir pasaportes, se descubrió que la PFA conservaba un padrón con 20 millones de legajos de ciudadanos que no tienen causas penales. “Eso debe quedar en el pasado”, advirtieron cerca de Garré.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Chicho
    04/03/11
    13:37
    EL DUO HORACIO VERBISTKY - NILDA GARRÉ, CON EL O.K. DE LOS KIRCHNER, EN SIETE AÑOS DEJARON AL PAÍS EN TOTAL ESTADO DE INDEFENSIÓN USANDO AL MINISTERIO DE DEFENSA . AHORA VAN POR LAS FUERZAS DE SEGURIDAD . EL PRÓXIMO GOBIERNO VA A HEREDAR UNA PESADA MOCHILA .
    Responder
  • 5
    carlos
    04/03/11
    10:49
    sacar a los corruptos esta bien, pero ojo no que caiga cualquiera
    Responder
  • 4
    Socrates
    03/03/11
    18:52
    Que otra cosa esperaban? Ya desmantelo las fuerzas armadas, ahora la federal, cual sera la proxima?
    Responder
  • 3
    SAMI
    03/03/11
    15:52
    YO SUGIERO QUE DEBE PONER EN LA FEDERAL A TODOS LOS HOMBRES DE LA CAMPORA Y ENTRE BAMBALINAS PONERLO AL SR VERBISKY- QUE MANERA DE ROBAR Y MATAR NO .- VUELVE LOPEZ REGA DIRAN POR EL MUNDO.- EN UNA DE ESAS YA NO NOS DISTINGUEN COMO GENTE HONRADA EN EL MUNDO.-
    Responder
  • 2
    Guillermo
    03/03/11
    15:08
    Celebro esta medida, lamentablemente de las muy pocas que he visto por parte de nuestro actual Gobierno.
    Responder
  • 1
    Edu
    03/03/11
    15:01
    Sería importante que esta GORDA BORRACHA y DELINCUENTA se ocupara de los MOROCHOS DELINCUENTES NATIVOS y FORANEOS que pululan por la Ciudad de Bs.As y el conurbano bonaerense en vez de actuar RESENTIDAMENTE con la Federal Esta INFELIZ juntó dinero con los 2 Registros Automotor que le dio MENEN sí MENEN de PROGRE no tiene ni el look y guerrillera NO FUE NUNCA no le dá. Solo la esposa de uno ABAL MEDINA y la Madre de una DROGONA sin retorno. Eso sí junto a su hermano Roberto son 2 grandes GARCAS.Gorda Chota y Ladrona.-
    Responder
Noticias relacionadas

Garré echó a un alto mando de la Federal

La ministra de Seguridad de la Nación pasó a disponibilidad al comisario mayor Hugo Lompizano, integrante de la cúpula de la Federal. Se desempeñaba como jefe de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana, área de la que dependen las 53 comisarías porteñas.

Garré aseguró que "hay comisarías de la Federal que pelean por negocios”

La ministra de Seguridad de la Nación, aseguró que la Policía Federal "es el problema más serio" para su carteral y remarcó que en la fuerza existen "sectores que disputan, no sobre posiciones ideológicas o modelos de acción, sino sobre el predominio en determinadas zonas o determinados negocios". 

Gendarmería toma el control en comisarías y desata una crisis en la Policía Federal

La reforma que impulsa la ministra de Seguridad, Nilda Garré, continuaría en los próximos días con la llegada de gendarmes y prefectos para encabezar al menos ocho comisarías de las zonas más críticas de la Ciudad. La intervención de la fuerza causa malestar en la Federal.