Binner durísimo contra Giustiniani le pidió que siga como senador
El gobernador, Hermes Binner, dijo que si el senador Rubén Giustiniani se postula para sucederlo, su candidatura en 2009 fue "testimonial". "Yo hice campaña para que sea senador y no vino a ninguna inauguración de obras", criticó. Respaldó a su ministro de Gobierno, Antonio Bonifatti.
El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, criticó al senador Rubén Giustiniani por sus intenciones de sucederlo y recalcó que si el legislador decide postularse su candidatura en 2009 terminará siendo “testimonial”.

“Fue elegido en 2009 para ser senador nacional. Tiene que cumplir ese mandato salvo -dijo- que en ese momento ya haya pensado en tirarse gobernador. En ese caso, lo de él también fue una candidatura testimonial", cargó Binner en declaraciones al matutino rosarino La Capital.

Además, el Gobernador respaldó la candidatura de cara a las elecciones del 24 de julio de su ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, y recalcó que esa decisión “no es un capricho”.

"La gente eligió a Giustiniani y yo hice campaña por él para que sea senador. Es más, es el único senador socialista y si deja la banca su cargo será ocupado por una radical (María Silvia Migno). No creo que sea lo más conveniente", dijo.

Binner explicó que se inclinó por Bonfatti porque Giustiniani no representa la "reelección" de su proyecto y confirmó que "se pondrá al frente de la defensa de este proyecto en la campaña como lo hice en el 2009 por Giustiniani".

Recordó que en esa oportunidad "jugué tan a favor de tener un senador socialista que al Lole (por Carlos Reutemann) le dije cosas que ahora no me quiero ni acordar”.

"¿Usted quiere un ejemplo? Giustiniani no vino a una sola inauguración de obras. Ni una. Y mire que hemos inaugurado... Y mire que siempre lo hemos invitado, eh. Pero nunca se acercó. No sé por qué tomó esa actitud”, reveló por último el gobernador.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    Facha
    27/12/10
    08:44
    Binner sos un inútil con todas las letras gastas en lapiceras, fotocopias papeles, celulares , hoteles, cafés y demàs yerbas
    3.000.000.000. Con ese mismo dinero el gobierno nacional hizo la autopista Córdoba - Rosario.
    Te podrán creer lo que no viven en Santa Fe, pero yo que vivo te conozco bien. Chantún si vos sos socialista yo soy el Rey de España. Aumentaste el inmobiliario en dos cuotas màs lo mismo la patente y ni hablar de la electricidad.-
    Por favor sos un inútil gastador, que paga fortunas a los medios para que hablen bien de su gobierno.- Encima no inaguró una sola obra hecha por el mismo salvo los dìspensarios. Que es lo mismo que hacer una habitación y un baño.-
    Por favor sos lo peor que hemos tenido como gobernador.-
    Te vendés bien . Todavía no terminaste los accesos a Esperanza (Santa Fe) , que Obeid había comenzado.-
    Por favor Obeid fue mucho mejor gobernador que vos y encima austero y responsable en el gasto de los dineros públicos.-
    Responder
  • 16
    Renzo
    26/12/10
    19:56
    Y coincido cuando decís que Binner es un grande, y Giustiniani también. Ambos son excelentes. Internas hay en todos lados, y es sano que las hayan, el socialismo aprende de ellas, y saldremos victoriosos.
    Martin Escobar: Antes del PS Rosario no era nada más que un ejemplo de ciudad con más exclusión social, hoy es la que mejor salud y programas sociales tiene. Ahora vamos a hacer de Santa Fe una provincia modelo a seguir, el PJ solo la hundió en la pobreza.
    Responder
  • 15
    Renzo
    26/12/10
    19:52
    Raúl coincido con vos. Los de afuera son de palo, a Binner solo lo pueden putear, soy Socialista y lo seguiré siendo, y apoyaré al PS siempre.
    El socialismo es la única solución para nuestro país y para toda américa latina.
    Los del PJ van a mandar montoneros como siempre saben hacer, así desestabilizan los gobiernos donde ellos no están.
    Responder
  • 14
    Martín Escobar
    26/12/10
    19:17
    A qué ignauguraciones te referís Dr. Cara de Piedra? Si lo único que ignauguró tu gestión fueron maquetas?, o hablás de las obras de Obeid?, o del Gobierno Nacional? o de los gob. Municipales?

    Si Bonfatti como ministro inoperante e inservible (perto Tú inoperante invervible como te gusta llamarlo), acomodó 4 esposas (sí CUATRO) y unos 10 0 12 familiares más (todos inoperantes como él), y con sueldos de 20 a 25 mil, no quiero ni pensar lo que haría como gobernador, y digo haría porque ni las internas pasa ese amigote tuyo.

    la verdad que es para escribir todo el día sobre la inoperancia y la corrupción de esta administración que en 4 años robó más que en 25 años los peronchos, pero la voy a hacer corta con un exabrupto como a vos te gusta:

    Cara de Piedra, chupate esta pija santafecina puto ladrón
    Responder
  • 13
    RAUL
    26/12/10
    13:27
    Sarduzzi: los de afuera son de palo, soy socialista y lo seguiré siendo, a Binner no lo pueden atacar más que con las puteadas que se han hecho en este foro. Es inmaculado, no lo pueden tocar y escupen fuego. Es sabido que le mandarán ocupas y desestabilizadores, vamos a ver si los dejamos actuar.
    Responder
  • 12
    sarduzzi
    26/12/10
    02:25
    Raul 25-12-2010 | 18:10
    El socialismo es la unica soluición para este país.-

    ¿DESDE DONDE ESCRIBÍS? ¿BOLIVIA, ECUADOR O VENEZUELA?
    Responder
  • 11
    Raul
    25/12/10
    18:10
    Los socialistas saldremos victoriosos de cualquier interna. Binner es un grande y Giustiniani también.- Los dos me representan bien, los de afuera son de palo.- El socialismo es la unica soluición para este país.-
    Responder
  • 10
    Danilo
    25/12/10
    17:23
    Binner tambièn hizo campaña para retenciones CERO (al igual que Giustiniani) para luego de las elecciones hablar de retenciones segmentadas...hablando de opiniones "testimoniales". Socialismo Conservador sòlo en èste paìs....
    Responder
  • 9
    sarduzzi
    25/12/10
    13:30
    El serpentario socio-kakista está que arde!! Ahora vamos a empezar a ver realmente lo que son, Preparen un fernecito, la hamaca paraguaya y sientense a disfrutar del espectaculo. Va a ser desopilante, Lastima la sangre....
    Responder
  • 8
    Sebastian
    25/12/10
    07:34
    Binner es la representación clara de cierta clase de políticos que literalmente se cagan en las instituciones y solo les importa su persona y su entorno. No se si saben toda su familia tiene cargos politicos y ese tal Bonfatti que nadie conoce acomodo a su actual exposa y a sus anteriores tres!, en serio no es joda sus cuatro mujeres con cargos politicos!
    Como no puede ser reelecto quiere poner a toda costa a un amigo suyo que nadie conoce un verdadero capricho total, inescrupuloso e intolerable, si el Frente pierde será por su culpa.
    Responder
Noticias relacionadas
Hermes Binner y Julio de Vido.

Sospechas de un pacto con De Vido, detrás del fastuoso Puerto de la Música de Binner

Por Clarisa Ercolano
La obra que inicialmente iba a costar 150 millones ya escaló a los 300 millones. Denuncias de sobreprecios, despidos por decreto y organizaciones sociales que repudian su construcción. El Puerto de la Música, la futurista construcción de Niemeyer que impulsa Hermes Binner para Rosario, encubre la sospecha de un acuerdo con Julio de Vido.
El gobernador Hermes Binner y el intedente de Rosario Miguel Lifschitz.

La interna que amenaza a Binner con arrebatarle Santa Fe

LPO
El radicalismo, encabezado por el intendente de Santa Fe, Mario Barletta, está dispuesto a jugar a fondo para arrebatarle al socialismo la candidatura a gobernador. Se cansaron de ser los "socios minoritarios" del acuerdo que mantienen en la provincia. Además, Binner enfrenta en su propio partido una durísima pelea con el senador Giustiniani y el intendente de Rosario Miguel Lifschitz.
Rubén Giustiniani y Hermes Binnner

Santa Fe: Giustiniani se lanzó a gobernador y Binner volvió a criticarlo

El senador rosarino lanzó el Instituto Programático Santafesino (IPS), que servirá como plataforma para su campaña electoral. El gobernador de Santa Fe, que pretende que el socialismo sea representado por su secretario de Gobierno, Antonio Bonfatti, le pidió que no priorice sus intereses individuales. "Rompe una historia de ser orgánicos", se quejó.
El senador Rubén Giustiniani.

Binner y Giustiniani, historia de dos enemigos íntimos

LPO
La interna de Santa Fe cristalizó una tensión que el gobernador y el senador mantienen hace años, tras una larga convivencia en el socialismo popular, sector interno históricamente más cercano al peronismo. Binner ignoró a sus emisarios cuando asumió y ahora se resiste a que sea su sucesor, consciente de que sería el final de su carrera política. El delicado equilibrio de Miguel Lifschitz.