Garré aseguró que "hay comisarías de la Federal que pelean por negocios”
La ministra de Seguridad de la Nación, aseguró que la Policía Federal "es el problema más serio" para su carteral y remarcó que en la fuerza existen "sectores que disputan, no sobre posiciones ideológicas o modelos de acción, sino sobre el predominio en determinadas zonas o determinados negocios". 
“Cuando se dice 'esa comisaría recauda bien', quiere decir que extorsiona bien a los comerciantes a los que les pide dinero a cambio de protección, y a los inmigrantes que no tienen sus papeles en regla, y a los vendedores ambulantes para no molestarlos y a las cocinas de droga para hacer la vista gorda", afirmó Garré durante una mesa de participación comunitaria en el centro cultural “Zaguán Sur” junto con el presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky.

Además, la ministra agregó que “durante años la dirigencia política no se hizo cargo del tema de la seguridad” y remarcó que “se pensaba que era una cuestión de la policía, y que la defensa era cosa de los militares”.

“Esto tuvo resultados nefastos", manifestó Garré en el encuentro vecinal reproducido hoy por el diario Página/12
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    frente para la Verguenza
    08/04/11
    23:29
    "LA COMANDANTE TERESA"
    Se recibió de abogada en el año 1967, en la Universidad Del Salvador de Buenos Aires.
    Gracias a la amistad con María Borda logró ingresar como Asesora Política del Ministerio del Interior,jurando por los Estatutos de la Revolución Argentina el cargo que le consiguió el súper católico Ministro del Interior Doctor Guillermos Borda (padre de María Borda) hombre fuerte de los militares de la revolución de Onganía.

    "Teresa" ingresó con la categoría 24, la más alta del escalafón del ministerio, que se equipara a Director Nacional (¡¡ fantástico - que suerte !!).

    Este puesto lo tuvo durante la presidencia del Teniente General Onganía y posteriormente de los Generales Levingston y Lanusse, causa por la cual no se sabe por qué ni el diputado Bonasso ni ningún fiscal de la Nación no la acusan de "colaboracionista" con una dictadura.

    Luego, en la breve presidencia de Cámpora asumió como Diputada del Frejuli.
    Después vino la presidencia del General Perón e Isabelita manteniendo su cargo de Diputada.
    Fue cuando el Congreso votó por el famoso “Operativo Independencia”, que ordenaba "aniquilar" a la subversión en todo el territorio nacional.
    Para el 24 de marzo de 1976, ya no figuraba en el Congreso, y sí participaba en los montes tucumanos como parte de la guerrilla.

    Cuando se restituyó la Democracia en el año 1983, por el "sacrificio y esfuerzo" de haber participado en la lucha para la formación de una nueva patria Socialista" fue premiada e indeminzada y cobró aproximadamente entre 400 y 600 mil dólares !!!!

    Aparte de eso, como ex funcionaria del Ministerio del Interior, cobra mensualmente en la Caja de Retiros de la Policía Federal u$s 4.485.

    Falta consignar solo un dato más (muy proletario, revolucionario y popular) de esta graciosa Ministro,
    conocida en el mundo combativo de la subversión terrorista, con el alias de “Comandante Teresa”:
    ella es actualmente la propietaria dos (2) Registros de la Propiedad Automotor , obtenidos durante su
    colaboración con el gobierno de Carlos Menem.
    Se estima que de cada registro automotor obtiene una ganancia promedio que ronda los 40.000 pesos mensuales. (u$s 10.000)

    ¡Que lindo es ser una revolucionaria socialista con plata! Así vale la pena !!!!… así cualquiera es revolucionario !!!!
    O sea que, a su sueldo de MINISTRO/A hay que AGREGARLE "ingresos varios" que superan los $ 80.000 por mes.
    ¡¡¡ VIVA LA REVOLUCIÓN !!! ..... y el vino tinto ... bien rojo !!!!!

    Ja ja... me encanta la ironía…

    Ahhhhh ...... ¿de quien se trata?
    Bueno... LA COMANDANTE TERESA es... chan chan chan chan chan... (música de pelicula de terror)....

    Nilda Garré de Abal Medina
    Ministra de Defensa del Gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner.
    Militante montonera y esposa de uno de los dos "ilustres" asesinos: los hermanos Abal Medina, dirigentes montoneros de origen Tacuara y JP.
    Uno de los hermanos ejecutó de un tiro en el pecho al ex presidente Pedro Eugenio Aramburu, rematándolo con otro en la cabeza en abril de 1970, en tanto que el otro fusiló al ex ministro del Interior Dr. Arturo Mor Roig en agosto de 1974.

    En ambos casos la "Comandante Teresa " habría servido de apoyo táctico-militar para el "ajusticiamiento en nombre del pueblo" que ellos decían representar.

    Los méritos de la Oficial Primera ‘Comandante Teresa’ (Garré) la llevaron a ocupar el ministerio que hoy dirige a las órdenes de otros conspicuos terroristas subversivos: el ‘perro’ Verbitsky y ‘Cogote’ Bonasso.

    No hay que ser un experto en temas militares para darse cuenta que todas sus medidas apuntan a degradar y humillar a las actuales Fuerzas Armadas, cuyos integrantes de hoy no habían nacido o eran apenas unos niños en "aquellas" épocas.

    Está cuestionada por la Justicia por haber autorizado la exportación de elementos militares (repuestos, partes de fusiles FAL, y otras armas a precio vil, que se exportaban por kilo como chatarra). Por este hecho, en el que la Aduana detuvo el cargamento, supo derivar las responsabilidades a "Caperucita Roja y su abuelita" con el apoyo del entonces Presidente de la Nación (Nestor Kirchner) y el (en ese momento) Ministro del Interior Aníbal Fernández (hoy Jefe de Gabinete de Ministros).

    Se sabe que todo va a quedar en la nada por ser ella la esposa de uno de los Abal Medina, además de montonera con jerarquía de "Jefe".

    Estamos seguros que lo mismo va a pasar ahora que se decubrió el affaire de los víveres en mal estado enviados a la Antártida para
    alimentación del persoal de aquellas bases y sus familias. También de los materiales y herramientas inservibles, compradas a los chinos, y enviadas al Continente Blanco para que nuestros hombres trabajen allí.

    ¡¡¡¡ Bien Teresita !!!! ... así se hace patria .... esa "patria socialista" que antaño nos quisiste imponer por las armas y el terror y ahora lo hacés con tu conocido autoritarismo. ¡¡¡ qué caradura !!!

    NILDA GARRÉ de ABAL MEDINA
    Alias "Comandante Teresa" ...Ministra de Defensa de la Argentina durante las presidencias de NK y CFK
    ACTUALMENTE OSTENTA EL HONROSO CARGO DE... "MINISTRO DE SEGURIDAD"!!!!!
    QUE PARADOJAS QUE TIENE EL DESTINO, NO????????

    Responder
  • 12
    noemí
    08/04/11
    20:05
    Ese comentario debería provenir de un gobierno totalmente
    democrático y respetuoso de la leyes, en cambio todos los
    funcionarios del actual no pueden poner en duda a nadie ni
    a nivel personal ni mucho menos criticar instituciones o a
    sus integrantes.
    El por así llamarlo "señor" Verbistsky que autoridad moral
    tiene para estar en el Consejo se Seguridad siendo que tiene
    un odio terrible hacia todo lo que vista uniforme y tampoco puede ser juez de nadie la ministra. NO RESISTEN ARCHIVOS!
    Responder
  • 11
    ay patria mia
    08/04/11
    19:15
    Que hay policias corruptos, como en todos lados, no es novedad.Pero no puede corregirse si no se empieza por la cabeza y este es el gobierno más corrupto desde la vuelta ¿ a la democracia?. Y demoraron ocho años en darse cuenta? Tienen idea del brete en que están metidos? No importa porque cuando la realidad económica obligue a pagar el despilfarro, la que sufrirá será la gente,no ellos.
    Responder
  • 10
    GUADALUPE
    08/04/11
    18:37
    CUANTA RAZON SUSANA, ES LO QUE QUIERE Y BUSCA LA COMANDANTE TERESA, PARA ASI DESPRESTIGIAR A MACRI YA NO SABEN COMO ATACARLO...LOS MILITARES NO TIENEN NI PARA TIRAR PIEDRITAS...POR FAVOR QUE MEDIOCRIDAD Y QUE POBREZA DE MENTE C ON ESTE GOBIERNO, SOLO LOS MUEVE EL ODIO, EL RESENTIMIENTO Y EL TRAUMA DE SENTIRSE INEPTOS E INCAPACES PARA PODER GOBERNAR EN SERIO...
    Responder
  • 9
    NESTOR DE ULTRATUMBA
    08/04/11
    15:42
    Sra. MINISTRA BARBARA DONT WORY, CUALQUIER DENUNCIA, REALICELA FORMALMENTE EN LA JUSTICIA.-
    Responder
  • 8
    Daniel
    08/04/11
    15:20
    ay Susi, Susi mirá que hay que ser Tilinga y boba para ponerte a escribir ese comentario de peluquera de barrio...por Dios, que tilinguerío que abunda entre las filas del pro....
    Responder
  • 7
    SAMI
    08/04/11
    15:18
    NO ENTENDI LO QUE DICEN QUE QUE CRISTINA SE TANTEA CON LA GARRE.- PUEDE SER HAY MAS MJUERES PARA EL TANTEO.- YO CREO QUE ESTO SE SOLUCIONA CON ECHAR A TERESA Y PONERLO A VERBISKY Y EL PARATO REPRESIVO SERA TOTAL.- DE EE UU YA DICEN QUE ACA NO HAY BUENA JUSTICIA.- CLARO LOS YANDIS NO NOS QUIEREN .- PEERO CUANDO SE TENGA QUE REFUGIAR EN EE UU QUE DIRA LA LLORONA - ZAMBA.-
    Responder
  • 6
    cadorna
    08/04/11
    14:34
    Esta borracha HDRMP es lo mas caradura y cínico que hay.
    "Además, la ministra agregó que “durante años la dirigencia política no se hizo cargo del tema de la seguridad”. Ella fué nada menos que viceministra de seguridad de la alianza delarruista y chachoalvarista. Que vieja cerda HDRMPS!!!! COMO TODAS LAS YEGUAS DEL KAKISMO, VALE SUBRAYAR.DESDE LA GRAN KK, PASANDO POR NILA GARCHÉ, BOSTAFINI, DIANA CONTI,MICELI, KARLORTO,LA DE KATAMERKA,
    Responder
  • 5
    cadorna
    08/04/11
    14:30
    Si realmente cree eso, debería exigir la destitución y el enjuiciamiento para animal forrandez, no?
    Responder
  • 4
    ....esta mina derrapó mal...
    08/04/11
    13:50
    .....esta lo prendió fuego al muerto millonario del sur.....8 años estuvieron con la Federal congelada sin politcas para su depuración.......creo que el problema mas serio que tiene la ministra....es el alcohol.....
    Responder
Noticias relacionadas

Garré reemplazará a todos los comisarios de la Policía Federal en la Ciudad de Buenos Aires

Desde el conflicto desatado por la toma del Club Albariño, la ministra de Seguridad ya separó a cinco jefes de seccionales de ese distrito. Los próximos cambios comenzarían en una semana.
“El progresismo tiene una visión muy maricona de lo que es la seguridad pública”

“El progresismo tiene una visión muy maricona de lo que es la seguridad pública”

El ex interventor de la Policía Aeroportuaria habló con LPO y calificó las medidas de Nilda Garré como una "normalización edulcorada de la Policía Federal". En las antípodas de la mano dura, Saín cuestionó a la flamante ministra de Seguridad porque no avanzó con "una intervención civil sobre la cúpula" de la fuerza. Además, criticó al progresismo: "terminan haciendo lo mismo que la derecha, les dan el mando a los comisarios y ruegan a dios que no suceda nada que afecte sus carreras políticas". 
Nilda Garré, nueva Ministra de Seguridad.

Cristina tantea con Garré una nueva doctrina en seguridad

La Presidenta avanzó más allá de la zona de confort que transitaba su marido en materia de seguridad, al descabezar a Aníbal Fernández. El desastre de Villa Soldati opaca uno de los giros más audaces del kirchnerismo en los últimos años. Con el arribo de Nilda Garré se insinúa el fin del pactismo con las cúpulas policiales. El rol de Verbistky y las posibles razones del castigo al jefe de Gabinete.

Garré, sobre la corrupción policial: "No tengo detalles para hacer una denuncia penal"

La ministra de Seguridad admitió que no cuenta con detalles para realizar una denuncia penal contra la Policía Federal, luego de haber hablado de presunta corrupción. Garré había dicho que ciertos "sectores disputan, no sobre posiciones ideológicas o modelos de acción, sino sobre el predominio en determinadas zonas o determinados negocios".

Para Stornelli, Garré siente "rechazo" por la policía

El ex ministro de Seguridad bonaerense consideró que Nilda Garré siente "cierto rechazo a lo que puede ser una fuerza policial" y que la corrupción en la Federal no se "combate haciendo declaraciones". Y agregó: "Se logra asuntos internos, con sumarios, con Justicia y con denuncias".
"Hay algunos malos comisarios"

"Hay algunos malos comisarios"

Nilda Garré estuvo en un foro junto al periodista Horacio Verbitsky, en donde volvió a referirse a la Policía Federal, aunque con declaraciones más moderadas. "La enorme mayoría realiza su trabajo con esfuerzo", dijo.