Lavagna toma distancia de Duhalde porque intuye un acuerdo con Macri
El ex ministro de Economía, que aspiraba a ser el candidato a vicepresidente de Eduardo Duhalde, está en crisis con el ex presidente. Habría tomado la decisión de marcar cierta distancia con su proyecto político porque visualiza al final del camino un acuerdo con Macri.
Roberto Lavagna se ha cuidado desde su salida del Gobierno en presentarse como un opositor moderado a los Kirchner y sobre todo, alejado de lo que considera la “derecha”. Por esos misterios de la vida no le incomoda que su referente político, Eduardo Duhalde, proponga una amnistía para los militares acusados de lesa humanidad, pero si el tinte neoliberal que trasunta Mauricio Macri.

En ese marco, en los últimos días su alineamiento con Duhalde entró en crisis, según revelaron a LPO allegados al ex ministro de Economía. Es que Lavagna cuenta con información que sugiere un futuro acuerdo de Duhalde con el jefe de Gobierno porteño. Algo indigerible para su posicionamiento ideológico.

Como se sabe, Lavagna fue escalando posiciones en el aire que con mucho oficio Duhalde construyó en base a la nada. Primero se lo mencionaba como ministro de Economía; cuando ingresó al duhaldismo Martín Redradro se lo ascendió a Jefe de Gabinete y finalmente se lo postuló a vicepresidente. Esos sueños quedarían en la nada si finalmente el bonaerense acuerda respaldar la candidatura de Macri.

“Lo de Duhalde está claro, ratifica su candidatura para seguir acumulando todo lo que pueda y el año que viene sino mejora en las encuestas, va a un acuerdo con Macri que es el que mide en serio”, afirmó a LPO un dirigente que frecuenta al duhaldismo.

En ese marco, el esquema “ideal” que se menciona sería Macri candidato a presidente; De Narváez a gobernador y Gabriela Michetti a jefa de Gobierno. En el duhaldismo imaginan que esa constelación apoyada por los restos del Peronismo Federal tendría chances de hacer una elección decorosa y eventualmente ingresar a un ballotage, hoy muy difícil con las actuales mediciones que registra Cristina Kirchner.

Es que esta especulación calza con otro dato que va tomando fuerza en la política nacional: cuanto más crece Cristina Kirchner en las encuestas, paradójicamente, menos posibilidades existen de que Macri se baje de la presidencial para pelear su reelección en la Ciudad.

“Mauricio me dijo que no va a ser cuatro años más jefe de Gobierno con Cristina de Presidenta trabándole todo, se va a presentar a Presidente aunque sea para perder”, afirmó a LPO un dirigente del PRO que además es amigo del jefe de Gobierno.

En el imaginario macrista está muy presente el ejemplo de Sebastián Piñera que perdió su primera elección para Presidente. “Si Mauricio logra polarizar la elección con Cristina, aunque pierda queda muy bien posicionado para la próxima elección”, afirmó a LPO la fuente consultada.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    JUAN
    22/01/11
    18:14
    MACRI que desastre...un sorete
    Responder
  • 10
    JUAN
    22/01/11
    18:10
    MACRI ...es un impresentable y de politica entiende como yo de zoologia
    Responder
  • 9
    santi
    21/11/10
    10:17
    La macana esta del presupuesto, y su uso discrecional por parte del gobierno K, la hizo lavagna. El excedente a proposito salio de este ser. El que nos dejo afuera del mercado de capitales fue Lavagna. No se ahora a que juega, las peores barbaridades salieron de este tipo. Pero bue, la gente en mi pais es bruta, no agarra un libro ni a palos y encima cree que leyo a cervantes....porque todos repiten erroneamente una cita. Sigamos asi, nos merecemos lo peor.
    Responder
  • 8
    onda expansiva con el PF
    18/11/10
    23:54
    DUHALDE PRESIDENTE........DICIEMBRE 2010 !!!
    Responder
  • 7
    Andrés
    18/11/10
    19:51
    Para los CIBERFORRO, que promueven la candidatura de Eduardo Duhalde.
    Vinculan a Duhalde con el lavado de dinero
    EL NARCOTRAFICO LE HABRIA FINANCIADO LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL
    La fórmula del peronismo en el ‘99 habría recibido más de un millón de pesos para financiar sus aspiraciones presidenciales. Sin embargo, Duhalde Ayer desmintió las versiones. En tanto, el cartel de Juárez habría lavado 100 millones de dólares a través de compras de estancias en Buenos Aires. El cartel de Juárez, la mayor organización de narcotráfico de México, habría realizado giros por más de un millón de dólares para que el ex gobernador bonaerense Eduardo Duhalde financiara, junto a su compañero de fórmula Ramón Ortega, la campaña
    Política con vistas a las elecciones de 1999. Sin embargo, y ante el estado público de los datos, el ex candidato presidencial salió al cruce de la información que recién trascendió ayer y desmintió haber recibido ayuda proveniente de organizaciones ilícitas para obtener los fondos necesarios que demandaban los gastos preelectorales. El ingreso de dinero proveniente del
    Cartel al país, que habría alcanzado la suma de 100 millones de pesos, involucraría a la financiera Mercado Abierto, propiedad de Aldo Ducler, asesor de campaña de Ortega, a través de cuentas que la empresa tenía en el Citibank de Nueva York. Toda la información forma parte del libro “Ojos vendados. Estados Unidos y el negocio de la corrupción en América
    Latina”, escrito por el periodista Andrés Oppenheimer. Según se desprende de la investigación, el jefe de la máxima organización de narcotráfico de México, Amado Carrillo Fuentes, también conocido como “El Señor de los Cielos”, “transfirió por lo menos 11,6 millones de dólares a la Argentina a través de una cuenta del Citibank en Nueva York perteneciente a Mercado Abierto,
    Según una investigación del Servicio de Aduanas de Estados Unidos”. En tanto, otro pormenorizado estudio que estuvo a cargo de Interpol de México sostiene que más de un millón de dólares transferido por el Cartel mexicano al país se encuentra “registrado en los libros contables de los narcotraficantes como entregado a la campaña del candidato presidencial Eduardo Duhalde y a su candidato a vicepresidente, Ramón Ortega”. No obstante, y más allá de las transferencias bancarias, esta organización mexicana habría lavado 100 millones de dólares a través de compras de propiedades, principalmente estancias en
    La provincia de Buenos Aires, indica Oppenheimer. El comienzo de la investigación del Servicio de Aduanas de Estados Unidos fue en 1997, y según los fiscales norteamericanos, Ducler siempre estuvo al tanto de que el dinero transferido a Buenos Aires, que era recogido por el agente de bienes raíces Nicolás Di tullio, provenían del Cartel de Juárez. “Era sabido por Ducler, Di Tullio y el narcotraficante mexicano Jorge Iñíguez que dichas cuentas serían utilizadas para transferir dinero de la droga de Estados Unidos a la Argentina”, señaló el fiscal Alejandro Mayorkas en una acción judicial iniciada en febrero de 2000. En tanto, un documento confidencial que obra en la procuraduría de Justicia de México, titulado “Inversiones en el Sur”, afirma que Ducler reportó a sus clientes mexicanos haber destinado 260.000 dólares “a la campaña política”, en referencia a la campaña de Duhalde, según declararon narcotraficantes detenidos. Según Oppenheimer, funcionarios de Interpol de México cuentan con documentos
    Que permiten afirmar que “un millón fue para la campaña política de Ortega”. Juan Miguel Ponce Edmonson, jefe de la Interpol mexicana, indicó que “era una rendición de cuentas que los testaferros argentinos enviaron al Cartel de Juárez. Ahí dice: ‘Gastamos tanto para la adquisición de tal propiedad, tanto para los vehículos, tanto para la campaña’”. Y agregó: “Esto demuestra que estamos hablando de donaciones directas del Cartel de Juárez a la campaña
    Duhalde-Ortega a través de sus testaferros argentinos”. Además el funcionario aseguró haber informado al actual Gobierno de las transferencias de dinero irregular. “Duhalde no sabía nada, se enojó muchísimo cuando se enteró”, señaló a Oppenheimer el entonces jefe de campaña,
    Julio César Aráoz hombre del Proceso de Reorganización Nacional. Por su parte, Ortega describió se encargó de describir las aseveraciones de Interpol de México como “una novela china”. Voten al delincuente de Eduardo Duhalde y Francisco De Narváez, el país será el mayor proveedor de cocaína, mariguana éxtasis, porros, paco, efedrina. La juventud está enferma por estos delincuentes, que ingresaron la droga al país. Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2001/02/26/pdf/04.pdf
    Responder
  • 6
    carlos
    18/11/10
    09:42
    Que te pasa favio....estas nervioosooo?
    Responder
  • 5
    helena
    18/11/10
    03:15
    andate con Alfonsin el zurdito, que alli te fue bien !!!!..ja,, vendido, despues te quisiste acomodar con KK nuevamente, siempre listo,esta este viejo gaga.!!!No te diste cuenta que nADIE t quiere.!!!!
    Responder
  • 4
    Maria Belen de San Isidro
    17/11/10
    23:27
    VAMOS DR DUHALDE QUE YA ESTA LLEGANDO LA HORA , TENDRA QUE ASUMIR DE EMERGENIA OTRA VEZ ...ADELANTE THE STORM PILOT FUERZAS CHICHE YA SOS NUESTRA PRIMERA DAMA .
    A LA CARCEL LAS BACTERIAS KK DE INODOROS Y CLÑOACAS.
    Responder
  • 3
    Willy
    17/11/10
    22:42
    ¿Kirchnerismo para rato?, estás preocupado en serio Fabio Ivaldi. El kirchnerismo es la suma de unos desmesurados por el poder que acaban de perder al capo mafia que los contenía. Del Peronismo Federal va a surgir el futuro presidente. Con la desinteligencia de Reutemann, Macri lleva las de ganar.
    Responder
  • 2
    Fabio Ivaldi
    17/11/10
    21:36
    Hagan la alquimia que hagan , en Argentina hay kirchnerismo para rato. Quizas con viento a favor en el 2019, si arman algo potable la oposición tendría su chance, de lo contrario lo veo muy difícil. Saludos amigos..!
    Responder
Noticias relacionadas
Maurcuio Macri y Francisco Cabrera, jefe de sus equipos técnicos para la presidencial.

Los tres caminos que el 2011 plantea a Macri

El jefe de Gobierno sufrió menos que el peronismo federal el impacto político de la muerte de Néstor Kirchner, pero su proyecto presidencial sigue relativizado por una serie de definiciones que recién se tomarán el año que viene. Los tres caminos posibles que visualiza, los cambios en su equipo político y el efecto Juliana Awada.