Santa Fe: Giustiniani se lanzó a gobernador y Binner volvió a criticarlo
El senador rosarino lanzó el Instituto Programático Santafesino (IPS), que servirá como plataforma para su campaña electoral. El gobernador de Santa Fe, que pretende que el socialismo sea representado por su secretario de Gobierno, Antonio Bonfatti, le pidió que no priorice sus intereses individuales. "Rompe una historia de ser orgánicos", se quejó.
El socialismo santafecino explotó en una interna feroz entre su principal referente, el gobernador Hermes Binner, y el senador Rubén Giustiniani, deseoso de competir para sucederlo.

Con ese objetivo, Giustiniani lanzó el Instituto Programático Santafecino, según anunció, "con el objetivo de formular propuestas de gestión para los distintos ámbitos de decisión política".
Santa Fe: Giustiniani se lanzó a gobernador y Binner volvió a criticarlo

Binner estalló en ira al conocer esa presentación y lo desautorizó de una: dijo que desconoce “su proyecto” y le pidió “jerarquizar los intereses colectivos sobre los individuales”.

El gobernador nunca ocultó que pretende ser sucedido por su secretario de Gobierno, Antonio Bonfatti, lo que lo alejó del presidente del partido, que es ni más ni menos que Giustiniani.

Por si fuera poco, a la interna del PS debe seguirle una definición de la política de alianzas, instancia en la que deben determinar si continúan la sociedad con la UCR que mantienen desde 1997.

El problema es que ahora los radicales quieren más espacios de poder y para eso ya lanzaron a su propio candidato a gobernador: el intendente de Santa Fe, Mario Barletta.

Binner salió con los tapones de punta: sostuvo que Giustiniani “rompe con una historia del partido de ser orgánicos” y anticipó que le dará pelea: "Es positivo que en el Frente Progresista existan varios candidatos", sugirió.

Abrió el escenario a una interna abierta del Frente Progresista, prevista par el 22 de mayo, donde compitan Giustiniani, Bonfatti, Barletta y tal vez Carlos Comi, de la Coalición Cívica. La elección general de la provincia es el 24 de julio.

Giustiniani no da marcha atrás. El 5 de febrero presentaría su candidatura, que este fin de semana Binner ninguneó al definir como “testimonial”.

"Lo que nosotros estamos buscando es la unidad del Partido Socialista. Esa unidad se logra con un proyecto, no con propuestas individuales. Lo que nosotros tenemos que ver es que hoy la provincia de Santa Fe lleva adelante un gobierno con muchísimas obras y con muchísimas acciones que mostrar, que son verdaderos cambios en la provincia de Santa Fe", prosiguió el gobernador.

El senador se defendió con un escueto comunicado en el que promovió su instituto: "El IPS es un espacio de debate que reunirá académicos, profesionales, funcionarios, estudiantes, trabajadores, militantes y ciudadanos que tengan interés en analizar la realidad social, económica y política del país y la región, con el objetivo de formular propuestas de gestión para los distintos ámbitos de decisión política”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Ana Cristina
    28/12/10
    18:54
    ¿Que es ser orgánico según usted Binner?¿hagan lo que yo les digo?
    Bonfatti es su candidato,no es lo que prefiere el partido o la gente.
    Siga en esa postura caprichosa y el PS perderá Santa Fe a manos del PJ.
    Responder
  • 5
    raul
    28/12/10
    17:14
    FRANCO OSCAR: Los socialistas no hablamos así, coincido en giustiniani es un grande, pero te aclaro que Binner también. Un abrazo.-
    Responder
  • 4
    Raul
    28/12/10
    17:11
    MUJER: Hermes Binner es lo más grande, el mejor presidenciable, el mejor gobernador, el más sereno, et, etc. etc.- De todas maneras el pueblo ya sabe quien es, no es ladrón, no es prepotente.- Esto de las internas es saludable, son rencillas que se dan en todos los partidos pero en el socialismo es mucho más sereno.-Rubén Giustiniani es otro groso que hará historia. Roy Cortina en Bs. As. es otro, Lisandro Viale es otro._En las generales espero que vayamos solos.- Un abrazo.-
    Responder
  • 3
    raul
    28/12/10
    00:23
    No te enojes Hermes, dejá que los muchachos diriman en internas y vos preparate para la presidencia o vice. Me gusta más lo primero pero solos, los socialistas podemos. Yo sé que ese es el proble3ma. Rubén quiere que vayamos solos a las generales y puede sers, la gente está podrida de los que han gobernado hasta ahora.-
    Responder
  • 2
    franco oscar lopez
    27/12/10
    22:22
    biner, dejate de joder, negociaste con el kirchnerismo, con los radicales, le aprobaste leyes a los delinc. del FPV y ahora que lo ùnico sano del partido es GIUSTINIANI, lo salìs a atacar de que no es orgànico ...? que es orgànico para vos ....? que pongas a dedo a tu tìtere ...?
    Responder
  • 1
    MUJER
    27/12/10
    22:18
    Y QUIEN ES BINNER?
    Responder
Noticias relacionadas

Binner durísimo contra Giustiniani le pidió que siga como senador

El gobernador, Hermes Binner, dijo que si el senador Rubén Giustiniani se postula para sucederlo, su candidatura en 2009 fue "testimonial". "Yo hice campaña para que sea senador y no vino a ninguna inauguración de obras", criticó. Respaldó a su ministro de Gobierno, Antonio Bonifatti.
El gobernador Hermes Binner y el intedente de Rosario Miguel Lifschitz.

La interna que amenaza a Binner con arrebatarle Santa Fe

LPO
El radicalismo, encabezado por el intendente de Santa Fe, Mario Barletta, está dispuesto a jugar a fondo para arrebatarle al socialismo la candidatura a gobernador. Se cansaron de ser los "socios minoritarios" del acuerdo que mantienen en la provincia. Además, Binner enfrenta en su propio partido una durísima pelea con el senador Giustiniani y el intendente de Rosario Miguel Lifschitz.