Molina: "Vazquez me pidió 1,5 millones de dólares para la campaña"
"Nos pedían dinero para la campaña", admitió a Jorge Molina, ex-director de Aerolíneas Argentinas. Marsans habría aportado casi $400.000 a la campaña K. Está en el tercer lugar de los mayores donantes.
Según la nota publicada en el diario La Nación, el grupo Marsans es, desde ayer, la única empresa española que reconoce los contactos que mantuvo con Manuel Vázquez, el lobbista y asesor del ex secretario Ricardo Jaime. Pero no sólo se reunieron por la frustrada venta de la compañía aérea, sino que también les reclamó dinero para financiar la campaña electoral kirchnerista.

"Antes de las elecciones presidenciales de 2007, Jaime me pidió que recibiera a Vázquez, que estaba recaudando para la campaña de Cristina Fernández de Kirchner", dijo el entonces gerente de Asuntos Públicos de Aerolíneas, Jorge Molina, que todavía mantiene su vínculo laboral con los españoles. "Vázquez vino a mi oficina; me dijo que estaban juntando «guita» en el sector del transporte y que querían un aporte sustancial y en negro por Aerolíneas y Austral", relató a La Nacion.

Según Molina, el pedido se discutió con los accionistas de Aerolíneas, ya que el Estado argentino era socio, por lo que los aportes no podían salir de la empresa aérea, sino a través de Viajes Marsans. Así fue. "Por eso, la compañía del área de transporte que figura con mayor aporte en la campaña es Marsans. Porque el resto «negreó»." En la página oficial de la justicia federal en Internet, Marsans figura con un aporte de $398.000, en el tercer lugar de la lista de mayores donantes, con apenas 948 y 900 pesos menos que las empresas inmobiliarias, Creaurban SA, y de seguridad y logística satelital, Sitrack.com.

Ante Molina y otros ejecutivos de Aerolíneas, sin embargo, Vázquez jamás explicitó las órdenes que recibía y ejecutaba de manera tan gráfica, como sí lo plasmó en varios mails durante la campaña anterior, en 2005. Ese año, le escribió a su socio en Madrid, Miguel Angel Lorente, que no soportaba más la presión sobre este tema que estaba ejerciendo el número. Y precisó: "El número uno lo vuelve loco a nuestro amigo Ricardo pidiéndole resultados". En otro correo, ese mismo año, le comunicó a su socio que era "un encargo del Presidente".

Molina afirmó que está dispuesto a refirmar su relato del encuentro con Vázquez ante la Justicia si lo citan a declarar, como antes testificó en las investigaciones contra Jaime que se instruyen en los tribunales federales de Comodoro Py. "Siempre se habló de dinero en negro -indicó-. Si no, ¿por qué venía Vázquez y no Capaccioli [por Héctor, ex superintendente de Salud], que era el recaudador oficial de esa campaña?"

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Claudia Vera
    26/11/10
    17:21
    AHORA SEGURO QUE ESTE GOBIERNO BUSCARA LA FORMA DE AJUSTICIAR A "CAPERUCITA ROJA" CON EL ARGUMENTO DE HABER SEDUCIDO AL LOBO FEROZ!!! JEJEJE ESTE ES EL MODELO DE ESTE GOBIERNO ROBOilusionario!!!
    Responder
  • 2
    Orlando
    26/11/10
    11:24
    Pregunto : Qué espera la Justicia, para meter preso a estos coimeros corruptos.!!
    Responder
  • 1
    TROYA
    26/11/10
    10:53
    ESTA ES LA PUNTA DE UN ICEBERG .....!!!
    Responder
Noticias relacionadas

Sospechas de una coima de un millón de dólares de LAN Chile a Jaime

En 2006, después de un decreto que la benefició, la empresa del presidente chileno Sebastián Piñera contrató los servicios de "consultoría" de Manuel Vázquez, mano derecha de Ricardo Jaime, por u$s 1,15 millones.